Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tomás Ruiz: La instrucción de Duarte
Un hombre que se lleva de tú con Carlos Slim, que igual habla con Ernesto Zedillo, Serra Puche, Guillermo Ortiz, con banqueros, con Carlos Salinas de Gortari, el Jefe Diego... ¿cómo es que conoció a la actriz Ana de la Reguera?
06/07/2015 22:51:04 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
La pregunta pinta de colorado a Tomás Ruiz González pues lo desencancha, lo saca de onda, le quita el ritmo que traía hablando del Túnel Sumergido, de temas de la carretera Córdoba-Xalapa, de la necesidad de la auditoría social, incluso, hasta del "énfasis" que los medios de información ponen a sus palabras sobre sus aspiraciones políticas...


II



Un grupo de columnistas se reúne con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en un restaurante de la capital veracruzana. Cita que la mejor solución para el Túnel Sumergido fue resolver de manera conciliatoria el juicio civil entablado entre constructora y gobierno en aras de que se reactivaran los trabajos en Coatzacoalcos, pero eso no es indicativo de que las investigaciones por supuestos delitos cometidos en el periodo 2012-2013, se dejen. La Fiscalía como el Orfis, también las continúan; "no estamos para perder un solo peso".



Recuerda el caso de uno de sus antecesores que no se prestó a ningún acto de corrupción pero el asunto era cuando algún empresario salía de su oficina, ya lo estaba esperando algún "director" ¡para caerle!



Por eso, pide a cualquier persona que sea víctima de algún intento de corrupción, acuda con él para actuar en consecuencia...



¿Habrá carretera Córdoba-Xalapa? responde que sí. Espera que en menos de un mes ya se esté licitando. Se habla de una concesión por 30 años. Si bien es cierto que se anunció y dio un banderazo, también es cierto que se mejoró el trazo.



III



Se le cuestiona sobre sus aspiraciones y responde que los medios de comunicación a veces son los encargados de poner "énfasis" a las palabras, por ello precisa que a diferencia de sus amigos, los senadores Héctor y Pepe Yunes, "soy el único que sí tiene un Jefe: Javier Duarte de Ochoa... voy a hacer lo que me indique... ésa es mi tarea, si no la hago bien, no puedo aspirar a otra cosa". Aún más, señala: "No son los tiempos..."



Le insisten si no le gustaría ser candidato a la gubernatura: "¡Me encantaría! pero en su momento".



Tiene la convicción que en la designación del candidato al 2016, el gobernador Javier Duarte de Ochoa va a tener un papel muy importante (gracias a los resultados electorales recientes) y considera que el Centro (Los Pinos) mal haría si no pide la recomendación del veracruzano pues nadie mejor que él sabe qué perfil es el que requiere el Estado.



IV



A casi 30 años de estar en el servicio público, en la política, tanto como funcionario estatal como federal y hasta diputado, ha conocido a personajes de la talla de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, banqueros, empresarios como Carlos Slim y hasta ha convivido con el Jefe Diego Fernández de Cevallos... y la pregunta inicial: ¿cómo es que conoció a la actriz Ana de la Reguera? Se pone colorado. Se le vacila que si fue cuando la jarocha tuvo problemas con "Lolita". Asegura que no. Y suelta la sentencia: "fue por culpa del Gobernador"... (el "énfasis", dixit Tomás Ruiz, es mío... no recuerdo si dijo realmente eso pero suena bien).



Dice que a inicios de este gobierno estatal, por el diez de enero, le llama Javier Duarte de Ochoa y le dice: "Necesito que vayas a casa de Ana de la Reguera... quedé de verla a las cinco pero aún sigo acá (en Tierra Blanca)" y se trasladó con la actriz y allí fue que la conoció. Más tarde llegó el Gobernador y tras acordar algunas cosas que pedía (aclara que no fue dinero), Duarte de Ochoa encargó a Tomás Ruiz para que atendiera a Ana de la Reguera... puse ATENDIERA, no TENDIERA. "Y una instrucción del Gobernador ¡es una instrucción a la que hay que cumplir a fondo!" dice Tomás Ruiz entre la risa de todos.



Por supuesto, la LADA (Larga Distancia) y un poquito las diferencias políticas terminaron con su relación... pero la satisfacción de haber cumplido con la instrucción del Gobernador creo que se la envidiamos todos los que estábamos en esa mesa.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"