Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mi diferencia con el Cisne
Alberto SIlva Ramos.
01/04/2016 - Xalapa, Ver.
Alberto SIlva Ramos. por archivo multigráfica
Estaba en el congreso y alguien lo señaló.
01/04/2016 10:46:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Alto, de traje con buen corte... No lo conocía personalmente pero ya me habían hablado de él.



En esos tiempos, yo traía una cámara digital, la desenfundé y como no le había tratado nunca, le dije (o pedí) que le iba a tomar una foto. Se paró y dejó que la tomara. Acto seguido me preguntó mi nombre y entonces me identificó. Ahí descubrí que los cisnes también tienen colmillo, largo y retorcido. Me dijo que había dos blogs que leía todos los días: el de Jesús Silva-Herzog y el mío.



Así fue que conocí a Alberto Silva Ramos y llevábamos una buena amistad hasta que tuvimos una diferencia.



II



El arribo tan cacareado de Alberto Silva Ramos, el Cisne (para estar a tono en el asunto de plumíferos), a la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, es tan polémico como el mismo personaje.



Recuerdo que cuando alcalde, allá por el 2011, tomó una decisión que si en esos tiempos hubieran transmitido "House of Cards" o "Scandale", cualquiera hubiera dicho que de esas series se inspiró para resolver un ataque mediático que pretendían hacerle por un asunto privado y volverlo público. Pero no... me gustó la forma en que lo trató que hasta le dediqué unas líneas:



"Los argumentos que da Alberto Silva para haber actuado contra quienes se supone pretendían extorsionarlo, no les veo vuelta de hoja: ‘un bebé no puede ser objeto de extorsión'.



Alberto Silva Ramos es, creo, como nos gustaría que fuera el resto de los políticos: humano. Exhibe virtudes y a la vez defectos"... como usted, como yo...



III



Alberto Silva Ramos vuelve a la Coordinación General de Comunicación Social. Su trabajo en el pasado inmediato, era de dos caras: a algunos agradaba el ánimo contestatario, agresivo, al tú por tú, cuando de hacerla de vocero se trataba... por supuesto, hubo otros que no, que rechazaron ese estilo que, siendo francos, pocas veces se vio o ha visto en un Coordinador de Comunicación Social.



A como están las condiciones y cerrando el sexenio, es seguro que el trabajo de Alberto Silva no se acerque al que hizo en su momento como Coordinador o Vocero... va a ser fiel a su estilo, ¡pero al doble! ¡doblemente polémico! ¡doblemente agresivo! ¡doblemente contestatario!



Pero no por esas actitudes es que tuve una diferencia con Alberto Silva Ramos... y es que a pesar de que el Cisne es un priista recalcitrante, tiene sangre azul... ¡le va a la máquina celeste y yo al América!



Y sí, Alberto Silva puede tener muchos defectos y virtudes, desde la perspectiva que se le quiera ver, pero no recuerdo ninguna ocasión que haya objetado líneas, señalamientos, ideas expresadas en el ejercicio de la libertad de expresión, lo que me lleva a considerar que, acá entre nos, mil veces un Pavón, mil veces un Cisne, que una sola vez ¡una Ga-Gina!



Envidia o codicia en CMAS



En lo particular, descarto los calificativos como déspota, prepotente, arrogante, y voy directo a la carnita. Es el caso de Jorge Guzmán Delgado, gerente de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, aunque muchos en ese lugar lo vean más como el "dedo chiquito" de Carlos Hernández, titular de dicha Comisión...



Una de dos: O Jorge Guzmán Delgado es víctima de la envidia o es víctima de la codicia.



Digo, en la CMAS, para nadie pasa desapercibida la camioneta de medio melón que se acaba de estrenar el funcionario... lo que bien puede provocar envidia natural, pero también puede hablar de la generosidad de Carlitos Hernández en el salario de su "dedo chiquito".



Claro que también están los malpensados que nunca faltan que ya ven la oficina de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, al estilo Mecano con uno de sus éxitos: "¡Maquillaje!", pero sobre las cuentas que con sombra aquí y sombra allá, van encuadrando.



Insisto: en lo particular, a mí no me interesa si el funcionario es mamila si demuestra capacidad, pero si de acuerdo a lo que viven los empleados de CMAS, si es lo uno y no lo otro, por decencia y como favor a Carlitos Hernández, a quien me ha tocado ver acá en Jardines de Xalapa fletándose con las quejas de vecinos, debería ayudarle... no estorbando.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...