Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los goles de César Camacho

Me sentía mediocre pero César Camacho Quiroz levantó mi ánimo...

02/05/2014 02:12:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Y es que el miércoles por la noche, mientras veía el partido del América contra Santos, no podía dejar de pensar en el triste papel del equipo de Coapa, antes del segundo tiempo y durante toda la temporada.



No, no me importa que hayan dado una espectacular voltereta cuando perdían 3-1 para ganar 5-2. La realidad es que he pasado varios sábados y domingos haciendo corajes viendo el mediocre juego que han exhibido, muy lejano al tiempo cuando se hizo campeón y llevó al Piojo Herrera a ser el director técnico de la Selección Mexicana.



Y sentado en el sillón frente al televisor, no dejo de pensar en cuán tan mediocre me siento cuando mi única diversión se centra en esperar el fin de semana para ver un partido de futbol que, hoy con la liguilla, hasta pretendo apurarme a escribir la columna para no perderme los partidos de octavos de final...



Pero les decía que el dirigente del PRI nacional alivió mi pesar...



II



Pero antes de hablar del cómo César Camacho Quiroz me reanimó, no puedo evitar un tema (también futbolero), que este jueves por la mañana, teníamos la mujer y yo...



(No saben la delicia de tener a una esposa con la cual se puede hablar de futbol ajena a comentarios en torno a las piernas de un jugador, a lo guapo que está Cristiano Ronaldo, al abdomen de fulano o sutano... bueno, no tan ajena... la mujer no puede escapar del encanto del ex director técnico del Santos, Diego Cocca; el DT del Chelsea, José Mourinho o Pep Guardiola, del Bayern Munich)



El tema era Ricardo Antonio Lavolpe y su supuesto asunto de acoso sexual. Le decía que por el carácter que siempre ha destacado al ex portero argentino, debió insultar a la famosa podóloga con palabras de contenido sexual, pero de eso a pedirle "el chivito en precipicio", se me hacía increíble... lo curioso del caso es que es el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien "chivatea" el asunto cuando, en lo particular, bien pudiera haber dejado que las cosas tomaran un rumbo, porque ahora, la nota es que dice el hoy ex director técnico del rebaño sagrado, es que "le hicieron de chivo los tamales".



III



Y bien puede uno preguntarse: ¿Y qué tiene que ver Lavolpe, Camacho Quiroz y mi "depre"? Pues que me voy enterando que las Chivas Rayadas se vuelven tricolores... pero no crea que es por mantener esa línea de tener sólo jugadores mexicanos lo que ha llevado a crear en el Rebaño Sagrado un nacionalismo futbolero... no es por eso... sino porque Jorge Vergara, el dueño del equipo, en comunidad con el CEN del PRI, organizarán un torneo llamado "Copa PRI Fut 7", cuyo lema es "El deporte nos une para transformar a México"...



¡Vamos! La intención del PRI es evidente: ¡abarcar mucha cancha! Haciendo cuentas alegres, tienen pensado la participación de 35 mil equipos que multiplicados por doce integrantes, da como resultado 420 mil jugadores, con lo que se piensa hacer el torneo de Fut 7 más grande del mundo, según Camacho Quiroz.



Por supuesto, Jorge Vergara será parte activa de ese gran torneo que abarcará 29 estados y el DF (quedan excluidos por cuestiones electorales Coahuila y Nayarit), además de la Conade. ¡Ah! y también Las Choapas y Tepetzintla, por los comicios extraordinarios... pero qué creen... ¡se les olvidó contemplar Chumatlán, que igual irá a las urnas. Las inscripciones iniciaron a partir de ayer y estarán abiertas hasta el 22 de junio.



Mi espíritu volvía conforme sabía de la noticia... hasta ayer, ¡había cinco mil equipos registrados! ¡Ah! Bajo la promesa de Jorge Vergara de que la final del torneo habrá de celebrarse en el Omnilife el 16 de noviembre.



IV



¿Usted cree que César Camacho Quiroz esté utilizando el futbol como bandera política? Ni idea; pero me queda en claro que políticamente, si le resulta, ¡podría meter un golazo! ¿Usted cree que el PRI nacional, aprovechando la efervescencia futbolera que se viene previo y durante el mundial en Brasil, vio oportunidad para celebrar este torneo que sólo ha de costarle a los equipos participantes 50 pesos por cuota de recuperación? Ni idea; pero políticamente, si le resulta, ¡podría meter otro golazo! ¿usted cree que el nacionalismo y veneración que se le tiene a las Chivas, sea aprovechado por el PRI a través de Jorge Vergara? Ni idea, pero si es así, hasta otro gol metería el dirigente del tricolor.



No me cabe duda alguna... el futbol es nuestro opio... mi mediocridad por divertirme con el futbol me pesa menos cuando hasta César Camacho Quiroz es capaz de hacer un "hat-trick" como el que hizo Raúl Jiménez al Santos... ¿o será un hat-PRI?






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".