Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ruco de la onda
Tres videos en las redes sociales me hicieron bulla.
21/07/2015 22:38:31 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El primero fue el de Gerardo Buganza Salmerón, quien con tan solo la mención de pretender ser candidato independiente, puso a temblar a más de uno al grado que lo más fácil que le enjaretan al cordobés es ser una táctica del Gobierno estatal.


Por otro lado, tras el destape que hiciera Buganza, de inmediato intentaron involucrar a Pepe Yunes Zorrilla asegurando que el de Perote podría apoyar la candidatura del hoy ex secretario de Gobierno, cosa que ha aclarado en corto gente del senador Yunes Zorrilla: Nunca dijo eso.



Por su parte, Héctor Yunes Landa se refirió a él en comida con varios columnistas que "no deja de preocupar Buganza".



Como sea, aún no reúne las 170 mil firmas que le exige el Código Electoral veracruzano para ser candidato, e incomoda Buganza a varios; por ello, salió hace poco a decir en un video lo siguiente: "Nada tengo que ocultar de mi paso como secretario en el Gobierno de Veracruz. Cumplí con honestidad mis responsabilidades. Yo no soy el candidato de ningún otro interés que no sea el de los veracruzanos. Tomé la decisión de encabezar un movimiento para ofrecer una opción de gobierno diferente. Llegó el momento, llegó el tiempo de Veracruz".



II



El segundo video que llama mi atención es en el campo de Sefiplan. Se ve a lo lejos a unas figuras diminutas, irreconocibles, pero el texto que acompaña el video asegura que es el senador Héctor Yunes Landa abordando un helicóptero: "Aquí si hay lana... Cómo no. El senador Héctor Yunes Landa en plena campaña abordando su humilde vehículo en el edificio de Finanzas de esta ciudad capital".



No dan matrícula de la unidad, no se ve el Senador y luego entonces, la mayoría de los comentarios se amparan sólo en esas palabras sustentadas en un video poco claro. Suponemos que se trató de un aficionado o ciudadano porque de haber sido un reportero o fotógrafo, hubiera acudido al punto y no sólo grabar sino cuestionar al senador el uso de esa unidad. Muy endeble el video.



III



El tercer video que llamó mi atención reñía con el del autobús ADO que se fue a proyectar en el estacionamiento de CAXA con oficinas administrativas de esa central. La verdad, tras ver el tercer video, Buganza, Héctor o el ADO simplemente pasan de largo cuando veo que en una grabación de 50 y tantos segundos, se exhibe un baile en la fiesta de fin de cursos de una primaria donde aparece un grupo de niños bailando "reguetón" (creo, no soy ducho en esos temas), vestidos con pantalones cortos, camisas y lentes oscuros así como "armados" con pavorosas armas de juguete.



¡Zaz! ¡Creo que di el viejazo! pues recordé que cuando niño, me ponían a bailar que "La Danza del Venado", "Jesusita en Chihuahua", "la Danza de los Listones" o un buen son.



Pero en esta primaria, que algunos aseguran que es un "kínder" de Rinconada, las críticas llovieron por todos lados. Primero, a los maestros que ponen a bailar a estos chavales esa música; segundo, porque los padres lo permiten; tercero, por prejuzgar el atuendo como "de sicarios"; cuarto, porque algunos consideraron como "mochos" a los críticos del baile; quinto, porque otros abogaron a que por esta clase de espectáculos, es necesaria la reforma y evaluación magisterial... en fin...



Insisto: Creo que di el viejazo porque lejos de preocuparme si Buganza es candidato de "alguien" en especial; que si utiliza camioneta o helicóptero Héctor Yunes; o qué tan cansado puede estar un chofer de ADO para estrellarse en el estacionamiento; me angustia un baile en primaria porque yo hubiera preferido más que bailar un reguetón o una danza folclórica, algo de los Bee Gees o de Vaselina, estilo Olivia Newton-John y John Travolta bajo el riesgo de que me juzgaran un ruco de "la onda".



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!