Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Puentes y suspirantes
Acaba un largo "puente" e inicia otro largo puente.
17/09/2015 09:36:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Nos referimos al puente de asueto que nos dio Gobierno del Estado, y al peatonal y ciclista que anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha de construir en la zona de la USBI.


Realmente no sé cómo sea un puente ciclista, pero se me hace que ha de ser una buena idea, partiendo de que los estudiantes, además de hacer ejercicio, puedan trasladarse en este vehículo de tracción "etílica"... con eso de que se mueve la bici con "pedales".



Como sea, el puente ha de prevenir accidentes y a su vez, agilizar el tráfico en esta avenida Presidentes que si la memoria no me falla, a su largo, no llega a dos puentes peatonales.



Pero si de puentes se trata, el que pretende construir rumbo al 2016 con el PRD el dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en lo particular, me da desconfianza... es evidente que Mancha no sabe construir y si no lo cree, baste recordar el "Puente" que hizo con el AVE y en menos que canta otra ave, ¡que se le cae!



Bueno, bien lo dice el poeta Alfredo Tress: Hay un AVE que cruza el PANtano y no se MANCHA...



¿Y si se le cae a Pepe Mancha su alianza con el PRD... sería otra Mancha para su currículum como dirigente panista?



Por cierto, el dirigente del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, ni sufre ni se acongoja con los sueños guajiros de Pepe Mancha y sus posibles alianzas con el PRD. ¿La razón? porque según este doblemente boqueño (por haber nacido en Boca del Río y por bembón), el PRI ha construido una alianza sólida, fuerte y legítima con la sociedad en Veracruz.



Sí, es posible que a muchos les ocasione urticaria las palabras del dirigente del PRI, pero hay que recordar las últimas elecciones que llevaron a San Lázaro (¡lástima que no fue a San Pedro!) a 20 diputados federales del PRI.



Y si bien no hubo carro completo (¿o Ferrari completo?), lo cierto es que hay la confianza en el dirigente del PRI para que este 2016, no sólo conserve la gubernatura, sino que lleve la mayoría en el Congreso local.



Ya que tocamos el tema de las curules, para muchos observadores de los Gritos, no pasó desapercibido el tema de los representantes del Gobernador en diversos municipios de la entidad, lo que para muchos, no es más que la línea para ir identificando a los próximos candidatos a diputados locales...



Por ejemplo:



En Pánuco estuvo el Contralor Ricardo García Guzmán acompañando a su hijo del mismo nombre... si bien, es lógico que estuviera allí, no hay que descartar la posibilidad de que el funcionario estatal pueda repetir su estancia en el Palacio de Encanto teniendo toda la oportunidad de hacerlo... aunque claro, falta ver qué dicen los/las demás suspirantes.



Valentín Arrieta vio con buenos ojos que "de nuevo" lo mandaran a Tantoyuca en espera de que esta ocasión sea la buena, porque la primera vez que lo candidatearon los medios, fue en el primer informe del alcalde de este municipio ¡y le dieron puro de su jefe! Sí, Chileno...



Por cierto, Valentín Arrieta es el dedo chiquito de Vicente Benítez, el hombre que es envidia de las mujeres gorditas... es que es capaz de bajar "25 Kilos" en un día. Por cierto, "El Chile Relleno", digo, "El Chileno", fue el representante del Gober en el Grito de San Andrés Tuxtla.



En Medellín estuvo Ramón Ferrari Pardiño... ¡claro! ni modo que estuviera en Boca del Río... aunque los que conocen al líder de los Bembones, aseguran que éste nada más pide una cosa: "¡Pónganme donde haya!"... ¿entonces es posible que el "Vochito" Ferrari Cazarín pudiera buscar una curul?



En Córdoba, el flaco de oro Juan Manuel del Castillo. Bueno, de flaco no tiene más que el apodo, y de oro, habría que hacerle un arqueo. Sería la tercera ocasión que pretende que se le tome en cuenta para una curul... ya pasó una local, ya pasó una federal y vuelve otra local... a ver si en esta ocasión, pega.



Si bien, Erik Porres Blesa estuvo en Orizaba, no es porque pretenda ser diputado o al menos, de acuerdo a lo platicado, el funcionario que quiere dejar de ser Fresa para ser Mamey, ha enfatizado en ello: quiere dejar la grilla, la polaca. Lo de Mamey no tiene que ver con Capezzio, sino porque el cordobés quiere hacer masa muscular...



¡Espántese! Gabriel Deantes Ramos anduvo por Zongolica... sí, no es de Zongolica, pero Fidel Herrera Beltrán tampoco era de Pánuco ni de Boca del Río y fue diputado de esos distritos. Además, ¡fuero es fuero!



Y pudiéramos seguir citando más y más representantes pero acabamos con Tato Vega Yunes quien fue a Emiliano Zapata. ¿Recuerdan cómo le decían a este funcionario cuando anduvo por la Junta de Mejoras? ¡El Príncipe Azul! porque anduvo entre pura princesa de pueblo en pueblo para terminar coronando Reinas de diversas fiestas patronales. El actual funcionario de la Sedesol y recién incursionista en materia gastronómica, tiene pegue con las jovencitas, señoras y abuelitas, algo así como "El Aventurero" de Pedro Fernández, y se quiera o no, goza de carisma... (por cierto, ¿han probado los tacos de Don Manolito?, ¡luego les cuento!)



Al menos en el caso de Tato Vega y alguno que otro de los mencionados, su presencia en los municipios citados, no deja de ser una buena señal para los que fungieron como representantes del Gobernador y buscan ser candidatos a una curul, pero una mala señal para los que construyen puentes como Pepe Mancha, que solitos se caen.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...