Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Veracruz está listo
Héctor está más que listo... no tanto por el escenario circular que le quitó lo cuadrado que por lo regular son estos eventos políticos... no tanto porque concentró en su segundo informe de actividades como Senador, a cantidad de sectores, iglesias, grupos, personajes políticos, diputados locales, diputados federales y los electos, así como la plana mayor del Senado... vamos, ¡jaló con el Gobernador y hasta con su gabinete!
19/07/2015 22:47:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El World Trade Center en Boca del Río dio cabida a unas diez mil personas, cada una con sus características muy personales que en unas breves cápsulas, daremos a conocer las más que se pueda en este ejercicio de síntesis:


* Quien aprovechó al máximo el informe del Senador Héctor Yunes Landa fue el Pollo Pérez Fraga, quien anduvo repartiendo invitaciones especiales para su restaurante "Cero Cruda" para asistir terminado el evento. ¡Bisnes son bisnes!



* Los hermanos Vega Yunes hicieron acto de presencia. Tato, otro restaurantero, asegura que aún no ha hecho la inauguración formal de "Tacos Don Manolito"... que ya mero... mientras Carla dice que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente terminada la campaña electoral, aunque no fue nada grave...



* Los que vieron en primera instancia a Harry Grappa y Memo Herrera en el evento, aseguraban que de seguro hacían "Turismo Electoral"... Memo decía que si sale Harry Grappa tendrá que tomarse un año sabático.



* Manuel Rosendo Pelayo, el famoso Chendo, aseguraba que la foto que le publicaron en las redes donde está en la Sede de Los Yankees de Nueva York tiene más de cuatro años. "No me tomaron una foto drogándome o robando... eso sí es vergonzoso"...



* Distintas fuerzas políticas se hicieron presentes, como Gonzalo Guízar Valladares (PES), Paco Garrido y Alfredo Tress Jiménez (AVE), así como diputados del PAN, como Alejandro Zairick.



* Carlos Rodríguez Velasco acompañado del delegado Renato Alarcón Guevara, quien evidencia con su vientre que no ha entrado al programa de Chécate, Mídete, Muévete ... ¡ah! es del IMSS, no del Issste.



* Pepe Yunes Zorrilla llegó ante la apuesta de compañeros de que en cuanto se presentara el gobernador Javier Duarte emprendía la graciosa huida... también le reclamaron al peroteño por no invitar a su reciente encuentro con sectores y prensa en un restaurante de Las Trancas... aunque se excusó que él no organizó el evento se comprometió a estar atento con la invitación a los medios.



* A Marlon Ramírez Marín le pregunté por el estado de salud de su pierna... algunos se quedaron con la duda de qué le había pasado, pero hábilmente el jarocho respondió que cuando oyó el disparo, se hizo a un ladito y no se pegó un tiro en la pierna.



* José Luis Santiago López se pelea más con la silla que Héctor Yunes Landa... ¡se tropezó con una al saludar a los amigos Felipe Mendiola y Fanny Yépez!



* Salvador Sánchez Estrada hizo su aparición en el World Trade Center, mas no así su concuño, Manlio Fabio Beltrones aunque no fue necesario... lo que tenía que hacer ya lo había hecho.



* En punto de las 12 del día hicieron su aparición el senador Héctor Yunes Landa y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañados de sus respectivas esposas Verónica de la Medina y Karime Macías.



* Cuando inició su discurso Héctor, de inmediato se dirigió a Yunes Zorrilla: "Pepillo, gracias por venir", y se refirió a él como su "compañero de sueños, distinguido por su trabajo a favor de Veracruz..."



* Al citar al Gobernador, le aseguró que en los temas de Veracruz "cuenta conmigo siempre..." aunque a veces haya crítica.



* Al dirigirse al Senador Fernando Yunes Márquez, lo catalogó como un político "muy trabajador... lo trabajador le viene de familia".



* Yunes Landa le volvió a dar a Erika Ayala, presente en el evento, la noticia de que en enero se convertirá en Senadora.



* Uno de tantos gritos y porras que hubo entre el público, salió como para pasar lista de presencia. Héctor hizo pausa y saludó a Rafael "el Loco" Ochoa Martínez.



* Al anunciar que estaba harto de la corrupción, Héctor se ganó un gran aplauso, y agregó estar convencido de que hay que castigar con todo el peso de la Ley al corrupto, para que éste sea impedido de por vida a ejercer en un cargo público "porque la cleptomanía burocrática no se cura".



* A la vez, el senador criticó a quienes usan la palabra Corrupción como bandera política pero son incapaces de criticar la viga en el ojo propio.



* Volvió a desatar los aplausos cuando refirió que el próximo año será diferente para Veracruz, para lo cual, "¡Estoy listo!"



* Gran puntada tuvo cuando anunció la felicidad que vive al lado de su esposa Verónica; alabó las profesiones de sus hijas Liz y Andrea (abogada y doctora) así como el amor por el pequeño Héctor, quien en breve dará inicio a sus estudios primarios... "por lo que ven, sigo siendo productivo".



* Héctor Yunes se ve audaz, con agilidad mental, de buen humor, seguro, incluso cuando decía que "tengo una gran pasión... tengo (inaudible)... y tengo un micrófono que no sirve". Y de inmediato le pasaron uno.



* Saludó al concuño Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Turismo federal, "a quien capacitamos en Veracruz y ahora lo están aprovechando en el Gobierno federal", bromeó Héctor.



* Remató su discurso asegurando que no tiene compromisos con nadie ni pactos vergonzantes... "es la hora de Veracruz y aquí, todos caben en este esfuerzo si todos están listos... yo, ¡estoy listo!".



Sí, es evidente que Héctor no sólo está listo... también es listo como para meter en su informe al Gobernador Javier Duarte rodeado de muchos Yunes: Pepe, Fernando, Tato y Carla, Pedro... sí, así como Héctor dice estar listo, parece que Veracruz también está listo para un Yunes.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...