Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Capezzio: Reflexión "analítica"
Si ya supo de Capezzio, entonces me obligo a decirle al lector que puede omitir estas líneas, pues es posible que no le guste lo que acá se va a narrar:
18/09/2015 00:04:15 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
El show cumbre, el especial del momento, la estrella de ese antro, aparecía justo a las 12 de la noche. Fue anunciada con bombo y platillo y apareció con la espectacularidad de esos burlesques de mis recuerdos en los 80, con una capa negra que se extendía a lo largo de su cuerpo que arañaba lo otoñal...


Sí, no era la figura delineada de esa "Rarotonga" que descubrí en el "Montparnasse" de Orizaba en mis años mozos, cuando nos colábamos a los shows cabareteros y nuestras primeras "cubas" eran las que podíamos "birlar" a los parroquianos que, embobados ante esculturales cuerpos y mareados de Bacardí, no se daban cuenta de que nos "invitaban" la copa.



Por eso, ante la ausencia de esa "Rarotonga" de mi juventud, me extrañó que la figura principal del show del "Balalaika" fuera esa otoñal dama, pero, pues ya estábamos ahí y aplaudimos, quizás envueltos en el entusiasmo de los exiliados de "La Hora Méndez" que encontrábamos refugio en Banderilla.



La dama se despojó de su capa y expuso un cuerpo que en su momento, debió ser más bello... pero sabía bailar y con sus movimientos y su cara pícara, envolvía en una danza a los parroquianos que a esas horas, lo único que querían era divertirse.



¿Y el show? ¿En qué consistía?



Alguien le pasó un cigarrillo que un atento caballero, de entre los presentes, encendió y fue entonces que inició un "streaptease" que me hizo recordar a "La Chica de Humo" de Emmanuel... el cantante, no la película.



Su danza la llevó al suelo y el cigarro lo llevó entre sus piernas... ¡ahí empezó el show! Llevar el cigarro de sus labios a sus otros labios ¡y echaba humo!



"Nada más falta que haga aritos", pensaba, pero no... la mujer se quitó el cigarro y lo llevó a unos terceros labios... a los de un parroquiano que gustoso lo acabó de fumar.



Los aplausos estruendosos con ese fin se hicieron escuchar... Gritos de "¡Bravo!", Silbidos de aprobación, la admiración total del respetable público hizo que el conductor llamara a guardar silencio porque la dama iniciaba otra danza... y los espectadores, atentos, disfrutaban de nuevo un baile. ¡Y apareció otro cigarrillo! ¡Y apareció otro caballero que, presto, lo encendió! ¡Y la danza pasó al suelo de nuevo!



Cuando creíamos que habíamos visto todo, ¡la dama nos sorprendió! Insertó el cigarro en el ano ¡y empezó a fumar! No, tampoco hizo aros, pero igual echaba humo...



Nadie pensaba en un potencial cáncer de culo o flatulencias con olor a Marlboro... la mujer mostrando algo más que el cigarrillo, giraba en medio del escenario para que todos viéramos su proeza "analítica".



Entonces, se llevó el cigarro a su mano y levantándose, empezó a caminar en el perímetro escénico... una, dos y en la tercera vuelta, se paró en nuestra mesa y estoy seguro que hizo un perfil psicológico de los tres que estábamos libando; descartó a uno, al otro ¡y puso en la boca de nuestro amigo el cigarrillo quien le dio un golpe y él sí hizo aritos de humo!



Todos los presentes aplaudieron entre risas, algunos con gestos de "fuchi" pero los más, divertidos.



¿Qué era lo mejor de esas noches de exilio por "La Hora Méndez"? Una cosa: No había celulares, cámaras, artefacto alguno que quisiera exhibir a los presentes. Lo que allí ocurría, allí se quedaba. Nos encontrábamos a reporteros, periodistas, funcionarios, y nadie era más ni nadie era menos... no había al día siguiente, la nota de que "fulano estaba tomando", "estaba ebrio" o "agarró novio"...



Lo ocurrido es un recuerdo que se puede platicar y en donde si se quiere, se guarda el anonimato de sus protagonistas o se revive con quienes estuvieron en ese momento.



Por eso, cuando alguien del público de "Capezzio" toma el video de esa chica que hace una felación por un pomo, obliga a preguntarme: ¿Cuál era la intención de publicar ese video? ¿ser el héroe de la película? ¿alertarnos de la moral de un grupo de asistentes a un antro? ¿generar una caja china? ¿aflorar nuestras buenas costumbres?



Me queda en claro que la intención era exhibir a la joven, a la mujer... se le juzga, se le condena, y la sociedad se desgarra las vestiduras. El sexo sigue siendo morbo...



Es más normal que en Veracruz haya ejecutados, levantados, fosas clandestinas, golpeados... pero una felación que debió quedarse en cuatro paredes ¡guácala! ¡es inadmisible!



No es el primer caso... ¿cuántas veces no se ha exhibido en videos a parejas teniendo sexo en oficinas, en tiendas, en la calle por el maldito poder que te da un celular?



Los móviles, los celulares, en lugar de acercarnos, nos exhiben y desnudan... dejaron de tener la gracia de capturar el momento familiar, de amigos, de cuates, para convertirse en una potencial arma que enfunda un criterio, una moral, que cree que al captar ese momento, se hace un bien, se hace justicia... sin intervenir directamente en un aparente problema.



Sigan pues grabando peleas de adolescentes para alertarnos del bullying; sigan grabando golpizas a mujeres por parte de sus maridos para alertarnos de la violencia intrafamiliar; sigan grabando gente que maltrata animales, para alertarnos de potenciales psicópatas... sigan grabando... sin actuar.



¡Ah! Y por si hubiera duda... yo no fumo Marlboro.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...