Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Joan Sebastian

Es sábado y no pretendo aburrirlos con rollos, tesis y conspiraciones políticas, por eso, quiero hablar de un personaje muy especial ahora que dio inicio la Feria de Ylang Ylang...

24/05/2014 10:13:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Por cierto, ¿ya se dieron cuenta que dicha expo ganadera pareciera que tiene nombre de oso panda? Y no me refiero a Tohuí, tema que por cierto hiciera famoso la jarocha Yuri... tengo la teoría que los Osos Panda son medio retraídos y se les olvida su nombre, por eso se llaman "Ling Ling", "Gao Gao", "Tian Tian", "Lun Lun", "Yang Yang" y "Xin XIn"... Dígame si no, la Feria Ganadera no suena como Oso Panda...

Es curioso, y me confieso ignorante: ¿Por qué lleva el nombre de una planta una exposición ganadera?

Pero nomás me estoy haciendo buey y de seguro ya le aburrí sin mencionarle el nombre del personaje que llamó mi atención en la inauguración de la Feria...

No, no es Javier Duarte de Ochoa... ni el reaparecido Cecilio Duarte de Ochoa (el boletín de prensa le pone "Cecil")... me llamó la atención Joan Sebastian.

Es curioso, pero este cantante se vincula mucho con nuestra entidad, por ejemplo:

* Claudia Ramón Perea presume su amistad, incluso, que hasta caballos le ha regalado...

* Renato Tronco se siente Joan Sebastian región 4, claro está...

* Mientras Joan Sebastian sabe montar, Vicente Benítez sabe jinetear...

* En el congreso, al igual que los cuacos del compositor, algunos de nuestros diputados se la pasan ensillados...

* Eso sí, que quede claro, no es lo mismo ir a un Palenque de Joan Sebastian que disfrutar un palenque de Joan Sebastian.

Así como Juan Gabriel, el oriundo de Guerrero es un compositor prolífico, que igual nos puede dar una balada romántica, una canción con tambora ¡y hasta composiciones infantiles, para niños!

¡Vamos! Quizás muchos cantamos "Las Mariposas", no tanto porque la rola fuera bonita, sino porque sencillamente a lo mejor vivimos un episodio como el que narra románticamente la canción que al poco tiempo un grupo de chunchaca, más fino, la tradujo con "Y la yerba se movía y se movía y se movía"...

Por eso, ai le van mis canciones preferidas de Joan Sebastian, ¡claro! con dedicatoria a nuestros políticos ¡para que ellos no descansen ni en sábado!

* Ésta, se la dedicamos al Gober y a quien se haya chingado la lana del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos: "No le tengas compasión"...

* Para la guapa y férrea Maricela Cienfuegos, con todo el cariño y aprecio, la canción de "Así te quiero"... ¿La han oído? Dice así: Chaparrita cuerpo de uva / Cinturita de gallina / Ya no hagas mas aerobics / Tu figura me fascina // Ya no cuides lo que comes / Ni te me pongas a dieta / Y que le importa a la gente / Si es que tu calzon te aprieta"... ¡Se las recomiendo! Que conste: me refiero a la canción...

* Para el Coordinador de Gestión Legislativa y Vinculación Ciudadana del Senado, Joel Arcos Roldán, qué mejor canción que ésa que dice: "Me acusan de haber nacido con alma de bandolero"... ¡como anillo al dedo!

* Para Adolfo Mota, por qué no, algo romántico... ¡"Alma de Niña"! Digo, para que se la dedique a su prenda amada... no vaya a pensar mal...

* A ver, dígame, a cuál de los tres Yunes que andan alborotados le dedicaría esta canción que dice así: "Que no debo tener más de un amor / dicen que soy un Candidato del infierno / que lo decida mi Dios que permitió / esto que siento aquí en el alma y algo más"... Se llama "Mi cómplice"...

* Y para rematar: * A nuestro Presidente (que conste... usted le pone "Municipal" o "De la República", es a su antojo), esa canción que dice: "Se que te marchaste sin saber / sin escuchar, sin comprender / que hay una daga envenenada aqui en mi pecho / el mal ya esta hecho..." ¿Cómo se llama? ¿Cómo se llama? ¡Se las dejo de tarea!

¡Buen fin de semana!



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.