Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Qué huevos, Aristegui
¡Qué huevos! ya lo veía venir... sí, realmente estoy indignado y molesto.
17/03/2015 03:49:21 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
No, no es por el despido de la periodista Carmen Aristegui, sino por el precio de los blanquillos que desde el sábado, me decía la Mujer cuando fue a hacer la despensa, el cono oscilaba entre los 65 y 67 pesos.


Sí, estoy de acuerdo, a mucha gente puede parecerle indignante el despido de Carmen Aristegui por parte de la empresa MVS (Me Vale Sombrilla, dice el amigo Ataúd), y veo cómo lanzan arengas, piden que elimine la aplicación de mi celular, que me una a una batalla, que lance anatemas y demás, pero no veo que se molesten porque el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, diga que el incremento a los blanquillos es ¡por Semana Santa! ¡Que por la Ley de la Oferta y la Demanda! ¡Que porque la gente no consume carne roja!

¡Mis huevos! ¡Sí! ¡Mis huevos están muy caros!

II

Digo, el problema de Carmen Aristegui tiene dos opciones: Una, si considera que su despido es injusto, que no le están liquidando lo que por Ley merece, irse a los Tribunales laborales como cualquier hijo de vecino. Otra, que me parece la más viable, es que está en la mejor oportunidad de abrir su propia empresa, pues si es cierto que Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer renunciaron por apoyo, equipo editorial y periodístico tiene, además del grupo de periodistas que investigó el caso de la Casita Blanca y que también ya pusieron de patitas en la calle. Patrocinadores no han de faltarle.

Pudiéramos decir que Carmen Aristegui está en la oportunidad de su vida para hacer realmente un periodismo independiente, libre, valiente.

Vamos, no le veo tanto problema a Carmen Aristegui con su despido como lo puede tener cualquier otro periodista, reportero, caricaturista, fotógrafo de cualquier medio en Veracruz, al que le dan las gracias, su quincena, una patada por el culo, y si bien le va, quizás hasta una liquidación justa.

III

Sí veo problema comprar un pinche par de huevos, que en pareja bien pueden costar lo de un boleto de camión o un kilo de tortilla, dependiendo de dónde lo compre. Ya el cono equivale lo que un día de salario mínimo en esta zona.

¡Sí! hay que chingarse un día para comprar un cono de huevos...

En 2012, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa lanzó el programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, donde ofertaban a diez pesos el kilo y 20 pesos el cono de huevo.

Por supuesto, eso fue hace dos años y cacho... cuando se tenía huevos... y dinero.

Hasta el momento, para estar ad hoc con la situación, ni "pío" ha dicho. ¿Será porque tiene el colesterol muy alto?

IV

Sí, debe ser un problema muy serio el que una empresa decida rescindir el contrato de una empleada, pero más preocupante debe ser para muchas familias saber que nuevamente nuestras autoridades les ponen los huevos hasta arriba como si pretendieran llevarnos a mutar nuestra Canasta Alimenticia a Cadena Alimenticia para ver quién se come al otro.

Mientras, que el pueblo se alimente de la esperanza de una adalid de la libertad de la expresión, de una luchadora de la verdad, de una justiciera del periodismo... ¡ups! ¿Y será que mi raza de bronce buscaba afanosamente todas las mañanas el cuadrante para oír el periodismo de Carmen Aristegui? ¡Quién sabe! Pero no creo que teniendo tantos huevos Carmen Aristegui alcance para alimentar el hambre de un pueblo aunque sí la esperanza de los idealistas.

Mientras, ésta sí es noticia: Los blanquillos están arriba de los 60 pesos ¡y ni quien se queje!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.