Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Quién merece la basificación?
15/07/2016 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
La Basificación. No soy muy ducho en el tema pero a ver si me doy a explicar de una manera sencilla: Tener base implica que usted es poseedor de un contrato de trabajo por tiempo indefinido, lo que de cierto modo es lograr estabilidad en el puesto que desempeña así como una serie de beneficios que a la vez adquiere.
15/07/2016 10:07:41 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Su cese será muy difícil a menos que usted haga algo tremendo, como fue el caso de ese joven a quien se le sorprendió inhalando thinner en su oficina en Palacio de Gobierno; en el mejor de los casos, si usted es sindicalizado (opción que puede usted adquirir y a la vez, aumentar el número de prestaciones), quizás sólo lo muevan de oficina o departamento. Ahora que si simplemente se le quiere correr, tiene usted derecho a una indemnización.



Es lo contrario a ser un empleado eventual o de confianza, donde se tiene un plazo determinado de contrato, y en el que para correrlo, despedirlo, cesarlo, basta tener una mano en la cintura, como por lo regular se estila en todos lados... en Gobierno del Estado, en Empresas Privadas... ¡y hasta en nuestras casas editoriales!



Por eso, miles de empleados de Gobierno del Estado, cuando escucharon la posibilidad de adquirir su Base, vieron una gran oportunidad y hasta una gran recompensa a sus años de entrega, esfuerzo, dedicación al trabajo.



Sí, la Basificación que se acaba de aprobar esta tarde en el Congreso local, en sí, no es mala para los empleados...



No, no es mala, siempre y cuando se haya hecho antes o se haga en su complemento, un estudio de quién realmente merece ser basificado.



Por ejemplo, entre los mismos empleados y trabajadores del Gobierno estatal se tiene muy en claro quién es recomendado por un Padrino peso pesado, quién es hijo de político caca grande (o mediana, o chiquita, aunque se sienta grande); todos los trabajadores saben quién es la novia, el novio, la o el amante, el quelite o mayate de esta o este funcionario; ¡hasta quién es hijo, hija, primo, hermano, pariente de periodistas, columnistas y demás fauna!, porque también en esta rama, los halagos o la omisión de madrazos, igual se recompensan.



Lo peor... los trabajadores saben cuánto gana este sujeto o "sujeta" por pasearse en la oficina, por aparecerse cada quincena, o por hacer como que hace sin realmente nunca hacer algo, mientras que ellos, que laboran entre 8 o a veces hasta once horas de lunes a viernes, y de ser necesario, sábado o domingo, a duras penas logran los cinco mil pesos quincenales.



¡Bienvenida sea la basificación de siete mil empleados! como lo asegura el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; ¡bienvenida! siempre y cuando sea realmente para dar seguridad, la esperanza de un futuro mejor y la tranquilidad para esas siete mil familias.



¡Bienvenida la basificación! En espera de que esos siete mil basificados no los vea en tiempos futuros protestando porque no hay dinero para su pago.



¡Bienvenida la basificación! En espera de que no sea para mantener zánganos, rémoras, parásitos, herencia de un Gobernador que dio cobijo a los hijos de sus amigos, a jóvenes que bien exhiben más atributos físicos que capacidades cognitivas, o a esos apellidos que generación tras generación se repiten, estirpe de sanguijuelas, fauna presupuestívora que medra en tantas oficinas, en tantas dependencias, por los sexenios de los sexenios... ¡amén...digos!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".