Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Pavón se pasa de Windex!
En las nuevas oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social son tan transparentes, pero tan transparentes, ¡que hasta se dan de topes!
12/11/2015 22:29:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Y eso al menos lo constaté de manera personal ayer, que invitados por el titular de la CGCS junto con un grupo de columnistas y directores de medios impresos y electrónicos, visitamos e hicimos un recorrido por las instalaciones del cuarto piso (las del tercero, me di la vuelta yo solo).


II



La nueva ampliación presupuestal por más de 49 millones de pesos parece que abre la posibilidad para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sea próximamente el nuevo vecino de la CGCS en el edificio El Olmo.



La noticia, de ser cierta, podría aventurarnos a decir que el OPLE se suma a los institutos y dependencias que se han ido asentando a las afueras de la ciudad junto con las que ya estaban, como la SEV, C-4 y el Orfis.



Debemos de citar a la Fiscalía General, a las oficinas de Sedesol del Estado, Relaciones Exteriores, Sedecop y por ahí, alguna que se me escape...



¡En una de ésas estamos a punto de la descentralización de los plantones!



De ser cierta la especie de que el OPLE o IEV estarán en El Olmo, y teniendo a la vuelta de la esquina elecciones, ¿se imagina el registro de candidatos que gustan de arrastrar simpatizantes en estos eventos? o peor aún: ¿las manifestaciones de inconformidad por algún resultado electoral?



Ni modo Juan Octavio Pavón... es el riesgo de llegar a habitar un edificio... no sabes de qué vecinos te vas a rodear.



Sin embargo, aún se está en tiempo para proponerle al titular del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, algunas otras opciones de renta, como puede ser "El Armadillo", aunque si lo ve lejos, pues la Central de Abasto...



III



En la visita a la Coordinación, platica Juan Octavio Pavón que el mobiliario que tienen fue donado por los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado. Que estuvieron ocho meses en bodega. La idea era no gastar en equipo. Igual ocurrió con las laptops y computadoras de escritorio. El equipo viejo es posible que se desarme y usen los discos duros; el resto, quedará en manos de Sefiplan quien ha de darle el destino que crea más conveniente.



Como lo escribí en anterior ocasión, habla de un 10 por ciento de ahorro anual aunque la verdadera ventaja es tener a todo el equipo integrado... bueno, casi a todo el equipo... se quedan en Palacio de Gobierno los de Síntesis en términos de funcionalidad...



IV



Por supuesto, las ventajas de tener nueva "casa" a veces implica desventaja para otros... de acuerdo al último censo levantado por la dirección de comercio del Ayuntamiento local, las ventas de tacos de canasta en el parque Juárez se vieron reducidas en esta última semana... mientras tanto, Angel Martínez Armengol, Rafael Pérez Cárdenas, Polo Pascacio, Paco Reyes Isidoro, Raúl Gutiérrez, Edwin López y Jorge Andrade Mallard han bajado ya algunos kilos desde que están de base en El Olmo, que a pesar de su estructura externa, créame que hay tanta transparencia, pero tanta transparencia ¡que se dan de topes! Vi a dos mujeres de Comunicación Social chocar con un cristal y me dicen que Polo Pascacio igual se impactó... no estoy seguro si Rafa Pérez Cárdenas igual sufrió un golpe por el efecto de la transparencia. Antes de retirarme, en la entrada del tercer piso pusieron unas hojas de papel que advertían del cristal... y es que dicen que Juan Octavio Pavón todo lo quiere tan transparente ¡que se pasa de Windex!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!