Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
No hubo Reyes Magos

Este seis de enero, muchos niños recibieron regalos por parte de Gobierno del Estado, reviviendo ese toque de humildad que hizo que tres reyes se postraran ante el Salvador del mundo nacido en un pesebre.

06/01/2014 00:00:50 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


La razón: muy sencilla... los verdaderos Reyes Magos no pudieron hacer sus entregas en Veracruz. Nadie sabe qué ocurrió, en especial los niños, que muy atentos, la noche del seis, redactaron su clásica cartita y la depositaron en un zapato, en espera de ese milagro que nunca se cristalizó.



Sin embargo, hubo sendos boletines por parte de la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz que levantaron sospechas de lo que pudo haber ocurrido la noche previa al seis...






Sedema:



Veracruz ocupa los primeros lugares en protección de la fauna salvaje a nivel nacional. En coordinación con la Profepa, se detuvo a dos peligrosos traficantes de animales cuando intentaban incursionar al estado. Los sujetos nunca pudieron acreditar la propiedad de un camello y un elefante. Tras una fianza pagada por un tal Melchor montado en un caballo, fueron puestos en libertad. Los animales quedaron a disposición de las autoridades ambientales a cargo de Víctor Alvarado Martínez.






Seguridad Pública



Fueron intervenidos tres sujetos que al parecer robaron grandes cantidades de juguetes que se cree, hayan sido producto de atracos a tráilers en algún estado vecino, de acuerdo a lo dicho por los mismos individuos de manera voluntaria y sin presiones. Cabe resaltar que el trío, que responde a los alias de Melchor, Gaspar y Baltasar, al no poder aclarar el origen de los productos lúdicos, fue remitido a la Procuraduría General de Justicia para su investigación. Asimismo, se informa que la dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, adquirió un nuevo caballo para reforzar el equipo ecuestre de Seguridad Pública.






Secretaría de Salud



Tres ancianos fueron ingresados a Hospitales de Alta Especialidad después de que fueran encontrados con claras muestras de haber sido golpeados y torturados. Asimismo, presentaban síntomas graves de hipotermia pues aparentemente los bañaron con agua helada. Acusan demencia senil porque cuando se les cuestionó quién y en dónde habían sufrido tal daño, invocaban a "San José"... Si alguien los identifica, para más datos, fueron encontrados cerca del Cuartel de San José.






DIF Estatal



Porque nuestros ancianos y niños son nuestra mayor preocupación, seguimos avanzando y hoy por hoy, nuestra matrícula en apoyo de la tercera edad va creciendo después de que tres abuelitos fueran inscritos al programa 65 y Más. Tras conocer por medio del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, las condiciones en que se encontraban, se hizo un ajuste y además fueron instalados en el Asilo Sayago, donde se les proporcionó antidepresivos pues acusan esquizofrenia: ¡Se dicen Reyes! Por cierto, este seis de enero, el Gobierno del Estado y DIF estatal, habrán de hacer felices a miles de chiquitines con regalos.






Sedesol



Tal como lo anunció el DIF estatal, en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Sedesol hará entrega de miles de juguetes a todo lo largo de la entidad a sabiendas de que, aunque las condiciones económicas de muchos padres de familia no son las ideales en este 2014, ¡vamos para Adelante! y en Veracruz, ¡hacemos las cosas bien! Estaremos en su pueblo, en su rancho, en su comunidad, en la colonia más pobre, para hacerles creer que los reyes magos sí existen y están encarnados en nuestras autoridades estatales.






PGJE



Aviso a la Comunidad: El día de ayer desaparecieron tres ancianos del Asilo Sayago. Visten pijamas vistosas y preguntan afanosamente por un caballo, un camello y un elefante. Se hacen llamar Melchor, Gaspar y Baltasar. Se presume que padecen demencia senil y esquizofrenia pero no son peligrosos. Cualquier avistamiento, favor de reportarlo a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.



¡Felices Reyes!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".