Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Guadalupenazo a Sara?

"Yo igual pasé por esto", susurró en corto a la alcaldesa Sara Herrera Cano, que este viernes, había acudido al Congreso local a la audiencia conocida como "De Pruebas y Alegatos".

07/12/2013 00:53:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Afirman que Sara Herrera ya no tenía la seguridad que mantuvo en otras ocasiones, tanto en el recinto legislativo como en ruedas de prensa... dicen que se ha de presentar este jueves que viene ante el Pleno para defenderse...



El asunto es que la Comisión Instructora que preside Juan Manuel Velázquez Yunes, secundada por Hugo Fernández Bernal y Raúl Zarrabal Ferat, tiene hasta el 15 de este mes, para resolver el caso Sara Herrera y el quince, ¡es domingo!



No es pensar mal, pero, bajo la idea de que no creo que trabajen el domingo o sábado para sacar este asunto, ¿por qué no resolverlo el mismo jueves que, dicen, podría estar la misma alcaldesa defendiéndose en el Congreso?



Por consiguiente, ¿por qué no pensar en que la desafueren con un Guadalupenazo?



Vamos, no se ve de otra... más cuando, se insiste, el procurador Amadeo Flores no se aventaría un trompo a la uña de ese tamaño si no tuviera los pelos de Sarita en la mano...



Hay quienes aseguran que se trata de un asunto político más que la hipótesis que sostiene el Procurador... a ciencia cierta, sólo lo saben Sara y Amadeo...pero apostando al primer punto, por eso hubo ese susurro ("Yo igual pasé por esto") que escuchó Sarita...



Edgar Hugo Fernández Bernal fue alcalde de Córdoba en el periodo 2000-2004. Y no, realmente no pasó lo que en estos momentos vive Sara Herrera Cano... de lo poco que se recuerda es que, tras concluir su administración municipal y arribar a ella Francisco Portilla Bonilla, éste buscó y revolvió todo con tal de buscarle tres pies al gato en la alcaldía del panista... en los medios se hizo mucha bulla, pero en la realidad, nomás no le encontró nada Portilla a Fernández...



Cosas de la vida, la rueda de la fortuna... hoy, se está a días de que acabe la administración que inició Portilla Bonilla y concluirá Guillermo Rivas... hoy, Edgar Hugo Fernández Bernal estará en condiciones, de querer, para "darle una checadita" al trabajo de a quien, curiosamente, derrotó en la pasada contienda electoral en la búsqueda de una curul en el Palacio de Encanto.



Y a quien hay que darle una checadita o ya de perdis, un té de tila muy de moda en estos momentos, es al diputado por Coatza-rural, Renato Tronco... ya en las bancadas del PVEM, Nueva Alianza y PRI se preguntan: ¿Qué chingaos realmente es lo que quiere el Bronco? Eso de llegar en caballo, no asistir a todas las comparecencias, tampoco a todas las sesiones, pedir que le paguen a sus empleados y de remate, querer poner un "establo" o "sala" en medio del pasillo...



Hay tres hipótesis:



a) Está apretando para obtener más beneficios en su estancia como diputado... o lo peor, como productor del campo...



b) Un mensaje para quien ya saben, para que en las próximas elecciones extraordinarias en Las Choapas gane quien tenga que ganar... según él...



c) Pues ya de plano provocar una escisión para declararse "Diputado Independiente"...



¡Quién sabe qué chingaos quiere Renato Tronco!



Mientras, a esperar el martes... sí, el martes... que no el lunes que es la comparecencia de Noemí Guzmán, titular de Protección Civil... pero tampoco se crea que esperan con ansias el martes porque es la comparecencia de Mauricio Audirac Murillo o Erick Lagos Hernández... para nada...



Algunos diputados están a la espera de una promesa... de una suculenta promesa hecha por otro diputado... esperan ¡¡¡cien tortas de jamón serrano!!! Y es que dicen que Juan Manuel Velázquez Yunes, el legislador por Perote, prometió llevarlas... ¡habrá que ver qué tanto cumple su palabra empeñada el Diputado!


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.