Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Marisol y Erik
La primera vez que tuve enfrente a Erik Porres Blesa, no pude contener la pregunta y me salió de lo más natural:
31/05/2015 22:13:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
-¿Eres mamón?


Su respuesta fue al tiempo exacta, precisa, perfecta.

Este sábado que volví a verlo, nuevamente como cada vez que nos reunimos, constato qué tan equivocado en mi percepción para con Erik Porres Blesa. Estaba feliz, disfrutaba al máximo el momento, su momento con Marisol de la Miyar Martínez, su ya esposa... estábamos en su boda.

II

Les llovió a Marisol y Erik en su boda. Si alguien pensó que ese gran aguacero iba a aguarles la fiesta, fue todo lo contrario, pues hizo que los convidados de esta pareja estuvieran más juntitos.

La cita, en el hotel de campo Agua Bendita, de Xico. El estacionamiento era insuficiente para dar arribo a toda una gama de invitados. Ahí estaba el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime, quien al saludo y en corto, era imposible dejar escapar dos preguntitas:

-¿Ya listo?

-¡Listo!

-¿Cuántas?

-Las que Dios quiera- y estalla en carcajadas. Quien le entendió, le entendió.

III

Me cuentan que la anécdota ocurrió en la parroquia de María Magdalena, que ya albergaba a los testigos, familiares y amigos en espera de los novios para la celebración religiosa. El primero en llegar fue Erik Porres Blesa, con un saco gris, pantalón negro y su clásica corbata de pajarito. Al recinto iban entrando los invitados y en eso, todo mundo se extrañó cuando creyó ver a la novia, sí, guapa, muy guapa, ¡pero sin vestido blanco!

Por supuesto, las dudas de inmediato fueron aclaradas: ¡Era Faby de la Miyar Martínez! ¡La gemela de la novia!

IV

En la fiesta, el hombre más fotografiado y asediado era ¡Vicente Fox! claro, acompañado de la señora Marthita Sahagún. Ver al expresidente con el sombrero de cuatro pedradas bailando, posando para la foto, sonriendo para todas las cámaras y personalidades que buscaban una foto con el personaje, dejaba en claro que de una forma u otra forma, todo mundo recordaba una cosa: Ese hombre venció al PRI en el 2000. ¡Hasta que Martitha le quitó el sombrero!

V

Por supuesto, no podía dejar de lado el toque que por un lado, los novios dieron a la fiesta, pidiendo guayabera para los varones, a los que ataviaron con sombrero de cuatro pedradas y paliacate rojo para crear un escenario jarocho; y si eso fuera poco, don Felipe Mendiola Parra le ponía sabor con unas décimas que deleitaron a los presentes. Para no abusar del espacio del editor, selecciono algunas que espero sean de su agrado:



Damas y caballeros.

Es para mí un gran honor,

Ser hoy el trovador

Y lo haré con mucho esmero,

Así me lo dijeron...

Sin que palabras ahorres

Saluda a Marisol y Erik Porres,

Que hoy coronan sus anhelos.

Con azahares y con velos

En un jardín lleno de flores.



Trataré de ser veloz

Para decirlo con arte,

Saludo al gobernador Duarte

También a Vicente Fox.

Aquí se encuentran los dos

Y también sus esposas,

Que lucen esplendorosas,

Martha Sahagún y Karime

En esta tarde sublime,

De cosas maravillosas



Erik Porres y Marisol,

Marisol y Erik Porres.

Nunca de tu mente borres

Y conviértelo en crisol

Sobre todo, gran control.

El amor resuelve todo,

Ves las cosas de otro modo.

En lo difícil de la vida

Siempre encontrarás salida

Luchando codo con codo.

VI

-¿Eres mamón?

-Ni mamón ni fresa- me respondió aquella ocasión. Y quien vio a Porres Blesa ese sábado, bailando, disfrutando, enamorado, estará de acuerdo con Erik. Bien dice Mendiola Parra: "Mi verso es muy natural / Lo digo sin hipocresía, / Porres se sacó la lotería / Pero a ella no le fue mal"... Y cómo serán las cosas, me platica esta anécdota Sergio González Levet, que cuando Marisol arroja el ramo, lo hace con tanta fuerza que quien lo atrapó, ¡fue el mismo Erik! Y eso, dicen, que es buena señal.

smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".