Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El teatro de Yunes Linares
-Primer Acto: Miguel Ángel Yunes Linares se reúne en la noche del lunes, con Juan Nicolás Callejas Arroyo.
13/07/2016 01:56:22 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



-Segundo Acto: Miguel Ángel Yunes Linares se reúne este martes, con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.



-Tercer Acto: Dicen que Miguel Ángel Yunes Linares se reunió ayer con Óscar Rodríguez, dueño del periódico AZ, en el café La Parroquia.



-¿Cómo se llamó la obra?



Política... y ficción.



II



Las reuniones que sostuvo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares con estos dos activos, el del Legislativo y el de la Fiscalía, son indicativo de una sola cosa: parece ser que la transición ha de darse de manera tersa, al menos en lo que respecta con ellos. Prueba de esto, el retiro de temas candentes en la sesión de ayer, como la basificación de empleados, que dicho sea de paso, fue un golpe para la esperanza de muchos.



La percepción en el Congreso local es que había sufrido una despresurización que debe abonar en pensar en cómo han de actuar ahora, cuando se aproxime el informe del Gobernador, que dicho sea de paso, es seguro, lo entregue por escrito.



Sobre el tercer punto, lo único que se sabe es que Yunes Linares estuvo con los dirigentes del PAN y PRD, Pepe Mancha y Rogelio Franco, respectivamente en una reunión informal en el café de La Parroquia... de Óscar Rodríguez, dueño del AZ, nada.



III



Pero mientras Yunes Linares parece ir en caballo de hacienda, a su primo Héctor todo indica que no le están saliendo bien las cosas como pretendía... además de la reacción de los diputados federales a favor de Javier Duarte, en respuesta a la acelerada petición de que pida licencia para dejar el cargo de Gobernador, se suma la postura de Juan Nicolás Callejas Arroyo, Reynaldo Escobar Pérez así como la de un centenar de alcaldes apoyando al mandatario estatal, y como cereza al pastel, el mensaje del cordobés al choleño donde le enfatiza algo: Duarte le ganó a Yunes Linares; Yunes Linares le ganó a Héctor.



Hablar de una división al interior del PRI creo que sería una exageración, primero, porque Héctor no representa a todos los priistas y ni los demás citados, son embajadores de la militancia tricolor... quizás se viva una pugna de grupos al interior del PRI, entre duartistas y fidelistas contra Alianza Generacional... no más.



IV



Para rematar, por fin salió Vicente Benítez González, diputado electo, ante los medios. La razón que emplea para justificar su presencia en Costa Rica, es válida. Su esposa Mariela Núñez Rodríguez es oriunda de Quesada, San Carlos Alajuela, y por eso, cuando se presenta la oportunidad en fechas significativas, visitan a tíos y abuelos ticos "por lo que nuestros viajes a aquella República no tienen por qué sorprender". Hasta allí, se justifica su presencia.



¡Claro! Falta que Yunes Linares acredite que El Chile(relle)no es poseedor de una empresa en Miami valuada en 100 millones de dólares, así como de cuatro propiedades en Costa Rica con un valor de 183 millones de colones, que en buen cristiano, es decir, en pesos mexicanos, si el conversor no me falla, equivalen a 6 millones 88 mil 50 pesos con 76 centavos.



Si lo hace, ya tendrá que justificar Vicente Benítez de dónde sacó los seis millones y cacho para comprar esos inmuebles... y cómo le hizo para que su empresa en Miami, dedicada a la venta de muebles e inmuebles, Capital Investimento Property Services, se haya cotizado tan alto... digo, podrían intercambiar consejos Vicente con Omar. ¡Ah! Aunque claro, el tuxtleco debe comprobar de dónde y cuánto sacó para iniciar ese negocio.



V



-Primer Acto: Yunes Linares acusa a Vicente Benítez de hacer negocios por varios millones de colones en Costa Rica.



-Segundo Acto: Yunes Linares acusa a Javier Duarte de viajar a Costa Rica.



-Tercer Acto: Yunes Linares acusa que las propiedades de Vicente pueden ser producto de malos manejos de los dineros estatales...



-¿Cómo se llamó la obra?



¡Qué colones tienen los hijos de la Prosperidad!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!