Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La quema del mal humor
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue.
26/02/2014 - Veracruz, Ver.
El bullyng. lo que se le ocurrió quemar como malhumor al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, que más parece el mosquito del dengue. por Abigaíl Morales Escobedo

No sé los jarochos qué piensen, pero la decisión del alcalde Ramón Poo Gil se me hizo tibia, con atole en las venas, sin la algarabía jarocha... llevar a la hoguera al Bullying en la ceremonia de la quema del mal humor en lo que fue el inicio de la fiesta veracruzana pomposamente llamada "la más alegre del mundo", como que deja mucho que desear.
Si bien el bullying es un serio problema, se supone que esta fiesta es para olvidarse de los problemas ¡y divertirse!

26/02/2014 07:58:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




En serio... creo que los porteños todavía recuerdan hace un año cuando salieron las autoridades con su batea de babas a quemar al terrorífico "Coque"... sí, uno inmiscuido en la política, hubiera cruzado los dedos porque fuera un Jorge Carvallo, Jorge Uscanga o ya de perdis, un Jorge Kahwagi o Jorge Emilio González, el niño verde, ¡pero no! era el combustible almacenado en el puerto que a los vecinos ocasiona diversos malestares.





En el 2012 todavía se vieron más mamilas nuestras autoridades municipales con la quema de la tristeza... ¡me llevaba la tristeza! y en el 2011, salen con su "Karl"... todavía hubiera sido Karl Salinas de Gortari o Karl Slim... ¡pero no! En el 2008, 2009 y 2010 se la jalaron con los terribles pecados capitales (pinches mochos), la crisis (palabra que re-puso de moda Tío Fide con eso de que era una oportunidad) y el Virus de la Influenza (que fue lo más rescatable).





Pero ninguno de estos tiene comparación con Tiziano Ferro (2007) y la Mata-viejitas (2006)... por ahí, años más atrás se quemó a Osama Bin Laden, Saddam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade y hasta al mismísimo Salinas de Gortari...





¡Y ahora nos salen con "el Bullying"! ¡Pinche Ramón! habiendo tanto candidato a la hoguera nos sale con el Bullying...





Pero para que vaya pensando ahí le van unas propuestas para el año que viene:





* ¡Quemen al Diputado "levanta dedos"! Ya si no se quiere comprometer con ninguno, nomás que sea "el Diputado" y cada quién que le ponga el nombre que quiera, pero eso sí, se garantiza que un gran grueso de la población odia a los diputados "levanta dedos"...





* ¡Quemen a Gándara! Aprovechando que estamos en la vena legislativa, duro contra el diputado por Poza Rica que fue agarrado "in fraganti" haciendo la mona en sesión legislativa... ¡quién no lo odió!





* ¡Quemen al Gorgojo! Sí, ese bichito que sale en los frijoles de las despensas que luego por allí entregan algunos diputados del PRI... si el Gorgojo se parece a Cuauhtémoc Pola, eso no implica que sea él... recuerden que también Tonatiuh se parece a Temo...





* ¡Quemen a Peperra! Esta es una propuesta de la militancia priista que tiene que aguantar que un advenedizo político, no sólo les quite una "Pluri" sino que ahora ¡hasta una delegación!





* ¡Quemen a Pepín Ruiz! Bueno, más "quemado" no puede estar este hijo del fidelato que dejó en bancarrota al SAS y todavía antes de salir se los llevó al baile a los ayuntamientos cobrando por "adela" el pago anual del agua...





* ¡Quemen a Bermúdez! Esta es una propuesta compartida entre los "pinches medios" y los familiares de los desaparecidos ante la falta de seguridad en unos y el exceso de seguridad en otros, comúnmente llamado "un chingo de escoltas"...





* ¡Quemen a Gina! Lo siento Domínguez Colio, pero la raza de los medios demanda llevarte a la hoguera de té verde, digo, leña verde...





* ¡Quemen a Peña Nieto! Sin lugar a dudas ésa sería la quema de humor ideal para cualquier mexicano que se siente el bolsillo todos los días y se queda con el pinche antojo de comprarse un refresco bajo riesgo de tener que regresar a su casa caminando...





¡Ya ves Ramón Poo que lo que nos sobran son propuestas pero es evidente que no estuviste en el desayuno con el Gober del pasado lunes, porque de ser así, ¡hubieras alcanzado huevos! ¡Y que siga la fiesta!



Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!