Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Amor eterno

¿Usted cree en el amor eterno?

16/02/2015 09:16:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí, de seguro que sí, siempre y cuando sea el de Juan Gabriel... o quizás se remita a los viejitos cabezas blancas que siguen allí, a fuerza de la costumbre, juntos... aunque es probable que ya no se acuerden para qué están juntos...

Yo no creo en el Amor Eterno...

La mujer piensa que soy un amargado o grosero porque soy seco en mis respuestas, tajante en sus respuestas tanto, que asegura que gesticulo sin razón... por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... y a veces pasan días y no encuentro el maldito instructivo para ver cómo se pega un corazón roto.

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

II

Pero quienes sí parecen creer en el amor eterno son Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani. No he visto otra pareja (de su edad) que se prodigue tanto cariño como estos dos personajes. Y es que en nuestra política local, donde parece que los funcionarios o los servidores públicos tienen derecho a tener pareja, pero no a demostrarle amor y mucho menos una caricia como lo puede ser un besito en la trompita al estilo Miguel y Christiane.

Parejas como ellos quedan como bellos recuerdos, más en estos días de enamorados...

Caso curioso es el de Alberto Silva Ramos y Celín Farías, separados, pero manteniendo una excelente relación de amigos. ¡Vamos! Tan así que hay eventos a donde llegan juntos porque tienen un común denominador: ambos aman a su hija Sara.

Pero yo no creo en el amor eterno...

III

En Orizaba, en los círculos políticos, se habla de que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, optó por salirse de su casa que compartió con Osi Pírez y se fue a vivir a la de su madre. Mientras, la señora ni se aparece por el Ayuntamiento.

Un caso extraordinario fue el de un alcalde del norte del estado quien fue sorprendido en pleno romance con funcionaria de Naranjos, en un restaurante. Digo: Sorprendido por una cámara indiscreta. Se desconoce si su esposa haya tomado cartas en el asunto como igual, Alicia Muguira, la esposa de Armel Cid de León Díaz, munícipe de Fortín, acusado por una mujer, con la que sostenía relaciones, por brutal golpiza. El edil podría perder su fuero... y hasta su matrimonio...

Por eso, yo no creo en el amor eterno...

IV

Pero qué bonito es el amor juvenil... ¿cuántas parejas no irán este viernes a ver el concierto de "Camila"? ¡Quién sabe! Al menos yo sé de una: Claudia Valencia y Tato Vega Yunes. Los enamorados cumplen meses de novios... ¡Ya! ¡Le voy a pedir a la mujer que sea de nuevo mi novia! Pero realmente no me gustaría ir a oír a "Camila"... maldita chochez... ¡prefiero a Alberto Vázquez! Bueno... trato de entender a la mujer... casi 16 años soportando a un tipo inestable, volátil, que prefiere respuestas cortas (sí o no) pues a veces no le interesan las explicaciones... ¡y a las mujeres cómo les encanta explicar tanto! Por eso ha de ser más fácil festejar meses que años, aunque estoy seguro que Claudia y Tato han de festejar realmente el reciente nombramiento del funcionario de Sedesol como secretario técnico del Consejo Estatal de Desarrollo en el estado y más cuando es aprobado por todas las secretarías del país y todos los delegados federales...

Bueno... vamos para 16 años de vida la mujer y yo... bien podría ser un buen pretexto para festejar...

V

¿Ya les platiqué por qué nos casamos Brenda y yo? Vivíamos en unión libre. Un día, al hacer un trámite, salió con su cara triste. ¡Ahhh! No hay nada más demoledor para mi cabeza que ver los ojos de la mujer apagados. Las mujeres deberían de tener también un instructivo donde dijera cómo consolarlas, cómo abrazarlas, qué decirles en esos momentos en que están tristes. Una traba burocrática le impedía hacer un trámite ¡porque no estaba casada! "¿Y si nos casamos?" Le dije. Realmente le iba a pedir matrimonio pero lo tenía programado para meses, muchos meses posteriores... pero nada más lo adelantamos. Creo que después de eso, cuando la hago encabronar o se encabrona, amenaza con el divorcio... y entonces no creo en el amor eterno... ¡y abogo porque un día, como por arte de magia, apareciera ese instructivo para enamorarla de nuevo lo más rápido posible, lo menos doloroso posible, lo más fácil posible...!

VI

Sin embargo, me gusta que la gente se case. Más si son de la zona de Cosamaloapan. ¡Qué rica es la comida de las fiestas de Cosamaloapan! A mí no me gustan las fiestas, pero si son de esa zona ¡sí voy! porque como delicioso... igual otra comida que disfruto mucho es la comida de un Cereso... ¿han comido en la cárcel? Allí están luego los mejores cocineros. Años tiene que no como en un penal y ahora que tuve la oportunidad, el pariente Enrique Muñoz Sánchez (no somos familiares, nomás por el apellido le digo así), director del Cereso de Jalacingo, no me invitó al triple matrimonio que celebraron unos internos, porque eso sí, ¡hubo convivio! como quien dice ¡"Bodorrio"!

Y no obstante la muestra de amor por parte de Gilberto García y Candelaria Martínez, Juan Fernández y Mercedes Pérez, así como Apolonio Martínez y Marycarmen Sánchez, internos de Jalacingo, ahora sí, prisioneros del amor... yo no creo en el amor eterno... pero sí creo en el amor diario, por eso, tengo todos los días el bendito deber de enamorarla a cada rato... a cada hora... cada día... de tratar de componer lo que descompongo... porque la amo.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...