Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chilly Willy: Todo bajo control

La última comparecencia con un populismo ramplón, donde Erick Lagos pudo ser secretario de Gobierno pero se quedó en "Chilly Willy", por el exceso de demagogia que se acompañó con un sinnúmero de preguntas a modo de "Diputados Sky", pues parece que reciben su "Pago por Evento".

10/12/2013 23:48:50 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Lo lamentable no fue el discurso arrullador, sino el hecho de que una diputada resultara lesionada por el tumulto de paleros, tapetes y lambiscones que acompañaron a Erick Lagos que quiso vestir su comparecencia en un burdo destape pintando a un estado lleno de colores... nuestro "Veracruzilandia".



Vamos, como lo hemos hecho, por puntos:



• Antes de las 17 horas, era imposible el acceso al Palacio de Encanto porque enfrente, donde por lo regular se sitúan los circos, estaba repleto de camiones que se encargaron de movilizar a cantidad de acarreados... "Chilly Willy" se encargó de llevar el circo a la Legislatura...



• Como por el frente las hordas de acarreados se apropiaron de la entrada, muchos buscamos el acceso por la cochera y allí, a reporteros, fotógrafos, el arzobispo Reyes Larios, Marilda Rodríguez (Invedem), Rafael "el Negro" Cruz y los diputados del PAN, Hugo Fernández Bernal y Jorge Vera, autoridades militares, entre otros, sencillamente se les impedía el paso al recinto legislativo.



• Una reportera intrépida se saltó la barda ante la sorpresa de guardias y la indignación de los de afuera. Al final, dejaron entrar a todos.



• Pregunto a un alcalde electo: ¿Trajiste acarreados? Y me responde: "A mí, no me pidieron". Le cuestiono de nuevo: ¿Entonces, a quién? Y me dice: "¡A éste!" Y señala al alcalde electo de Vega de Alatorre.



• Don Justo Fernández es abordado por personal del alcalde electo de Perote, Paul Martínez, que entrega una invitación para su toma de posesión. Don Justo se disculpa, pues la agenda ya está ocupada para el 31 de este mes.



• Antes de que inicie la comparecencia, reaparece Toño Gómez Anell, el que dicen que hizo una llamada en estado etílico al Gober, lo que le costó la chamba.



• Una voz en off pregunta si entraron todos los diputados o si se quedaron afuera... Creo que es el diputado "Chico" Fuentes.



• El acceso a la sala de Juntas donde se lleva a cabo la comparecencia, fue igual de complicado... Los guardias parecían cadeneros de antro "nais" donde la gente de "Chilly Willy" decía quién pasaba y quién no...



• Una dama que escucha atenta a "Chilly Willy" asegura que habla igual que Carlos Salinas de Gortari...



• Una diputada del PRI, comentan entre las secretarias, fue lastimada en un dedo de la mano cuando iba a entrar a la comparecencia y tuvo que ser atendida.



• "Chilly Willy" (ChW) se echa una perla: "Javier Duarte de Ochoa, el mejor gobernador que ha tenido Veracruz" y eso que lleva apenas tres años...



• Al responder a Fidel Robles sobre el impedimento a la libre manifestación y circulación, se echa su segunda perla ChW: "El secretario de Gobierno no se debe de ver, se debe sentir".



• Ante tantas flores del trabajo realizado en la secretaría de Gobierno por ChW, Fidel Robles lamenta que haya borrado la labor de Gerardo Buganza.



• Otra perla de ChW: "Nosotros no pateamos el bote... Lo recogemos y lo ponemos en su lugar".



• El Diputado "Mister Increíble", Adolfo Ramírez Arana, pareciera que le estaba declarando su amor a ChW más que otra cosa...



• El diálogo que tanto presume ChW nomás no funciona en la tierra del Gober, Córdoba. Un plantón en el parque Zamora del Movimiento Magisterial Veracruzano lleva tres meses. Pero asegura ChW que no habrá fuerza pública.



• Julen Rementería vuelve a quejarse de que ninguno de los secretarios que se comprometió a ampliar información, la ha entregado. Agregó que nada más las comparecencias sirven para el lucimiento de algunos secretarios.



• Mónica Mendoza se puso "Bella" con la prensa que cubre la fuente legislativa con tortillas y carnitas acompañadas de refrescos... Nos echamos un taco... Fue insuficiente el banquete.



• Los libros de cabecera de ChW son la Constitución General de la República y la de Veracruz... En serio! No se ría...



• Ahued pide a los Fernández sensibilidad y al gobierno comprar La Joyita para tener un pulmón gigante de oxígeno. Dona los tres años de su sueldo para entrarle a la "coperacha". ChW invita a los demás diputados a que también le entren.



• Fue Gaby Arango la diputada a la que le agarraron el dedo en el tumulto previo a la comparecencia, dijo Ahued. La legisladora entró a la comparecencia pero tuvo que salir al Hospital para ser revisada... un esguince o fractura del dedo anular. Pronto restablecimiento...



• Pareciera que ChW se quiere convencer de que es el Secretario de Gobierno... Lo reitera en más de cinco ocasiones.



• Es comprensible que el Gobernador Javier Duarte se vaya a Roma pues a decir de "Chilly Willy", como secretario de Gobierno, ¡todo lo tiene bajo control! ¡Pa' qué queremos Gobernador!






e-mail: smcainito@gmail.com



Web: www.zoociedadanonima.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.