Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La carrera del Pipo
Hace algunos meses, platicaba con Tato Vega Yunes de un ligero dolor que tenía en la rodilla izquierda tras correr.
30/03/2016 02:22:31 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
 Me preguntó el tipo de calzado que usaba, dónde corría, la distancia que hacía y algunas cosas más que no recuerdo. Al final, me sugirió que fuera a una tienda especializada en esto de las corridas, y fui a una Sex-Shop... ¡No es cierto! Fui a una tienda de tenis donde tras ponerte en una cinta para correr y grabar tus zancadas, determinaron que estaba pisando un poco hacia adentro con mi pie izquierdo y quizás eso era el motivo de mi dolor en la rodilla. Me recomendaron un calzado especial y sí, efectivamente, el dolor en la rodilla disminuyó...


El consejo se lo pedí a Tato Vega Yunes porque sé de su afición por el triatlón... aunque ahora entró a otra carrera... por una curul.



II



Hace poco coincidí con Juan Octavio Pavón en "La Misanteca", que como su nombre lo indica, ¡pura gastronomía de esa bella región! Es cierto, qué comida tan deliciosa, pero en verdad cómo la sufrimos Juan Octavio y yo. No era para menos. Ambos padecimos en panza propia el sobrepeso de nuestro sedentarismo y comidas desorganizadas. Meses antes, en otra reunión, coincidimos, y presumimos nuestros logros con menos kilos y menos panza gracias a que cada quien por su lado, hizo del correr un hábito. Por cierto, dicen que Juan Octavio se va de Comunicación Social... no creo que salga corriendo y mucho menos que lo corran. Es más, considero que se había tardado. La primera vez que platiqué con él, fue acompañados de un café en Toks. Allí me platicó de sus planes y proyectos en Comunicación Social. Conforme pasó el tiempo, cumplió sus metas y estoy seguro que hará unos dos meses que lo logró... por eso digo que si se va, ya se estaba tardando.



III



Una foto en el Twitter de Juan Antonio Nemi Dib y el texto siguiente: "54 pisos en 20 minutos. La torre de Pemex. Otros 4 pisos y le pego a la Torre Mayor". ¿Qué nos indica ello? Algo muy claro: O Toño Nemi presume que en ese lapso es capaz de subir corriendo tantas escaleras o... el elevador de ese edificio es muy deficiente.



Pues ni uno ni lo otro. En un comentario inmediato, Nemi Dib dice que ese trayecto lo hizo vía caminadora del Gym, me imagino que en algún simulador o aplicación... aunque a fuerza de ser sinceros, si hay algo que le envidio a Nemi Dib es su tenacidad para participar en carreras.



Otros que igual gustan de participar en carreras son Erik Porres Blesa y Víctor Alvarado Martínez, de quien alguna vez platiqué que se dio un fuerte golpazo por distraerse mientras corría en Coatzacoalcos... casi se destroza la rodilla.



IV



Miguel Ángel Yunes Linares me presumió que corre cinco kilómetros diarios... quizás a partir de la próxima semana deje de correrlos... para empezar a caminarlos. Pero por el poco tiempo que se tiene para hacer campaña por la gubernatura, igual andará a las carreras.



Creo que Héctor Yunes Landa no hace actividad deportiva como su primo-hermano, pero en su descargo bien podríamos decir que es un político de carrera, que es de resistencia y tiene fuelle.



De Alba Leonila Méndez desconozco si haga ejercicio o mínimo zumba... lo mismo me pasa con Juan Bueno Torio y Armando Méndez de la Luz; creo que Cuitláhuac García no tiene necesidad de hacer ejercicio... ¡está igual de flaco que su padre!



¿Y Pipo Vázquez Cuevas?



V



Pues nada, que ayer, Brenda y yo nos estábamos registrando en las oficinas del Partido Encuentro Social (PES)... no, no era afiliación, aunque allí nos convoca la amistad con una gran mujer: Adriana Larios, quien nos invitó a participar en una carrera ¡a la medianoche del sábado para domingo! Es decir, en cuestión de segundos, habremos corrido esa noche, una hora en pocos pasos, y con ello, fácilmente le daremos en la torre a las fotos presuntuosas de Nemi Dib, los cinco kilómetros de Yunes Linares, o hasta derrotar al triatleta candidato Tato Vega Yunes, ¡con el cambio de horario!



Aunque a fuerza de ser sinceros, lo que me intriga será ver si Pipo Vázquez Cuevas aguanta los 5 kilómetros que dura la competencia, pues también ha de participar en ella, y de esa forma, de una manera jocosa, el candidato del PES inicie también su carrera... pero por la Gubernatura... ¡ahí les contaré el lunes!



(Por cierto, quienes quieran participar en la carrera Glow PES Xalapa, todavía tienen hasta el viernes para inscribirse en la avenida Orizaba 51, del Fraccionamiento Veracruz, sin costo alguno. Darán kit que incluye camisa, lentes y pulsera para que esa noche, brillemos al cruzar la meta)


Otras Entradas

Otras Entradas

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.