Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El diputado erótico
26/05/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
¡El link! ¡el link!, vía inbox me pedían algunos amigos.
26/05/2016 01:27:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Para ser más precisos: el "link" es el enlace o vínculo que permite acceder de un archivo, página o documento electrónico, a otro. El "inbox" es el servicio de mensajería privado.



Y todo esto surge por un comentario que pongo:



"Bueno, si ya bastante es risible o deprimente decir que un diputado es la Voz del Pueblo en el Congreso, el audio que se adjudica a El Chapo Joaquín Guzmán Avilés, teniendo conversaciones ‘muy elevadas de tono' con una dama y fantaseando (¿se podrá decir ‘Fantasear'?) con niñas, abona más a esa falta de credibilidad en lo que llaman ‘son nuestra Voz'... Por supuesto, no pondré el link de ese audio".



II



Sí, como dije en ese párrafo, no pondré el link de ese audio, a lo más, comentaré a grosso modo, parte de esa conversación que involucra (según la filtración de ese audio) al diputado del PAN, Guzmán Avilés, con una mujer de nombre Silvia.



La plática telefónica es digna de una "línea hot" (¿seguirán funcionando?) y en descargo del legislador blanquiazul, es una intromisión a su vida privada, ¿igual se podría catalogar las otras filtraciones que se han dado contra otros políticos, como fue el caso de Gabriel Deantes hablando con un desconocido o la de Javier Duarte de Ochoa con José Murat? Se pudiera responder a la pregunta diciendo que no, porque al final, el dejo de sospecha es de interés público. En el caso de la conversación del diputado Chapo, sólo exhibe un patrón en su comportamiento sexual en una llamada... conste: puse "llamada", con Ll, no con M.



Luego entonces, ¿por qué mi negativa a entregar ese link a mis amigos, que al final lo obtuvieron por otros medios? Quizás por mi desagrado a la parafilia que detecto en el diputado si aplicamos el mismo tenor a su conversación filtrada con el resto de las citadas: que sea cierta.



III



Por supuesto, el hecho de que considere que el diputado Guzmán Avilés tenga una parafilia, no lo hace un "perverso sexual", pero políticamente, puede dar lugar a pensar muchas cosas por lo siguiente:



1.- Cuando en ese audio que le adjudican a Guzmán Avilés, platica vía telefónica de masturbación con la señora Silvia, creo que nadie se espanta de ello. Los más acérrimos críticos dirán "la doble moral del PAN", pero lo asumiría como exagerado.



2.- El asunto es cuando en dicha plática se menciona a una "chiquita", que de acuerdo a la explicación que se da en el audio, es sobrina de la señora con la que platica el diputado del PAN. La "chiquita" a la que citan en la conversación, parece que es una menor de edad, por ciertas referencias que cita el diputado, como el tamaño de sus manos o decir "pìernitas".



3.- ¿Y cómo es que políticamente la "parafilia" del panista puede afectarle? Muy sencillo...



IV



Si bien es cierto, es posible que un alto número de personas tengan fantasías sexuales, es la circunstancia y el momento lo que van a determinar si se trata de erotismo o no... Entonces, pasemos a la circunstancia y al momento del diputado erótico.



I.- Su conversación "hot", válida, se desvirtúa cuando se hace pública, ¿por qué? porque su práctica choca contra la pared moral de una sociedad que es seguro que no reciba con beneplácito que el panista "fantasee" teniendo relaciones con una "chiquita", sobrina de su pareja.



II.- Su conversación "hot", válida, en privado por supuesto, se desvirtúa cuando en el entorno del candidato que apoya, ha sido señalado, comentado y publicado, en casos de pederastia. Por eso, "fantasear" teniendo relaciones con una "chiquita" no aplica, porque no ayuda a su candidato.



Que conste, si nos aplicamos al orden médico, queda eliminada la idea de "perverso sexual" porque ese término, ya no existe.



A lo más que podemos llegar a esto, es que el diputado Guzmán Avilés y su pareja telefónica alcancen un alto grado de erotismo imaginando tener relaciones con una menor de edad. Por supuesto, quizás un psicólogo pudiera decir que no es erotismo, sino paidofilia que, sumado al interés del vecino de Tantoyuca por ver la foto del calzón de la mujer al otro lado de la línea telefónica, tras su orgasmo, le pudiéramos agregar que es fetichista.



¿Es malo eso?



Yo creo que no... pero es el momento y la circunstancia que hacen que sus cachondeos telefónicos rompan con la sabia frase de "cada quien sus parafilias".



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.