Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mascotas y animales
31/07/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Estoy a las carcajadas al lado de la Mujer, el Sobri-hijo y la suegra viendo la película "Mascotas", cuando me entra un mensaje... por curiosidad, leo las primeras líneas: "Acusan de robo de auto a Sergio Rodríguez Cortés".
31/07/2016 23:36:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Lo primero que me viene a la mente es que fue el número uno en la lista de "pluris" del PRD para esta próxima legislatura a conformarse el cinco de noviembre... ¡Qué pinche perrote! En verdad, qué pinche perrote tan gandalla, es lo primero que pienso cuando veo a un enorme can lanudo en la película, que no sólo le quita su cama a Max, sino también su alimento...


A media función, cuando les dan a los chavos un espacio para ir a jugar a un tobogán, aprovecho para leer la nota que dice que Sergio Rodríguez se "robó" una camioneta Dodge tipo Charger RT modelo 2006, valorada en 200 mil pesos, de la cual se apoderó desde hace 7 años.



Empieza la función... la del cine... no la del ataque contra el perredista. Por cierto, la información refiere que la denuncia quedó asentada en la investigación número UIPJ-1/DXI/7º/2923/23016, ante el fiscal del Distrito XI de la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1 contra "Sergio Cortés Rodríguez" que no Sergio Rodríguez Cortés. Debo apostar que es un error común entre los reporteros y columnistas (me incluyo) el alterar por las prisas o por dislexia, algunas veces los nombres. Aunque si así fue asentado en la denuncia, dudo que cuando lo llamen a declarar, se presente, porque sencillamente podrá decir: "Ése no soy yo".



¡Méndiga rata! Es casi imperceptible, pero sí se ve... es una rata de gran tamaño entre tanta alimaña, pero ahí está. Es curioso, pero a pesar de que están entre alcantarillas, se ven más gatos... hablo de la película, aunque hay que citar que de cierto modo, el PRD fue considerado antes de la alianza con el PAN, como el "micifuz" del PRI.



En el cuerpo de la nota cita algo más interesante: el denunciante (omiten su nombre) dice que desde el 2009, Sergio Rodríguez Cortés (ya lo escriben bien) le dio en pago una Dodge tipo Charger RT modelo 2006, de la cual "le endosó la factura correspondiente, pero pasó el tiempo y pese a sus requerimientos, jamás le entregó la unidad automotriz".



Sin ser abogado del Diablo, no veo que Sergio Rodríguez Cortés se haya robado algo... a lo más, veo algo clásico en nuestros políticos o en los vividores: un abuso de confianza.



Y es que la confianza no se gana tan fácilmente... cómo creerle a un depredador, uñas largas, asesino natural como es... no, no hablo de Sergio, sino de Tiberius, el halcón que usa Gidget para buscar a Max...



Sergio Rodríguez Cortés ha sido señalado casi por todo, menos por su espíritu democrático. Por ejemplo, cuando fue dirigente estatal del PRD, a nivel nacional, era de los presidentes de partido que ganaba más: $50 mil mensuales. También por allí se recuerda que junto con Rogelio Franco Castán fueron señalados de intento de extorsión por regidores perredistas, a quienes le pedían a cambio de conservar su cargo edilicio, casi medio millón de pesos.



¡Qué animales! En verdad que son unos animales... ¡hay de todo! ¡Falderos! ¡de rapiña! ¡rastreros! ¡depredadores! Sí, en verdad me gustaría decir que hablo de ciertos políticos, pero también hablo de la película "Mascotas"... si tienen hijos pequeños, tienen que llevarlos porque de cierto modo enseña la película qué tan cruel puede ser una persona abandonando a un animalito.



Aunque saben cuál fue la parte que más me gustó de esta matiné... uno de los cortos de la película "Cigüeñas", que curiosamente, me recuerda mucho a nuestros políticos y vea porqué:



Una cigüeña trajeada hace una pregunta a su subalterno:



-¿Sabes por qué construí la oficina con vidrios aunque las aves no puedan verlo?



-No tengo idea...- le responde, y en ese momento, sobre los cristales se estrellan varias cigüeñas a la vez que responde la trajeada...



-Por poder...



¿A poco no a veces así actúan nuestros políticos... por poder?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.