Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Votos o Padrinos
Con la efervescencia que logró la Gubernatura de Dos Años... con la aparición de más y más aspirantes por la sucesión de Javier Duarte de Ochoa... con la abierta campaña de los Yunes (Héctor, Pepe y Miguel) rumbo al 2016, pareciera que los Duartistas que estaban enfilados a apuntarse en esta ahora larga lista de aspirantes a candidato a Gobernador, quedaron callados, chitones, pasivos, sin hacer ruido..
18/06/2015 01:35:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
.


¡Claro! Se puede decir que han de estar reponiendo energía tras dos meses de intensa campaña bajo el sol aunque la mera verdad, quién sabe...

II

Mario Lozano Carbonell, cuate de Jorge Carvallo Delfín, asegura que el hoy diputado federal electo, ha optado por pasarla con sus chavales y su esposa.

Por su parte, Alberto Silva Ramos se parte en cachos para disfrutar al lado de la guapa Sarah Camila y del galán Emiliano estos días paternales; por otro lado, está al tanto de los hechos lamentables que ocurrieron en Tamiahua, dando a conocer a sus seguidores cibernautas los pormenores del caso.

Quien sigue en la fiesta es Erick Lagos Hernández... bueno, en la fiesta del Chiva Vicente Benítez, quien hizo de esto un evento más político que familiar... vamos, es su pre-destape para la diputación local y para ello, con esta fiesta, es evidente que hizo su cochinito, o en términos más ad hoc para él, hizo sus maletitas y no precisamente para irse. Lo que sí, es que Erick Lagos se hizo el aparecido en tal pachangón.

Y Adolfo Mota Hernández, desde que recibió su constancia como diputado federal electo, ¡ni sus luces! por lo que se deduce la primera hipótesis: reponiendo energía tras dos meses de intensa campaña bajo el sol... lo más lógico es que siguiera bajo el sol pero en una playa paradisiaca...

Pero eso sería lo consecuente si la mayoría de estos duartistas fueran tan terrenales y mundanos como usted y como yo...

III

Si fueran ambiciosos, en el mejor sentido de la palabra; visionarios, con prospectivas y proyectos, en estos momentos, algunos de ellos estarían "cabildeando" en el Altiplano para de una vez por todas planchar su posición y actuación a partir de septiembre en San Lázaro.

Quienes pudieran estar trabajando en ello, sólo serían tres, claro, refiriéndonos a los duartistas con más peso político fuera de Veracruz.

Entre ellos se podría citar a Adolfo Mota Hernández a quien le siguen endilgando el padrinazgo del senador Emilio Gamboa Patrón; también se puede citar a Alberto Silva Ramos, a quien se le relaciona con Alfredo del Mazo González, al que a su vez identifican como tío de Enrique Peña Nieto y miembro del Grupo Atlacomulco; y otro que no canta mal las rancheras en el asunto de los padrinos es Jorge Carvallo Delfín, quien además de presumir la buena relación que guarda con el presidente Enrique Peña Nieto es amigo, cuate, confidente, del mismísimo Carlos Salinas de Gortari.

¡Ah! No citamos a Erick Lagos Hernández con sus 70 mil votos o a Antonio Tarek Abdalá porque al único padrino que tienen es a Fidel Herrera Beltrán y realmente quien escribe desconoce cuánto es el peso político que mantiene el de Nopaltepec en el Altiplano.

IV

Pero, ¿cuáles son las posiciones que nuestros diputados federales buscarían amarrar? Por cuestión lógica, habiendo ocupado dos de éstos la secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, dicha Comisión en San Lázaro se vuelve apetecible, más cuando nuestro Estado está entre los que más diputados proporciona al PRI y por ende, al presidente Enrique Peña Nieto.

Y por lógica, si a alguien habría que empujar para esta comisión, Javier Duarte se habría de inclinar a favor de su amigo, en este caso, Alberto Silva Ramos.

Se pudiera pensar entonces que Jorge Carvallo la tiene perdida, pero conociendo el colmillo largo y retorcido que tiene el de "Lerma" de Tejada, es seguro que a sabiendas de que no le den dicha Comisión, la pelee con más fuerza en aras de que al final, le otorguen como premio de consolación la Coordinación de la bancada veracruzana en San Lázaro...

¡Claro! por supuesto, habrá que ver qué pesan más: votos o padrinos, porque Erick Lagos ya se anda promoviendo con Camacho Quiroz para ocupar tal cargo...



smcainito@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...