Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
El cumple de Corintia
Las mesas de regalos fueron insuficientes para los presentes que con motivo del cumpleaños de Corintia Cruz Oregón, le llovieron ayer en la tarde en el Salón Suterm que retaba cualquier fórmula de volumen y espacio, pues cuando parecía que ya no cabía ni un alfiler, seguían entrando más y más amigos, familias enteras, políticos, diputados, toda la plana mayor del PRI estatal, un senador ¡y hasta Facundo! ¡claro! Si sentados caben mil 500, con más facilidad casi tres mil ¡bailando!
20/09/2015 22:02:36 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
II


La cita era a las tres de la tarde y los invitados iban haciéndose presente... Familias enteras desde los diferentes puntos cardinales llegaban a pie, en taxi o en carro particular, como don Carlos Brito, que estuvo entre los primeros, ¡puntual como inglés!



El Senador Héctor Yunes Landa, otro de los puntuales, llegó para iniciar un periplo por todas las mesas antes de sentarse en la de Honor.



Mientras tanto, Diana Santiago Huesca y Armida Ramírez Corral la hacían de "Hostess" y a la vez de "Logística", porque en cuanto se superó el número de mil 500 asistentes, tuvieron que abrir espacio en un salón contiguo para los invitados que no dejaban de llegar.



III



"¿Y Corintia? ¿Dónde está Corintia?", se preguntaban los convidados que con regalos en mano, la buscaban al entrar.



Cory, como le dicen sus amigos, ya iba de mesa en mesa checando que fueran bien atendidos, si no les faltaba nada, que si hacían falta más carnitas, más mixiotes, más tortillas, más refresco ¿y por qué no? ¡Chelas!



Algunos comensales aprovechaban para tomarse la foto grupal con la secretaria general del PRI estatal mientras que los chavos no dejaban escapar la oportunidad para una Selfie. En algunas mesas le organizaban porras y por ahí salía que un ramo de rosas, que un dulce de regalo, que una cajita o una cajota; que la bolsa de Fábricas o de Liverpool... le faltaban manos a Cory para tanto presente...



IV



En la mesa, Lorena Piñón e Itzel Lendechy aprovechaban para tomarse la selfie. Alfredo Ferrari Saavedra, el líder del PRI estatal, ocupaba su lugar al igual que Lalo Robles, el dirigente del PVEM. El secretario de Organización del tricolor, Raúl Zarrabal, no desaprovechaba el momento para entrarle al menú con ahínco... o es de buen comer o lo mandaron sin comer. A su lado, serio, el diputado Tonatiuh Pola.



Entonces, llegó el misanteco Heber Carballo Salazar acompañado de un güero de barba con gorra... entraron discretos pero de inmediato, las jovencitas lo reconocieron: "¡Es Facundo! ¡es Facundo!" y ya tenían lista la cámara del celular mientras corrían hacia el actor de Televisa.



El Suterm para ese entonces, rebosaba los dos mil asistentes y aún así, se podían ver tres conglomerados fácilmente: Por un lado, los que se tomaban la foto con Héctor Yunes Landa; por otro, los que se querían tomar la foto con Facundo; y uno más, los que se tomaban la foto, echaban porras, abrazaban y besaban con afecto y cariño a Cory, que se dejaba apapachar.



V



¡Y surgió una Reina entre las mesas!: Doña Aracely, vecina de "la Revo", quien no tuvo empacho en ponerse a bailar y de inmediato la coronaron... sí, con una cerveza Corona en la cabeza y demostró sus dotes malabares y dancísticas al ritmo de chunchaca... ¡hasta que nos salpicó a los cercanos al caérsele la chela!



La música paró un momento y pasaron el micrófono a Cory, quien agradeció la presencia de su familia, de sus amigos del partido, del Senador Héctor Yunes Landa, de diputados, "pero sobre todo, de los amigos de las colonias, de las seccionales que me acompañan...", a quienes les ofreció una sonrisa y un abrazo, a la vez que pedía ¡fuera mesas! "¡porque vamos a empezar el baile!"



Mientras seguía llegando gente y más gente, como la diputada Maru Pinete así como Marcos Theurel y Lupita Félix Porras, a quien algo le molestaba muy canijo en la nariz que hurgaba con uno de sus dedos, se aprovechó el momento para partir uno de los dos enormes pasteles que se brindaron a la cumpleañera.



Para ese entonces, se hablaba de ¡2 mil 600 personas!



VI



Facundo se dio tiempo para dar autógrafos... el reverso de las invitaciones de Cory fue un excelente lugar para que el actor estampara su firma. Las fotos del recuerdo y selfies estuvieron a la orden del día, tan así, que el mismo comediante hasta tomaba los celulares para tomar la "placa". Mientras unos estaban con el de Televisa, un señor abusado tomó de la mano a Corintia a la vez que le decía "¡Ven! ¡vamos a bailar!" y al ritmo de "La Colegiala" abrió pista.



Por supuesto, Alfredo Ferrari Saavedra también empezó a mover el bote y Heber Carvallo no se quiso quedar atrás. Ya para entonces, Lorena Piñón movía las caderas.



Marlon Ramírez Marín no se anduvo por las ramas, porque aunque llegó tarde, luego-luego demostró sus dotes de chunchaquero con la festejada.



Y mientras el salón Suterm retaba cualquier ecuación de Volumen y Espacio por tanto invitado, la mesa de regalos sucumbía ante tanto presente que bien podría significar un gran futuro para la del cumpleaños...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Jaque legislativo

Hasta el martes, el número de diputados que tenía la fracción legislativa del PAN con la inclusión de José Luis Enríquez Ambell y Sebastián Reyes Arellano, era de 18 "suspiritos azules".

Luna Escudero

Cuentan que en su centro, había una fuente rodeada de árboles de naranja agria y algunas bancas que permitían al transeúnte tomar el fresco. Hoy, lo mismo llegan a celebrar el triunfo de un campeonato de fútbol o protestar contra el Gobierno. Ha de disculpar el candidato, pero de todas las propuestas que hizo, la que me tocó en serio, fue la de imaginar a la Plaza Lerdo verde, lejos de ese pavimento que, cuando el sol está en su cenit, pareciera usar al transeúnte como conducto para unir sus calores.

Gina y Zaida

Tras la detención de Gina Domínguez Colio, en el PRI estatal se arrepienten del exceso de "huevos tibios" que hubo para con la presidenta de la Fundación Colosio porque cuánto se hubieran ahorrado de "bochornos políticos" cuando le pidieron el cargo y ésta, sencillamente se negó a entregarlo aduciendo artículos y leyes internos.

La oportunidad de Pascual

A Héctor Yunes Landa le causa extrañeza "la detención selectiva de priístas" en pleno proceso electoral.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos. Primero, porque nada tiene que estar haciendo ese vehículo en este conjunto habitacional; segundo, porque de cierto modo nos advierte que un vecino utiliza tanques en lugar del estacionario, por lo que de inmediato, se da alerta a Protección Civil municipal si se detecta a dónde se lleva el cilindro.

Gasoducto: de las redes a las campañas

Cada vez que entra a Jardines de Xalapa un carro de gas con tanques de 20 y 30 kilos, los vecinos nos alertamos.

Winckler, para rato

El tipo se le abalanzó con celular en mano con la clara intención de tomarse una selfie y con el otro brazo pretendía rodearle por el cuello, mientras él no alcanzaba a entender qué ocurría; entonces alcanzó a oír lo que le decía: "The Big Bang Theory! The Big Bang Theory!"

Nicanor

Para Nicanor Moreira, el formato del debate no permite que el ciudadano que lo observó, tenga un escenario más completo del proyecto que el candidato plantea, más cuando cada uno de los diez contendientes que tiene Xalapa, contó en las 2:10 horas que duró el evento, con un aproximado de 11:30 minutos aproximadamente para dar a conocer sus propuestas.

Hipólito

Cuando le pregunto si han analizado la posibilidad en la casa de que su esposa esté en Lomas del Estadio y él en la calle de Enríquez, se ríe y cuenta que sendas contiendas, una por la rectoría y el otro, por la alcaldía de Xalapa, son totalmente diferentes.

Winckler: institución o actuación

En cuatro meses, el palmarés no tiene parangón en mi memoria: un ex secretario de Seguridad Pública en la cárcel; un ex titular de Sefiplan, en la sombra; un ex gobernador, entambado por un rato y que hoy vive un proceso penal en su domicilio ¡ah! y ya sin notaría; un ex titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y ex titular de Infraestructura y Obra Pública, en chirona y uno del Seguro Popular que cayó en Pacho y tras ampararse, se hizo ojo de hormiga, así como un ex tesorero de Sefiplan que anda de pelada en cuanto recibió el pitazo de que iban por sus huesos. Éste es el palmarés que cualquier sociedad que clama justicia aplaude en la actuación de un funcionario al que hoy, un diputado acusado por el delito de robo y que no puede ser detenido por el fuero, pide su cabeza.

Cinthya Lobato... ¡ahí viene!

Cuando aparece, cualquiera hubiera imaginado en ese momento que José Domingo se inspiró en ella para escribir esa canción de mis 70's: "Viste pantalón vaquero", pero no... no venía de jeans, ¡al contrario! lucía un vestido rojo de encaje que hacía un contraste perfecto con su piel morena y su inconfundible cola de caballo. Cinthya Lobato se sentó y echó abajo de inmediato esa leyenda de que su estancia en Italia, fue para estudiar Diseño de Moda... estudió Historia del Arte y su profesión es Licenciada en Administración de Empresas.

El escenario Morena

Doy la vuelta a la manzana con Harry y Nina, la nueva integrante de la familia. Una señora, por arriba del quinto piso, muy amable, extiende su brazo para entregarme el último número de "Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado", vamos, el periódico de Morena, o del Peje.

Zairick y Diez Francos

Me tenía intrigado cómo iba a hacer su campaña Daniel Zairick en Orizaba, cuando la ciudad está impecable.

El tridente de Everardo

Hasta el momento, hay de dos: o el PAN-PRD de Coatepec tiene un candidato "cachirul" en la figura de Luis Enrique Fernández Peredo; o la secretaría de la Función Pública es una entidad perversa para mantener su nombre en la lista negra de personas inhabilitadas para ejercer como servidor público.

Campañas que se ven

Quizás porque las campañas apenas inician... quizás por las nuevas reglas del deporte electoral... quizás porque en muchos, es su primera incursión en una jornada electoral... pero como que no se ven salvo honrosas excepciones.