Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Bien macizos con la marihuana!
Desde el 2009, cualquier mexicano puede traer su carrujo de mota para consumo personal sin que haya autoridad que se lo prohíba.
04/11/2015 23:13:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Pero si el consumidor "anda bien arriba", es decir, más ligero que su cigarro, ¡aguas! puede pasar de "motorolo" a narco. El cigarro no debe pesar más de los cinco gramos...


Abajo el zapatismo. Bienvenido el Marleyismo: ¡La "yerba maistra" es de quien la trabaja! Si bien es cierto que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite a cuatro aztecas a sembrar y cultivar su propia mariguana para consumo personal, se abre una puerta para la legalización de la "yerba maléfica" (como decían los cánones de la nota roja); por esta ocasión, le doy la razón al diputado de la Verde (que no implica que sea "de la buena"), Lalo Robles Castellanos, cuando dice que nuestra sociedad no está preparada para que "la quema de patas al diablo" sea con fines recreativos.



II



Paco tiene esclerosis múltiple. Para disminuir los dolores por este padecimiento, se tiene que "forjar" una "dama de ardiente cabellera" y "darse un acelerón de trueno verde". El asunto se complica cuando tiene que definir el lugar. ¿Dónde atender a doña "Juanita Salazar Viniegra"?



Por supuesto que la respuesta inmediata es en la casa, salvo que vivas en una cabaña en medio del bosque, pero si tu domicilio está en un condominio de ocho o más departamentos, no faltará el vecino que primero se escandalice cuando perciba el olor a "coliflor tostada", y peor aún, cuando determine el lugar de donde se está consumiendo "el petate". Entonces, Paco no pasará de ser el vicioso con "lengua de buey", que no le importa que sus hijos y su esposa estén en casa para darse un "queto".



¿Quiere imaginarlo en la calle? ¿en el carro? a expensas de que algún policía no vea más que un drogadicto en la vía pública "quemando carrizo" y vaya a parar hasta a la PGR.



De verdad, si no estamos preparados para el uso con fines médicos de la "greña", mucho menos con fines recreativos... por nuestra mentalidad.



III



Sigo sin entender el porqué nos sorprende que la SCJN declare inconstitucional la prohibición para cultivar y consumir mariguana con fines recreativos cuando las "tatemadas de mois" son más que evidentes... he aquí diez pruebas de ello...



1.- ¿Cómo se explica que Erick Lagos Hernández crea que tenga posibilidades de ser candidato a la gubernatura de dos años? ¡Está marihuano!



2.- ¿Cómo se explica que los reporteros vivan con un sueldo de miseria, los maltraten tanto en sus empresas como fuera de ellas y todavía sean felices? ¡Todos son "chumos"!



3.- ¿Cómo se explica que el Congreso amplíe las "vacaciones" de Anilú Ingram hasta noviembre? ¡Están "grifos"!



4.- ¿Cómo se ve una alianza PAN-PRD en Veracruz? ¡Como una mariguanada!



5.- ¿Cómo se ve que jale el PRI al PES y Panal como aliados al 2016? ¡Como si "atizaran coliflor tostada"!



6.- ¿Cómo se ve que Carlos Brito Gómez, Enrique Ramos Rodríguez, Juana Consuelo y Manuel Ramos Gurrión sean líderes morales y sindicalistas? ¡Ejem! ¡ejem! Bueno, en este caso, "la colita de borrego" es pa sus "riumas".



7.- Pero qué me pueden decir cuando Octavia Ortega Arteaga dice que la reestructuración de la deuda veracruzana es una estrategia financiera... pues que de seguro la entrevistó "Doña Juanita"...



8.- ¿Cómo entender que Enrique Peña Nieto sea Presidente de México? ¡Nos agarraron bien marihuanos!



9.- ¿Cómo entender que viene el Papa a México en febrero del próximo año? Pues después del "epazote" qué mejor que el Opio del Pueblo...



10.- Ya para finalizar: ¿Cómo creen que hice esta columna...?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...