Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
30 grados

Aletargan estas altas temperaturas durante el día... causan insomnio terrible durante las noches que estoy seguro que ni siguiendo los sabios consejos de Magno Garcimarrero para esas noches sin poder dormir, se concilia el sueño... me decía una vez ante mis problemas con Morfeo: "No hay quien aguante tres chaquetas"...

07/04/2014 02:22:23 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Llega mi hija la noche del sábado ¡con chamarra! Si me sorprende su vestimenta más estupefacción me causa saber sus motivos: cuando salió de su casa esa mañana, a las ocho, ¡había neblina! A la misma hora yo estaba que ardía en el parque: De los seis botes para basura que habíamos puesto, se habían robado uno...

Lo cierto es que este domingo ya son insoportables los 30 grados de temperatura que pasamos en casa... la mujer sugiere un aire acondicionado vertical... yo prefiero abrir todas las ventilaciones posibles, aunque ya casi encuerado, prefiero abrir una cerveza... o se me quita el calor o me emborracho... ¡o ambas!

Pero "la calor" no nada más la vivo en casa... sí, adivinó... también nuestros políticos, en menor o mayor medida, la padecen...

* Después de haber sufrido una fiebre tremenda que acabaron con delirios, la temperatura normal ha vuelto en el senador Héctor Yunes Landa... ¡un baño de agua fría fue suficiente para "atemperarlo"!

* En Boca del Río, las cosas están muy calientes cuando las autoridades de Tránsito del Estado dicen que ellos aún tienen el mando en este municipio pero el alcalde boqueño ya mandó a chambear a su "Tránsito municipal" a las calles...

* Quien suda pero frío es Pepín Ruiz Carmona ante la posibilidad de que pierda su negocio de grúas en Boca del Río si es que le devuelven al ayuntamiento el servicio de Tránsito que eso, sin duda, será tarde o temprano... aunque nadie duda que es también posible que se la hagan cansada...

* Por cierto, hablando de "Quemados", si ya de por sí tiene mala fama Pepín Ruiz como administrador, cuentan que cuando se estaba dando la entrega-recepción en la subsecretaría de Sedesol, se "esfumó" un Samsung Galaxy y para colmo, estaba "Toño", uña y mugre de Pepín... ¿imaginan sobre quién recaen las sospechas del Galaxy desaparecido?

* Los taxistas están que arden porque no quieren entrarle al nuevo régimen fiscal pero hay muchos que traen carcachas en circulación ¡y ni aire acondicionado tienen!

* Tras el fuerte quemón que le dieron al (ex)dirigente del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hubo serias lesiones abrasivas al partido; vamos, salió "raspado", pero fiel a su costumbre, se deslinda de todos los incendios que sus "creaciones" provocan.

* Fuerte conato de ¿incendio? no, ¡infierno! amenaza al Puerto jarocho ahora que se habla de "tamalear" la dirigencia municipal del PRI a favor de Raúl Díaz Diez, joven "Betysta"... pero no de Elizabeth Morales, sino de Beatriz Paredes... y es que imaginen: Por un lado, el alcalde Ramón Poo tiene gallo: Su tocayo Montaño; El Loco Ochoa también hace ruido; y Maricela Cienfuegos (o Milinfiernos) no está dispuesta a soltar prenda y ya sabe cómo se las gastan las jarochas del PRI si de defender sus derechos se trata...

* Estamos de acuerdo que este domingo, todos amanecimos bien calientes ¡pero por el cambio de horario! Se acuerdan que les dije lo difícil que es dormir con tanto pinche calor ¡y todavía que te quiten una hora de sueño!

* Aunque hay algo que me hizo hervir la sangre más que los 30 grados que vivimos ayer en la capital jarocha... al mediodía, al dar la vuelta por el parque, ¡otro bote de basura había sido robado! ¡Poca madre! ¡Ya nos dejaron cuatro! ¡Eso sí calienta!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.