Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tour de Semana Santa

Sería una infamia si usted está leyendo esta columna.

17/04/2014 00:22:23 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Digo, porque son vacaciones aunque, claro, igual puede estar descansando en casita, leyendo el periódico, o preparándose para salir a misa y estar presente en el Lavatorio de Pies... ¡je! en el Congreso es Lavatorio de Manos...



Y es que también es Jueves Santo, que no tiene nada que ver con lo que dicen Julen Rementería, Cuauhtémoc Pola y Fidel Robles con respecto a la actuación del grupo mayoritario del Congreso con la reforma a la Reforma Educativa: Deberían de decirles a los del PRI, Verde y Nueva Alianza ¡ah! y a una perredista, "los Jueves"... porque se pasaron de Miércoles... dijera Catón: ¡No le entendí!



Pero dejemos en paz a nuestros diputados y mejor disfrutemos de estos días de asueto y recogimiento, aunque insista la oposición que el recogimiento nos lo sigue dando la aplastante mayoría del Congreso... ¡chin! ¡volví otra vez con nuestros legisladores! ¡Vamos a darles vacaciones y vamos a darnos vacaciones nosotros también!



Así que mejor lo invito a que salga, dé una vuelta por nuestro bello estado y disfrute estos días de paz, paz, paz y paz... por si se encuentra en medio de una balacera...



Eso sí, no intente pasear por el Malecón porteño, porque por estos días, de seguro ha de estar más lleno de policías y soldados que el Huerto de los Olivos en plena detención de Jesús.



Por eso mejor le ofrezco unos lugares donde pueda descansar sin tanto relajo:



* ¡Venga a Xalapa! ¿Qué cree? ¡No hay el pinche tráfico tan común y corriente que vivimos los atenienses! Creo que todos se fueron a Veracruz puerto.



* Visite Orizaba y súbase al Teleférico y sin ningún costo adicional, viva la adrenalina de quedarse colgado a medio viaje por fallas del motor.



* Si no le da miedo, conozca un auténtico pueblo fantasma: ¡Landero y Coss! el fenómeno de la migración vació a esta ciudad.



* Si usted es maestro y quiere olvidarse tanto de los alumnos como de la Reforma Educativa con sus reformas, visite Otatitlán, ¡orgullosamente el municipio veracruzano donde hay más cantinas que escuelas!



* Vaya a la Ciudad de los 30 Caballeros y vea cómo se pasan por el arco del triunfo las palabras del Gobernador y las disposiciones de Seguridad Pública y Tránsito al seguir cobrando un peso de más el servicio urbano.



* Si tiene oportunidad, conozca en vivo y a todo color, la obra más cara, que más secretarios de Comunicación ha conocido, con dos gobernadores a cuestas, con tres alcaldes pasados, y que más años se ha tardado en construir: El Túnel Sumergido (en la corrupción).



* Ahora que si quiere conocer los mejores chicharrones de la región... ¿eh? ¡No, no! no tiene que ir a Espacios Educativos... ¡vaya a Banderilla!



* Aproveche el dos por uno del alcalde Jorge González Azamar y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita: Si usted se hace una limpia en Catemaco, al regreso de sus vacaciones se le garantiza que los cacos también "limpiaron" su casa.



* No vaya hasta Puebla para conocer la victoria contra los franceses... en San Rafael ya se hizo historia, al menos electoral... es la primera vez, desde que es municipio, que gobierna un criollo en tierra de galos.



* Dese una vuelta por La Antigua, en una de ésas y se encuentra con Ana de la Reguera y si tiene suerte, ¡hasta puede tomarse una foto con ella! Si no se pone de sangrona...



* Y por último, venga a Boca del Río, donde como no lo pelan las autoridades por ser panista, lo más seguro es que esté más tranquilo que el Puerto jarocho...



¡Felices vacaciones!



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.