Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La quema del mal humor
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue.
26/02/2014 - Veracruz, Ver.
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue. por Abigaíl Morales Escobedo

No sé los jarochos qué piensen, pero la decisión del alcalde Ramón Poo Gil se me hizo tibia, con atole en las venas, sin la algarabía jarocha... llevar a la hoguera al Bullying en la ceremonia de la quema del mal humor en lo que fue el inicio de la fiesta veracruzana pomposamente llamada "la más alegre del mundo", como que deja mucho que desear.
Si bien el bullying es un serio problema, se supone que esta fiesta es para olvidarse de los problemas ¡y divertirse!

26/02/2014 07:58:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




En serio... creo que los porteños todavía recuerdan hace un año cuando salieron las autoridades con su batea de babas a quemar al terrorífico "Coque"... sí, uno inmiscuido en la política, hubiera cruzado los dedos porque fuera un Jorge Carvallo, Jorge Uscanga o ya de perdis, un Jorge Kahwagi o Jorge Emilio González, el niño verde, ¡pero no! era el combustible almacenado en el puerto que a los vecinos ocasiona diversos malestares.





En el 2012 todavía se vieron más mamilas nuestras autoridades municipales con la quema de la tristeza... ¡me llevaba la tristeza! y en el 2011, salen con su "Karl"... todavía hubiera sido Karl Salinas de Gortari o Karl Slim... ¡pero no! En el 2008, 2009 y 2010 se la jalaron con los terribles pecados capitales (pinches mochos), la crisis (palabra que re-puso de moda Tío Fide con eso de que era una oportunidad) y el Virus de la Influenza (que fue lo más rescatable).





Pero ninguno de estos tiene comparación con Tiziano Ferro (2007) y la Mata-viejitas (2006)... por ahí, años más atrás se quemó a Osama Bin Laden, Saddam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade y hasta al mismísimo Salinas de Gortari...





¡Y ahora nos salen con "el Bullying"! ¡Pinche Ramón! habiendo tanto candidato a la hoguera nos sale con el Bullying...





Pero para que vaya pensando ahí le van unas propuestas para el año que viene:





* ¡Quemen al Diputado "levanta dedos"! Ya si no se quiere comprometer con ninguno, nomás que sea "el Diputado" y cada quién que le ponga el nombre que quiera, pero eso sí, se garantiza que un gran grueso de la población odia a los diputados "levanta dedos"...





* ¡Quemen a Gándara! Aprovechando que estamos en la vena legislativa, duro contra el diputado por Poza Rica que fue agarrado "in fraganti" haciendo la mona en sesión legislativa... ¡quién no lo odió!





* ¡Quemen al Gorgojo! Sí, ese bichito que sale en los frijoles de las despensas que luego por allí entregan algunos diputados del PRI... si el Gorgojo se parece a Cuauhtémoc Pola, eso no implica que sea él... recuerden que también Tonatiuh se parece a Temo...





* ¡Quemen a Peperra! Esta es una propuesta de la militancia priista que tiene que aguantar que un advenedizo político, no sólo les quite una "Pluri" sino que ahora ¡hasta una delegación!





* ¡Quemen a Pepín Ruiz! Bueno, más "quemado" no puede estar este hijo del fidelato que dejó en bancarrota al SAS y todavía antes de salir se los llevó al baile a los ayuntamientos cobrando por "adela" el pago anual del agua...





* ¡Quemen a Bermúdez! Esta es una propuesta compartida entre los "pinches medios" y los familiares de los desaparecidos ante la falta de seguridad en unos y el exceso de seguridad en otros, comúnmente llamado "un chingo de escoltas"...





* ¡Quemen a Gina! Lo siento Domínguez Colio, pero la raza de los medios demanda llevarte a la hoguera de té verde, digo, leña verde...





* ¡Quemen a Peña Nieto! Sin lugar a dudas ésa sería la quema de humor ideal para cualquier mexicano que se siente el bolsillo todos los días y se queda con el pinche antojo de comprarse un refresco bajo riesgo de tener que regresar a su casa caminando...





¡Ya ves Ramón Poo que lo que nos sobran son propuestas pero es evidente que no estuviste en el desayuno con el Gober del pasado lunes, porque de ser así, ¡hubieras alcanzado huevos! ¡Y que siga la fiesta!



Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.