Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chapo: Diván por curul
28/05/2016 - Boca del Río, Ver.
por Rigoberto Suárez
A lo mejor yo estoy mal, pero creo que ya lo había dicho: es una exageración que se quiera llevar a juicio o a investigación una fantasía erótica del diputado Joaquín Guzmán Avilés y de su pareja. ¿De qué se les acusaría? ¿De tentativa de pederasta?
28/05/2016 11:28:42 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Bueno, pero si no es investigación ministerial, entonces ¿llevarlo al diván? ¿Tratamiento psicológico? No lo sé, creo que eso correspondería a un Psicólogo dictaminar si el legislador y su pareja se sumergen en las arenas de la pedofilia...



Insisto: A lo mejor yo estoy mal, pero una cosa es ser Pederasta y otra muy distinta es ser Pedófilo.



El primero, llega al abuso sexual de un menor de edad; el segundo, se excita pensando en tener relaciones con un menor de edad. Baste recordar al hombre que le pide a su pareja vestirse como "Lolita". ¿Hay algo malo en ello? Que lo diga un psicólogo.



Nuevamente insisto: en la intimidad de cada pareja, cada quien es libre de hacer de su acto sexual, lo que quiera... incluso, una llamada "cachonda" va a ser tan permisible hasta donde las partes permitan que sus "partes" se exciten. El asunto, igual insisto, es que esa intimidad se haga pública porque nuestra doble moral la va a condenar... aunque en la intimidad es posible que nosotros hagamos lo mismo.



De acuerdo a un video que circula de "Anonymus", una prueba de Fonética Forense demuestra que la voz que aparece en el audio que se dio a conocer hace unos días corresponde al diputado del PAN... aunque éste lo niegue.



¿Por qué? Quizás por vergüenza... quizás por su propia moral... creo que lo que condena al diputado Joaquín Guzmán Avilés así como a su pareja, es la suposición de una sociedad que cree que en un momento dado, la fantasía en una llamada "cachonda" puedan llevarla a la realidad, es decir, que realmente abusen de una menor de edad, pero esa premisa no es suficiente para que se tenga que llamar a las autoridades ministeriales y se les investigue... ¿o sí? ¿y a un Psicólogo? mi criterio ya no da para tanto... no sé... quizás si un lector es psicólogo nos pueda decir si el comportamiento del panista y su pareja queda dentro de lo que podríamos llamar "normal", porque en el lector cotidiano, el juicio simplemente se podría dividir entre "perversidad" o lo que usted quiera.



Nacho y las pedradas



Recuerdo a Ignacio Morales Lechuga por un motivo en especial: las armas en su entorno.



No recuerdo en qué periódico nacional salió su foto, la que por cierto, es sensacional. Se ve al veracruzano, en una esquina, atisbando, con un arma en la mano... era Procurador General de la República. En POLÍTICA, reprodujimos la foto a un buen tamaño. También recuerdo cuando era candidato o precandidato, a la Gubernatura de Veracruz, y en Poza Rica, un comando de Seguridad Pública lo encañonó a él y a su esposa. Adjudicó esa represión a Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato.



Viene a cuento Morales Lechuga porque ayer estuvo en el Foro Seguridad y Justicia convocado por otro candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



Además de Nacho Morales, estuvieron Linda Castro Gainza, Wilfrido Robledo Madrid, Mario Álvarez Ledesma, Moisés Moreno Hernández y Eduardo Barclay Arce.



Allí, Morales Lechuga señaló lo importante de erradicar la impunidad y la corrupción así como una mejora toral en la procuración de justicia en Veracruz. Por supuesto, chocholeó a Héctor, como el único con capacidad política para afrontar estos temas que preocupan a los veracruzanos y arrimó el caballo a aquéllos que usan el poder sin límites y se hacen ricos de la noche a la mañana sin explicación alguna. ¡Claro! la pedrada tuvo varios destinatarios. Ahora sí, como quien dice, a quien le quede el saco...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.