Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Funcionario de Gobierno, agresor de mujeres

Son casi las seis de la tarde. Yessika y su hermana Erika circulan sobre Lázaro Cárdenas. Como es habitual, el tráfico requiere de armarse de paciencia, mucha paciencia.

09/08/2014 00:22:48 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Le llama la atención un vehículo Versa, guinda o vino que, desde el tercer carril, intenta meterse temerariamente a los que van hacia Vips... ¡no lo consigue!

Metros adelante, justo en las boyas que separan del puente de Plaza Crystal, nuevamente el mismo vehículo intenta entrar a los carriles casi aventándole el carro.

Yessika toma el carril pegado a Palacio de Justicia y se encamina hacia el siguiente cruce y alcanza a ver que el auto Versa ya circula en el otro carril.

Al llegar a la esquina de Américas con Maestros Veracruzanos, empezó la pesadilla: de repente, se le cierra el Versa y de él desciende un tipo lanzándole una sarta de improperios; del carro de Yessika desciende Erika, para ver si el carro sufrió algún daño y reclamarle la actitud al tipo, pero éste ha perdido el control y la recibe con un puñetazo.

Yessika, espantada y temiendo por su hermana se arroja sobre el sujeto que la pone por los suelos, pero en la caída, logra arrancarle algo que queda en sus manos.

Un motociclista interviene y también un señor de sombrero y una mujer que acompañan al sujeto tratando de calmarlo, ¡está fuera de sí!

Las hermanas están atónitas; los conductores, testigos, no aciertan a actuar; el sujeto aborda la unidad y como si nada hubiera pasado, prosigue su camino.

Yessika y Erika se abrazan y revisan. Tratan de calmar a las niñas. Un motociclista se acerca. Les da sus datos. Está dispuesto a testificar si es necesario contra el energúmeno.

Entran al carro y Yessika por fin abre la mano... tiene un gafete que portaba su agresor:

El logo del Gobierno del Estado de Veracruz lo encabeza y dice así:

"Oficina del C. Gobernador

Secretaría Particular

LA FOTO DEL SUJETO

C.P. Alfredo Pizaña Valdez

Encargado del Departamento de Programación y Presupuesto

Unidad Administrativa de la Oficina del C. Gobernador"

Al pie del gafete, una doble A, que no, para nada, no creo que sea de "Alcohólicos Anónimos"... y a su lado, la estrella con que se identifica a Ayudantía.

Yessika y Erika se dirigieron entonces a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y presentaron la denuncia.

A las 21:30 horas, el vocero de Gobierno del Estado comentaba lo siguiente: "Por instrucciones del Gobernador del Estado, el funcionario en mención ha sido cesado y se invita a las personas agraviadas a que presenten su denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado a efecto de actuar de manera inmediata. Este tipo de conductas no serán toleradas. Estoy a la orden en los teléfonos 8417502 y 8417400 ext 3327".

Le respondo: "Ahora falta que proceda en consecuencia la PGJE".

Y contesta: "Si pudieras proporcionarme el número de la denuncia lo agradecería a efecto de comunicarlo de inmediato al Procurador".

Yessika y Erika apenas estaban saliendo de rendir su denuncia... para cuando terminaba la columna, me pasan el número de expediente... 017/2014.

Ya vimos el proceder del Gobernador en torno a la actuación de uno de sus funcionarios... falta ver el proceder del Procurador.



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.