Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No tiene importancia"
zA su juicio... ¿cuál cree que sea el refresco más dañino para la salud?
27/03/2015 23:37:02 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sí,
es probable que haya pensado en la Cocacola. Pero también es seguro que
sea el refresco que más tome usted, su familia o hasta sus amigos.


También es probable que usted sepa que le puede ocasionar daños y aún así lo tome; o también que su familia o amigos no tengan idea de que pueda deteriorar su salud este refresco... y lo sigan tomando.

Y entonces, tomando un poco de una Coca, me acordé del PRI. No sé porqué hice la analogía. ¿Quizás porque soy priista?

Sí, no tengo empacho en decir que soy priista como también americanista. ¡Ah! y también tomo Cocacola.

Pero no por eso desconozco el daño que me puede provocar... el refresco... como esa pinche pancita que me ahoga cuando me agacho para atarme los zapatos...

Pero no por eso reconozco que mi equipo, el de Coapa, los últimos juegos han sido deplorables, ofensivos, ¡del nabo! Y es que el americanista no es como el cruzazulino o chiva, que le permite al Club mediocridad. ¡No! un americanista exige resultados, triunfos, goles, campeonatos... ¡chingaos! Quizás ese mismo énfasis debiera llevarlo a nuestros gobiernos.

Les comentaba: Soy priista... siempre he votado por el PRI y hoy me arrepiento.

Dejaré de lado a Enrique Peña Nieto (mea culpa... mándenme a chingar mi madre si quieren... bueno, creo que exageré pero es seguro que ya alguno me haya tomado la palabra).

Dejaré de lado a Javier Duarte de Ochoa (¡hey! ¡dije que había exagerado! anda enfermita mi jefecita, no sean cabrones).

Creo que compenso con mi voto por Ricardo Ahued, aunque a últimas fechas se me andaba pandeando.

Asumo pues, mi responsabilidad por quienes voté... ¡vamos! lo acepto: ¡creo que la cagué!

Ahora sí, merezco esas mentadas de madre y las acepto...

Pero no asumo, no me responsabilizo, no estoy de acuerdo, en que si ya el PRI está jodido por un Enrique Peña Nieto o un Javier Duarte con las crisis económicas que nos acompañan, ¡venga un tarado cuyo mérito es ser hijo de papi y con sus palabras no sólo ofenda la inteligencia del gremio reporteril, sino al de toda la sociedad!

Han de disculpar: Soy enemigo de los calificativos, pero cuando la persona denigra (aún más) la figura que representa, me da licencia para llamarle así: Tarado, por una simple razón: Es seguro que por su condición intelectual, cuando lo califique así, su chabacanería le ha de permitir responder: "No tiene importancia"...

Como no tiene importancia para él y su padre que hombres y mujeres se denigren a ritmo de chunchaca...

Como no tiene importancia para él y su padre las leyes en Veracruz o en el DF... cualquier sitio es bueno para manifestarse... o denigrar.

Como no tiene importancia para él despojarse de la ropa y llevar a lo más bajo el cargo que el pinche partido le confirió.

Como tampoco ha de tener importancia este texto para él... ¿por qué tendría que tenerlo? ¡gana lo que millones de mexicanos ni se imaginan por ser hijo de papi, por bloquear calles y avenidas, por manipular a personas y hasta por encuerarse!

Mi molestia es porque por ése yo no voté... pero sí lo hizo el PRI, que se parece a la Cocacola... sabemos qué tan dañino puede ser aunque el asunto es saber si sabiendo todo lo que sé, lo siga tomando.



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.