Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mi diferencia con el Cisne
Alberto SIlva Ramos.
01/04/2016 - Xalapa, Ver.
Alberto SIlva Ramos. por archivo multigráfica
Estaba en el congreso y alguien lo señaló.
01/04/2016 10:46:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Alto, de traje con buen corte... No lo conocía personalmente pero ya me habían hablado de él.



En esos tiempos, yo traía una cámara digital, la desenfundé y como no le había tratado nunca, le dije (o pedí) que le iba a tomar una foto. Se paró y dejó que la tomara. Acto seguido me preguntó mi nombre y entonces me identificó. Ahí descubrí que los cisnes también tienen colmillo, largo y retorcido. Me dijo que había dos blogs que leía todos los días: el de Jesús Silva-Herzog y el mío.



Así fue que conocí a Alberto Silva Ramos y llevábamos una buena amistad hasta que tuvimos una diferencia.



II



El arribo tan cacareado de Alberto Silva Ramos, el Cisne (para estar a tono en el asunto de plumíferos), a la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, es tan polémico como el mismo personaje.



Recuerdo que cuando alcalde, allá por el 2011, tomó una decisión que si en esos tiempos hubieran transmitido "House of Cards" o "Scandale", cualquiera hubiera dicho que de esas series se inspiró para resolver un ataque mediático que pretendían hacerle por un asunto privado y volverlo público. Pero no... me gustó la forma en que lo trató que hasta le dediqué unas líneas:



"Los argumentos que da Alberto Silva para haber actuado contra quienes se supone pretendían extorsionarlo, no les veo vuelta de hoja: ‘un bebé no puede ser objeto de extorsión'.



Alberto Silva Ramos es, creo, como nos gustaría que fuera el resto de los políticos: humano. Exhibe virtudes y a la vez defectos"... como usted, como yo...



III



Alberto Silva Ramos vuelve a la Coordinación General de Comunicación Social. Su trabajo en el pasado inmediato, era de dos caras: a algunos agradaba el ánimo contestatario, agresivo, al tú por tú, cuando de hacerla de vocero se trataba... por supuesto, hubo otros que no, que rechazaron ese estilo que, siendo francos, pocas veces se vio o ha visto en un Coordinador de Comunicación Social.



A como están las condiciones y cerrando el sexenio, es seguro que el trabajo de Alberto Silva no se acerque al que hizo en su momento como Coordinador o Vocero... va a ser fiel a su estilo, ¡pero al doble! ¡doblemente polémico! ¡doblemente agresivo! ¡doblemente contestatario!



Pero no por esas actitudes es que tuve una diferencia con Alberto Silva Ramos... y es que a pesar de que el Cisne es un priista recalcitrante, tiene sangre azul... ¡le va a la máquina celeste y yo al América!



Y sí, Alberto Silva puede tener muchos defectos y virtudes, desde la perspectiva que se le quiera ver, pero no recuerdo ninguna ocasión que haya objetado líneas, señalamientos, ideas expresadas en el ejercicio de la libertad de expresión, lo que me lleva a considerar que, acá entre nos, mil veces un Pavón, mil veces un Cisne, que una sola vez ¡una Ga-Gina!



Envidia o codicia en CMAS



En lo particular, descarto los calificativos como déspota, prepotente, arrogante, y voy directo a la carnita. Es el caso de Jorge Guzmán Delgado, gerente de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, aunque muchos en ese lugar lo vean más como el "dedo chiquito" de Carlos Hernández, titular de dicha Comisión...



Una de dos: O Jorge Guzmán Delgado es víctima de la envidia o es víctima de la codicia.



Digo, en la CMAS, para nadie pasa desapercibida la camioneta de medio melón que se acaba de estrenar el funcionario... lo que bien puede provocar envidia natural, pero también puede hablar de la generosidad de Carlitos Hernández en el salario de su "dedo chiquito".



Claro que también están los malpensados que nunca faltan que ya ven la oficina de Finanzas y Control Presupuestal de CMAS, al estilo Mecano con uno de sus éxitos: "¡Maquillaje!", pero sobre las cuentas que con sombra aquí y sombra allá, van encuadrando.



Insisto: en lo particular, a mí no me interesa si el funcionario es mamila si demuestra capacidad, pero si de acuerdo a lo que viven los empleados de CMAS, si es lo uno y no lo otro, por decencia y como favor a Carlitos Hernández, a quien me ha tocado ver acá en Jardines de Xalapa fletándose con las quejas de vecinos, debería ayudarle... no estorbando.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.