Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los goles de César Camacho

Me sentía mediocre pero César Camacho Quiroz levantó mi ánimo...

02/05/2014 02:12:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Y es que el miércoles por la noche, mientras veía el partido del América contra Santos, no podía dejar de pensar en el triste papel del equipo de Coapa, antes del segundo tiempo y durante toda la temporada.



No, no me importa que hayan dado una espectacular voltereta cuando perdían 3-1 para ganar 5-2. La realidad es que he pasado varios sábados y domingos haciendo corajes viendo el mediocre juego que han exhibido, muy lejano al tiempo cuando se hizo campeón y llevó al Piojo Herrera a ser el director técnico de la Selección Mexicana.



Y sentado en el sillón frente al televisor, no dejo de pensar en cuán tan mediocre me siento cuando mi única diversión se centra en esperar el fin de semana para ver un partido de futbol que, hoy con la liguilla, hasta pretendo apurarme a escribir la columna para no perderme los partidos de octavos de final...



Pero les decía que el dirigente del PRI nacional alivió mi pesar...



II



Pero antes de hablar del cómo César Camacho Quiroz me reanimó, no puedo evitar un tema (también futbolero), que este jueves por la mañana, teníamos la mujer y yo...



(No saben la delicia de tener a una esposa con la cual se puede hablar de futbol ajena a comentarios en torno a las piernas de un jugador, a lo guapo que está Cristiano Ronaldo, al abdomen de fulano o sutano... bueno, no tan ajena... la mujer no puede escapar del encanto del ex director técnico del Santos, Diego Cocca; el DT del Chelsea, José Mourinho o Pep Guardiola, del Bayern Munich)



El tema era Ricardo Antonio Lavolpe y su supuesto asunto de acoso sexual. Le decía que por el carácter que siempre ha destacado al ex portero argentino, debió insultar a la famosa podóloga con palabras de contenido sexual, pero de eso a pedirle "el chivito en precipicio", se me hacía increíble... lo curioso del caso es que es el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien "chivatea" el asunto cuando, en lo particular, bien pudiera haber dejado que las cosas tomaran un rumbo, porque ahora, la nota es que dice el hoy ex director técnico del rebaño sagrado, es que "le hicieron de chivo los tamales".



III



Y bien puede uno preguntarse: ¿Y qué tiene que ver Lavolpe, Camacho Quiroz y mi "depre"? Pues que me voy enterando que las Chivas Rayadas se vuelven tricolores... pero no crea que es por mantener esa línea de tener sólo jugadores mexicanos lo que ha llevado a crear en el Rebaño Sagrado un nacionalismo futbolero... no es por eso... sino porque Jorge Vergara, el dueño del equipo, en comunidad con el CEN del PRI, organizarán un torneo llamado "Copa PRI Fut 7", cuyo lema es "El deporte nos une para transformar a México"...



¡Vamos! La intención del PRI es evidente: ¡abarcar mucha cancha! Haciendo cuentas alegres, tienen pensado la participación de 35 mil equipos que multiplicados por doce integrantes, da como resultado 420 mil jugadores, con lo que se piensa hacer el torneo de Fut 7 más grande del mundo, según Camacho Quiroz.



Por supuesto, Jorge Vergara será parte activa de ese gran torneo que abarcará 29 estados y el DF (quedan excluidos por cuestiones electorales Coahuila y Nayarit), además de la Conade. ¡Ah! y también Las Choapas y Tepetzintla, por los comicios extraordinarios... pero qué creen... ¡se les olvidó contemplar Chumatlán, que igual irá a las urnas. Las inscripciones iniciaron a partir de ayer y estarán abiertas hasta el 22 de junio.



Mi espíritu volvía conforme sabía de la noticia... hasta ayer, ¡había cinco mil equipos registrados! ¡Ah! Bajo la promesa de Jorge Vergara de que la final del torneo habrá de celebrarse en el Omnilife el 16 de noviembre.



IV



¿Usted cree que César Camacho Quiroz esté utilizando el futbol como bandera política? Ni idea; pero me queda en claro que políticamente, si le resulta, ¡podría meter un golazo! ¿Usted cree que el PRI nacional, aprovechando la efervescencia futbolera que se viene previo y durante el mundial en Brasil, vio oportunidad para celebrar este torneo que sólo ha de costarle a los equipos participantes 50 pesos por cuota de recuperación? Ni idea; pero políticamente, si le resulta, ¡podría meter otro golazo! ¿usted cree que el nacionalismo y veneración que se le tiene a las Chivas, sea aprovechado por el PRI a través de Jorge Vergara? Ni idea, pero si es así, hasta otro gol metería el dirigente del tricolor.



No me cabe duda alguna... el futbol es nuestro opio... mi mediocridad por divertirme con el futbol me pesa menos cuando hasta César Camacho Quiroz es capaz de hacer un "hat-trick" como el que hizo Raúl Jiménez al Santos... ¿o será un hat-PRI?






smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.