Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El futuro de alcaldes

A cuatro días de que termine el periodo de más de 200 alcaldes, la duda que me atormenta es saber a dónde van a parar estos cuasi desempleados.

26/12/2013 23:55:58 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Bueno, hay al menos varios casos que me intrigan, por ejemplo y el inmediato, es Sara Herrera Cano, quien asegura que volverá a dar clases a partir del siete de enero para reincorporarse a la secundaria Pesquera 20 de Alvarado... sinceramente lo dudo...



Otro caso que igual llena de interés, por la pretensión de publicitarse a lo largo y ancho del estado, es el de Fabiola Vázquez Saut, alcaldesa de Acayucan. Circula uno sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la capital veracruzana, y antes de la intersección con la avenida Miguel Alemán, hacia Veracruz, se ve un espectacular de la hija del cacique... ¡vamos! es más imagen que mensaje... el asunto es conocer la intención de promocionarse de ese modo tan similar a como lo hace el gobernador... de Chiapas, el Güero Velasco. ¿Qué es lo que quiere?



Otro de los ediles que me llama la atención y no tanto porque esté haciendo bulla sino porque realmente no creo que terminada su administración en el Puerto, acabe su carrera política. Me refiero a Carolina Gudiño Corro, quien en estos momentos se encuentra embarazada y es posible que el 2014 sea un año sabático, en parte, porque al menos en el Congreso, mantiene presencia de su estirpe en manos (o dedo) de su hermano, actual diputado local.



La interrogante es si mantendrá su interés de participar en actividades políticas y si es así, ¿en dónde? Para nadie le es ajeno que Carolina Gudiño es parte esencial de los intereses o caprichos políticos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, tan es así que encumbró su carrera (como la de muchos otros jóvenes) a pasos agigantados en menos de una década, por lo que si se tomara un año sabático, no debiera extrañarnos que Duarte de Ochoa le diera cobijo a Carolina, que en términos políticos, casi viene siendo su charolastra... ¡o hermana!



Por allí aparece igual Marcos Theurel Cotero, político gris que hasta era opacado por la gracia de su esposa Lupita. El edil de Coatza igual pertenece al redil de Fidel Herrera y no extrañe que igual tuviera cabida en los intereses de esta administración estatal.



Para mí, el último caso de interés: Elizabeth Morales.



Tanto sus malquerientes como bienquerientes anunciaron su arribo al Comité Directivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, quizás en función de que cuando fue diputada federal estuvo en la Comisión de Juventud y Deporte... pero no llegó.



Elizabeth Morales ha sido cuestionada de manera increíble en las redes sociales, principalmente en facebook... se le critica desde sus zapatos, su cambio de look, preferencia sexual, ¡ah! y algunos igual señalan sus decisiones en la administración municipal.



Hay hasta quienes han conformado grupos que rechazan sus murales en distintos puntos de la ciudad... me invitaron a participar en él, pero como no soy artista ni pintor, y mi juicio en la mayoría de las artes se basa en un simple "me gusta" o "no me gusta", lo rechacé.



Pareciera en algunos casos hasta un asunto personal y homofóbico; en otros, argumentan su rechazo a equis o ye obra, como la serpiente en el Parque Juárez que, curiosamente, para los turistas, no deja de ser admirable...



El asunto es que se quiera o no, Elizabeth Morales tiene un capital político respetable que no muchos gozan en esta capital...



Haciéndole al pitoniso, veo en Elizabeth Morales tres puertos:



1) Alguna dependencia donde haya actividad de tipo social, como el DIF o hasta Sedesol...



2) O volver a participar en su programa de "Usted no está solo"...



3) Pero yéndome a extremos más distantes que quizás muchos no participen y otros, quizás, ni lo imaginen, ¿por qué no ubicarla en el PRI estatal?



Sí, algunos pueden decir que para la secretaría general del PRI ya suena Corintia Cruz... el asunto es que yo no hablo de dicho cargo...



Lo dejo allí, lo dejo a consideración... es cuestión de analizar pros y contras... de dejar de ver al gobierno y sus ramificaciones como una agencia de colocaciones para hermanos (políticos) y trabajar en función de lo que pudiera beneficiar tanto al sistema como al partido...



Ahora que si no gusta mi perspectiva, adelanten una hoja a su calendario, y tómenlo para sí, como si fuera el Día de los Inocentes...



Que sea el tiempo el que hable... y el cerebro o el corazón del Gobernador.


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!