Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chapo: Diván por curul
28/05/2016 - Boca del Río, Ver.
por Rigoberto Suárez
A lo mejor yo estoy mal, pero creo que ya lo había dicho: es una exageración que se quiera llevar a juicio o a investigación una fantasía erótica del diputado Joaquín Guzmán Avilés y de su pareja. ¿De qué se les acusaría? ¿De tentativa de pederasta?
28/05/2016 11:28:42 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Bueno, pero si no es investigación ministerial, entonces ¿llevarlo al diván? ¿Tratamiento psicológico? No lo sé, creo que eso correspondería a un Psicólogo dictaminar si el legislador y su pareja se sumergen en las arenas de la pedofilia...



Insisto: A lo mejor yo estoy mal, pero una cosa es ser Pederasta y otra muy distinta es ser Pedófilo.



El primero, llega al abuso sexual de un menor de edad; el segundo, se excita pensando en tener relaciones con un menor de edad. Baste recordar al hombre que le pide a su pareja vestirse como "Lolita". ¿Hay algo malo en ello? Que lo diga un psicólogo.



Nuevamente insisto: en la intimidad de cada pareja, cada quien es libre de hacer de su acto sexual, lo que quiera... incluso, una llamada "cachonda" va a ser tan permisible hasta donde las partes permitan que sus "partes" se exciten. El asunto, igual insisto, es que esa intimidad se haga pública porque nuestra doble moral la va a condenar... aunque en la intimidad es posible que nosotros hagamos lo mismo.



De acuerdo a un video que circula de "Anonymus", una prueba de Fonética Forense demuestra que la voz que aparece en el audio que se dio a conocer hace unos días corresponde al diputado del PAN... aunque éste lo niegue.



¿Por qué? Quizás por vergüenza... quizás por su propia moral... creo que lo que condena al diputado Joaquín Guzmán Avilés así como a su pareja, es la suposición de una sociedad que cree que en un momento dado, la fantasía en una llamada "cachonda" puedan llevarla a la realidad, es decir, que realmente abusen de una menor de edad, pero esa premisa no es suficiente para que se tenga que llamar a las autoridades ministeriales y se les investigue... ¿o sí? ¿y a un Psicólogo? mi criterio ya no da para tanto... no sé... quizás si un lector es psicólogo nos pueda decir si el comportamiento del panista y su pareja queda dentro de lo que podríamos llamar "normal", porque en el lector cotidiano, el juicio simplemente se podría dividir entre "perversidad" o lo que usted quiera.



Nacho y las pedradas



Recuerdo a Ignacio Morales Lechuga por un motivo en especial: las armas en su entorno.



No recuerdo en qué periódico nacional salió su foto, la que por cierto, es sensacional. Se ve al veracruzano, en una esquina, atisbando, con un arma en la mano... era Procurador General de la República. En POLÍTICA, reprodujimos la foto a un buen tamaño. También recuerdo cuando era candidato o precandidato, a la Gubernatura de Veracruz, y en Poza Rica, un comando de Seguridad Pública lo encañonó a él y a su esposa. Adjudicó esa represión a Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato.



Viene a cuento Morales Lechuga porque ayer estuvo en el Foro Seguridad y Justicia convocado por otro candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



Además de Nacho Morales, estuvieron Linda Castro Gainza, Wilfrido Robledo Madrid, Mario Álvarez Ledesma, Moisés Moreno Hernández y Eduardo Barclay Arce.



Allí, Morales Lechuga señaló lo importante de erradicar la impunidad y la corrupción así como una mejora toral en la procuración de justicia en Veracruz. Por supuesto, chocholeó a Héctor, como el único con capacidad política para afrontar estos temas que preocupan a los veracruzanos y arrimó el caballo a aquéllos que usan el poder sin límites y se hacen ricos de la noche a la mañana sin explicación alguna. ¡Claro! la pedrada tuvo varios destinatarios. Ahora sí, como quien dice, a quien le quede el saco...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.