Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Día del Hombre

No sabía que el 19 de noviembre era el Día del Hombre.

20/11/2015 00:49:19 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
¡Uta mano! ¿Día del Hombre? ¿En qué sentido? ¿por género? ¿por calidad moral? Traté de encontrar a una persona a quién dedicar una felicitación... realmente tuve en la mente todo el día a muchos, pero al final, por las circunstancias que nos rodean en la casa, en la familia, me concentré en alguien para darle mis salutaciones.


En eso estaba cuando me llegó al correo las palabras de Joaquín López Dóriga, quien encontró a sus Hombres cuando pone en su columna En Privado: "La sucesión corta en Veracruz, en julio, quedará entre los Yunes: Miguel Ángel, que va por el PAN-PRD, y su primo Héctor, por el PRI. A menos que Manlio Fabio Beltrones opere (...)"



Para muchos, el hecho de que se desprendan estas palabras del señor López Dóriga, a quien le atribuye tener información de primera mano, no es más que una señal de Los Pinos de que el candidato a la gubernatura de Veracruz, por el PRI, será el senador Héctor Yunes Landa.



A ello agregan que en las últimas encuestas, dijera el mismo Héctor Yunes Landa, pues nomás hay de una sopa... digo, ya no de Dos, porque el "ticher" dejó fuera a Pepe Yunes con su comentario.



Quizás para el priista, ésta debiera ser una buena señal para que de una vez por todas acabaran las especulaciones, que lo único que hacen es confundir a los militantes del Revolucionario Institucional con las largas listas de "posibles", peeerooo...



No bien me preparaba mi primer café matutino, cuando aparece en mi bandeja el quinto punto de Frentes Políticos, de Excélsior que puso lo siguiente:



"A sus puestos. En la efervescencia política que vive Veracruz en vísperas del relevo del Ejecutivo estatal y otros cargos de elección popular, el año próximo, Alberto Silva Ramos, el dirigente estatal del PRI en la entidad, aseguró que en su partido no habrá fisuras en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de la entidad. ‘Vamos a tener en Veracruz mucha pasión, mucha discusión, pero al final va a privar la unidad y al final Veracruz seguirá siendo priista', sentenció. Respecto a la posibilidad de que abandere al PRI estatal dijo claramente: ‘yo no puedo descartarme, porque no me he encartado'. No se hagan. Tiene los merecimientos para ser el candidato. No le den muchas vueltas".



¡O sea! Es claro que Veracruz, "un candidato en cada priista nos dio". ¡Hombre! Y todavía en entrevista con el amigo José Luis Galindo (Telenews), precisa que Beto tiene Veta por el servicio...



Recuerden que en su entronización dijo que no hay Veto para ningún aspirante pero sí Beto para todos.



Veracruz es una olla de grillos, tan así que por eso dice Silva Ramos que no hay de dos sopas, sino de muchas... Es decir: De las dos Sopas de Héctor pasamos a la Sopa de Cisne, al caldito de Pavorreal... ¿y al consomé de Gallo? Con eso de que le sobran plumas (y no de las que escriben), ya hasta lo citan como Gallo para la sucesión gubernamental... por cierto, ya emplumados con el tema, por allí alguien quiso filtrar que además del Ojo de Cotorra (otras plumas) que el dirigente del PRI traía hace unos días, ahora andaba con la Pata (otra ave) chueca pues dijeron que se la había quebrado... pero no fue cierto.



Dos comentarios de Silva Ramos en la sopeada que le hizo José Luis Galindo con respecto a las dos sopas de Héctor: "Del plato a la boca se cae la sopa" y "no sólo hay dos familias en Veracruz, sino miles".



¡Y nos faltan ocho meses aproximadamente para un descanso! Pero mientras, tenemos tema para que cada quien vea quién es el Hombre del PRI para suceder a Duarte de Ochoa y para elegir a los candidatos a diputados, ¡imaginen! Ya por ahí hasta Juan Antonio Nemi Dib era citado por un ciudadano para buscar la candidatura... vamos, si nos hectorizáramos, diríamos que el menú incluye más de dos sopas...



¡Ah! Por cierto, el Hombre al que pensé felicitar, y siendo este un excelente canal para hacerlo, es Rafael Alfonso Sánchez Casas, la persona que hizo posible que Guaudería fuera hogar durante mucho tiempo de varios amigos de cuatro patas. En espera de que tenga pronto restablecimiento y de que haya otras personas que arropen a sus perrhijos con el afecto y cariño que él les dio, lo felicito a él ¡por el Día del Hombre!



PD ¿Quién es Iván Orellán?



Es la pregunta que se hacen en Palacio de Gobierno. Bueno, si bien es el encargado de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Gobierno, el cuestionamiento viene por la actitud que dicen, asume el funcionario,pues dicen que se cree dueño de ese cachito del edificio pues regatea material de oficina a todas las áreas de la subsecretaría y eso que ni siquiera está en nómina... ¿entonces? ¿cómo está de encargado?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.