Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Pavón se pasa de Windex!
En las nuevas oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social son tan transparentes, pero tan transparentes, ¡que hasta se dan de topes!
12/11/2015 22:29:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Y eso al menos lo constaté de manera personal ayer, que invitados por el titular de la CGCS junto con un grupo de columnistas y directores de medios impresos y electrónicos, visitamos e hicimos un recorrido por las instalaciones del cuarto piso (las del tercero, me di la vuelta yo solo).


II



La nueva ampliación presupuestal por más de 49 millones de pesos parece que abre la posibilidad para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sea próximamente el nuevo vecino de la CGCS en el edificio El Olmo.



La noticia, de ser cierta, podría aventurarnos a decir que el OPLE se suma a los institutos y dependencias que se han ido asentando a las afueras de la ciudad junto con las que ya estaban, como la SEV, C-4 y el Orfis.



Debemos de citar a la Fiscalía General, a las oficinas de Sedesol del Estado, Relaciones Exteriores, Sedecop y por ahí, alguna que se me escape...



¡En una de ésas estamos a punto de la descentralización de los plantones!



De ser cierta la especie de que el OPLE o IEV estarán en El Olmo, y teniendo a la vuelta de la esquina elecciones, ¿se imagina el registro de candidatos que gustan de arrastrar simpatizantes en estos eventos? o peor aún: ¿las manifestaciones de inconformidad por algún resultado electoral?



Ni modo Juan Octavio Pavón... es el riesgo de llegar a habitar un edificio... no sabes de qué vecinos te vas a rodear.



Sin embargo, aún se está en tiempo para proponerle al titular del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, algunas otras opciones de renta, como puede ser "El Armadillo", aunque si lo ve lejos, pues la Central de Abasto...



III



En la visita a la Coordinación, platica Juan Octavio Pavón que el mobiliario que tienen fue donado por los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado. Que estuvieron ocho meses en bodega. La idea era no gastar en equipo. Igual ocurrió con las laptops y computadoras de escritorio. El equipo viejo es posible que se desarme y usen los discos duros; el resto, quedará en manos de Sefiplan quien ha de darle el destino que crea más conveniente.



Como lo escribí en anterior ocasión, habla de un 10 por ciento de ahorro anual aunque la verdadera ventaja es tener a todo el equipo integrado... bueno, casi a todo el equipo... se quedan en Palacio de Gobierno los de Síntesis en términos de funcionalidad...



IV



Por supuesto, las ventajas de tener nueva "casa" a veces implica desventaja para otros... de acuerdo al último censo levantado por la dirección de comercio del Ayuntamiento local, las ventas de tacos de canasta en el parque Juárez se vieron reducidas en esta última semana... mientras tanto, Angel Martínez Armengol, Rafael Pérez Cárdenas, Polo Pascacio, Paco Reyes Isidoro, Raúl Gutiérrez, Edwin López y Jorge Andrade Mallard han bajado ya algunos kilos desde que están de base en El Olmo, que a pesar de su estructura externa, créame que hay tanta transparencia, pero tanta transparencia ¡que se dan de topes! Vi a dos mujeres de Comunicación Social chocar con un cristal y me dicen que Polo Pascacio igual se impactó... no estoy seguro si Rafa Pérez Cárdenas igual sufrió un golpe por el efecto de la transparencia. Antes de retirarme, en la entrada del tercer piso pusieron unas hojas de papel que advertían del cristal... y es que dicen que Juan Octavio Pavón todo lo quiere tan transparente ¡que se pasa de Windex!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.