Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Líbranos del Mal!: Yunes

Con una migraña marca diablo, sin "concentrancia" para ponerme a escribir, trato de distraerme viendo el facebook esperando la hora de que juegue el Querétaro... sí, el Querétaro, porque hoy, en el ámbito deportivo, ésa es la noticia: ¡para ver jugar a Ronaldinho! El asunto es que no me puedo concentrar y menos cuando veo una recomendación que hace la joven Andrea Yunes vía facebook: Ver la película "Líbranos del Mal".

27/09/2014 02:28:15 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Y ahí tiene al menso de Salvador buscando la sinopsis de tal película y apenas veo el poster, haga de cuenta que me aumenta la migraña: ¡Es de espantos! (dijeran en mis tiempos) ¡o de terror! (dijeran en estos tiempos)... y solito en casa...

Ya bastante traumado quedé con "El Exorcista" y con todo el bonche de películas de terror y ferias que me tuve que chutar mientras conquistaba a Brenda... ¡je! Es que cuando empecé a salir con la mujer, resulta que a ella le gustaban (le gustan) las películas de terror y los juegos mecánicos extremos. Eso sí, en cuanto la hice mía (dijeran en mi rancho) o se hizo mi esposa (dijera el Registro Civil), dejamos de subirnos a esos pinches juegos y de ver esas "pelis" que me traumaban... pero todo fue por el amor, ¡chingaos!

Pero como es fin de semana y si a usted no le gusta el fut, le voy a hacer unas recomendaciones de películas, quizás no tan estresantes como las que sugiere la joven Andrea Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa, en espera de que sean de su agrado, bajo una advertencia... son inspiración de algunos de nuestros políticos:

* Lola la Trailera: Con la inolvidable Rosa Gloria Chagoyán, que no deja de recordarnos en estos días a la Coordinadora de Asesores de Américo Zúñiga, Diana Santiago Huesca...

* Rocky: Imaginen que para que Sylvester Stallone haya ganado un Óscar con esa película es seguro que por eso hasta se hayan inspirado Fidel Herrera Borunda y Fidel Kuri Grajales en su más reciente encuentro.

* El Cisne Negro: La sagacidad para interpretar a dos personajes... Quién mejor que Alberto Silva para recomendarla... ya no sabemos si es Cisne o si es Pavorreal...

* La caída del Halcón Negro: Película de acción que narra la aventura de unos soldados al ser derribado su helicóptero... la sugerencia, claro, de Nemi Dib, a quien además de caérsele los chones del susto, le cayó Contraloría...

* Apocalipsis Now... Del maestro Coppola, es parte de los clásicos que hay que ver... por favor, no se interprete esta película como si fuera la calle Hidalgo, en pleno centro de Xalapa.

* El Padrino: Igual, de Francis Ford Coppola y es de las que más recomiendan muchos políticos como Tío Fide... a Carvallo dicen que se la regaló don Carlos... no Slim, por supuesto, sino Salinas de Gortari.

* El bueno, el malo y el feo: Los "espaguetis western" no pueden faltar en nuestra lista... y los García Escalante la recomiendan... el asunto es saber ¡quién es "el bueno"!

* Cantando bajo la lluvia: Los musicales debe incluirlos y quién mejor que Noemí Guzmán Lagunes para sugerirla...

* 12 Monos: ¡No! No me refiero a la bancada del PAN, porque en tal caso serían 10... pero es seguro que algún diputado blanquiazul sea cinéfilo y la recomiende...

* Loca Academia de Policía: La comedia es esencial en esta lista y ya saben quién sugiere esta "peli"... sí: Arturo Bermúdez Zurita, quien bien apenas capacita a 50 y 40 ya son desertores ¡es para volverse loco!

Bueno, ahora, a ver mi partido y agradecer a Andrea Yunes la sugerencia... ¡a ver cómo madres me quito el pinche sustituto con su "Líbranos del Mal"!



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.