Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Día del Hombre

No sabía que el 19 de noviembre era el Día del Hombre.

20/11/2015 00:49:19 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
¡Uta mano! ¿Día del Hombre? ¿En qué sentido? ¿por género? ¿por calidad moral? Traté de encontrar a una persona a quién dedicar una felicitación... realmente tuve en la mente todo el día a muchos, pero al final, por las circunstancias que nos rodean en la casa, en la familia, me concentré en alguien para darle mis salutaciones.


En eso estaba cuando me llegó al correo las palabras de Joaquín López Dóriga, quien encontró a sus Hombres cuando pone en su columna En Privado: "La sucesión corta en Veracruz, en julio, quedará entre los Yunes: Miguel Ángel, que va por el PAN-PRD, y su primo Héctor, por el PRI. A menos que Manlio Fabio Beltrones opere (...)"



Para muchos, el hecho de que se desprendan estas palabras del señor López Dóriga, a quien le atribuye tener información de primera mano, no es más que una señal de Los Pinos de que el candidato a la gubernatura de Veracruz, por el PRI, será el senador Héctor Yunes Landa.



A ello agregan que en las últimas encuestas, dijera el mismo Héctor Yunes Landa, pues nomás hay de una sopa... digo, ya no de Dos, porque el "ticher" dejó fuera a Pepe Yunes con su comentario.



Quizás para el priista, ésta debiera ser una buena señal para que de una vez por todas acabaran las especulaciones, que lo único que hacen es confundir a los militantes del Revolucionario Institucional con las largas listas de "posibles", peeerooo...



No bien me preparaba mi primer café matutino, cuando aparece en mi bandeja el quinto punto de Frentes Políticos, de Excélsior que puso lo siguiente:



"A sus puestos. En la efervescencia política que vive Veracruz en vísperas del relevo del Ejecutivo estatal y otros cargos de elección popular, el año próximo, Alberto Silva Ramos, el dirigente estatal del PRI en la entidad, aseguró que en su partido no habrá fisuras en el proceso de selección de candidato a la gubernatura de la entidad. ‘Vamos a tener en Veracruz mucha pasión, mucha discusión, pero al final va a privar la unidad y al final Veracruz seguirá siendo priista', sentenció. Respecto a la posibilidad de que abandere al PRI estatal dijo claramente: ‘yo no puedo descartarme, porque no me he encartado'. No se hagan. Tiene los merecimientos para ser el candidato. No le den muchas vueltas".



¡O sea! Es claro que Veracruz, "un candidato en cada priista nos dio". ¡Hombre! Y todavía en entrevista con el amigo José Luis Galindo (Telenews), precisa que Beto tiene Veta por el servicio...



Recuerden que en su entronización dijo que no hay Veto para ningún aspirante pero sí Beto para todos.



Veracruz es una olla de grillos, tan así que por eso dice Silva Ramos que no hay de dos sopas, sino de muchas... Es decir: De las dos Sopas de Héctor pasamos a la Sopa de Cisne, al caldito de Pavorreal... ¿y al consomé de Gallo? Con eso de que le sobran plumas (y no de las que escriben), ya hasta lo citan como Gallo para la sucesión gubernamental... por cierto, ya emplumados con el tema, por allí alguien quiso filtrar que además del Ojo de Cotorra (otras plumas) que el dirigente del PRI traía hace unos días, ahora andaba con la Pata (otra ave) chueca pues dijeron que se la había quebrado... pero no fue cierto.



Dos comentarios de Silva Ramos en la sopeada que le hizo José Luis Galindo con respecto a las dos sopas de Héctor: "Del plato a la boca se cae la sopa" y "no sólo hay dos familias en Veracruz, sino miles".



¡Y nos faltan ocho meses aproximadamente para un descanso! Pero mientras, tenemos tema para que cada quien vea quién es el Hombre del PRI para suceder a Duarte de Ochoa y para elegir a los candidatos a diputados, ¡imaginen! Ya por ahí hasta Juan Antonio Nemi Dib era citado por un ciudadano para buscar la candidatura... vamos, si nos hectorizáramos, diríamos que el menú incluye más de dos sopas...



¡Ah! Por cierto, el Hombre al que pensé felicitar, y siendo este un excelente canal para hacerlo, es Rafael Alfonso Sánchez Casas, la persona que hizo posible que Guaudería fuera hogar durante mucho tiempo de varios amigos de cuatro patas. En espera de que tenga pronto restablecimiento y de que haya otras personas que arropen a sus perrhijos con el afecto y cariño que él les dio, lo felicito a él ¡por el Día del Hombre!



PD ¿Quién es Iván Orellán?



Es la pregunta que se hacen en Palacio de Gobierno. Bueno, si bien es el encargado de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Gobierno, el cuestionamiento viene por la actitud que dicen, asume el funcionario,pues dicen que se cree dueño de ese cachito del edificio pues regatea material de oficina a todas las áreas de la subsecretaría y eso que ni siquiera está en nómina... ¿entonces? ¿cómo está de encargado?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.