Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Funcionario de Gobierno, agresor de mujeres

Son casi las seis de la tarde. Yessika y su hermana Erika circulan sobre Lázaro Cárdenas. Como es habitual, el tráfico requiere de armarse de paciencia, mucha paciencia.

09/08/2014 00:22:48 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Le llama la atención un vehículo Versa, guinda o vino que, desde el tercer carril, intenta meterse temerariamente a los que van hacia Vips... ¡no lo consigue!

Metros adelante, justo en las boyas que separan del puente de Plaza Crystal, nuevamente el mismo vehículo intenta entrar a los carriles casi aventándole el carro.

Yessika toma el carril pegado a Palacio de Justicia y se encamina hacia el siguiente cruce y alcanza a ver que el auto Versa ya circula en el otro carril.

Al llegar a la esquina de Américas con Maestros Veracruzanos, empezó la pesadilla: de repente, se le cierra el Versa y de él desciende un tipo lanzándole una sarta de improperios; del carro de Yessika desciende Erika, para ver si el carro sufrió algún daño y reclamarle la actitud al tipo, pero éste ha perdido el control y la recibe con un puñetazo.

Yessika, espantada y temiendo por su hermana se arroja sobre el sujeto que la pone por los suelos, pero en la caída, logra arrancarle algo que queda en sus manos.

Un motociclista interviene y también un señor de sombrero y una mujer que acompañan al sujeto tratando de calmarlo, ¡está fuera de sí!

Las hermanas están atónitas; los conductores, testigos, no aciertan a actuar; el sujeto aborda la unidad y como si nada hubiera pasado, prosigue su camino.

Yessika y Erika se abrazan y revisan. Tratan de calmar a las niñas. Un motociclista se acerca. Les da sus datos. Está dispuesto a testificar si es necesario contra el energúmeno.

Entran al carro y Yessika por fin abre la mano... tiene un gafete que portaba su agresor:

El logo del Gobierno del Estado de Veracruz lo encabeza y dice así:

"Oficina del C. Gobernador

Secretaría Particular

LA FOTO DEL SUJETO

C.P. Alfredo Pizaña Valdez

Encargado del Departamento de Programación y Presupuesto

Unidad Administrativa de la Oficina del C. Gobernador"

Al pie del gafete, una doble A, que no, para nada, no creo que sea de "Alcohólicos Anónimos"... y a su lado, la estrella con que se identifica a Ayudantía.

Yessika y Erika se dirigieron entonces a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y presentaron la denuncia.

A las 21:30 horas, el vocero de Gobierno del Estado comentaba lo siguiente: "Por instrucciones del Gobernador del Estado, el funcionario en mención ha sido cesado y se invita a las personas agraviadas a que presenten su denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado a efecto de actuar de manera inmediata. Este tipo de conductas no serán toleradas. Estoy a la orden en los teléfonos 8417502 y 8417400 ext 3327".

Le respondo: "Ahora falta que proceda en consecuencia la PGJE".

Y contesta: "Si pudieras proporcionarme el número de la denuncia lo agradecería a efecto de comunicarlo de inmediato al Procurador".

Yessika y Erika apenas estaban saliendo de rendir su denuncia... para cuando terminaba la columna, me pasan el número de expediente... 017/2014.

Ya vimos el proceder del Gobernador en torno a la actuación de uno de sus funcionarios... falta ver el proceder del Procurador.



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.