Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Noticias de lavadero
Salir a la calle implica que me encuentre a varios amigos que me cuentan muchas cosas, que no porque me las platiquen tienen que ser ciertas pero tampoco dejan de ser interesantes, tan interesantes como para también contarlas, pero eso sí, pidiendo al lector que las tome como lo que son...
11/08/2016 00:10:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
meros comentarios que se oyen aquí, allá o acullá, como si las estuviéramos comentando en un lavadero... de Xallitic.




Tres por la rectoría 2017



Hace poco citaron por allí del interés de Francisco Montfort de ser el próximo rector de la Universidad Veracruzana y sus bienquerientes le dan el VoBo. Sin embargo, dejaron pasar por alto dos pequeños detalles para las aspiraciones de Paco Montfort: Hilario Barcelata y Sara Ladrón de Guevara. El primero también tiene su corazoncito y dicen que recientemente lo declaró a un grupo de amigos y funcionarios. En el caso de la actual rectora, quien algunos han candidateado para titular de la SEV, aseguran sus cercanos que lo que más pretende ella es mantenerse otros cuatro años en el señorío de las Lomas, porque no es lo mismo ser secretaria de Educación hasta el 2018 que rectora hasta el 2021 y, recuerden, el sueldo en la UV es casi cinco veces más de lo que podría ganar como funcionaria de Yunes Linares. Así que por lo mientras, faltando un año para que acabe el reinado de Sara, ya tenemos tres aspirantes.



Suma de rumores



Hace poco, Carolina Mendoza, columnista de "Con Estilo", del diario Reforma, comentó que al Gobernador Javier Duarte de Ochoa le negaron la renovación de su visa en Estados Unidos. Bueno, no pasó de un rumor que se suma al de Manlio Fabio Beltrones y Manuel Cavazos Lerma en el mismo sentido... de que no pueden entrar a los Estados Unidos... bueno, pues a Duarte, Beltrones y Cavazos se le suma un nuevo miembro a este rumor de la visa: Fidel Herrera Beltrán y familia. Sí, ¡y familia! Bueno, casi a todos los miembros de la familia porque solamente pueden pisar suelo americano las dos Rositas: madre e hija y eso por la enfermedad que por durante muchos años ha sido tratada la señora Rosa Borunda y cuando va a Houston, sólo le permiten ser acompañada por su hija. Cuando nos manden una foto familiar desde Estados Unidos entonces sólo comprobaremos que era sólo eso... una suma de rumores.



¡Los XV años!



En este mes de agosto, han de celebrar ¡unos quince años de lujo los priistas! Y por favor, no trate de devanarse los sesos pensando en la niña de los ojos de algún o alguna militante en la flor de la edad... quien cumple sus quince años de estar como delegado del PRI desde a mediados del Gobierno de Alemán, pasando por el fidelísmo y hasta el momento con el duartismo, es Chucho Medellín Muñoz... sí, es un hueso muy longevo en el presupuesto, aunque no el único. Ahí está Domingo Yorio en Catastro con doce años. Aunque ninguno de estos óseos puestos se acercan nadita, nadita de nada a los fémures de Rafael Valerde Elías y Olivia Domínguez, que bajita la mano, entre los dos, casi completan 70 años en el "hueso"... se aclara, fueron 30 años en el Registro Civil del Puerto jarocho de Rafael Valverde y lo que sume en el estatal; y 23 de Olivia desde que se instaló el Archivo General... pero mientras, ¡a festejar los XV años de Chucho... quizás sea lo último que celebre el PRI en este año!



¿Mayoría de edad Valverde?



Por cierto, hablando de Rafael Valverde Elías, hasta el momento, el funcionario quiere seguir rompiendo récords y poner en alto su nombre en la Historia, tanto de Veracruz como del Guinness, y el proceso de transición como que no le preocupa tanto... lo que sí le preocupa es la gente de Flavino Ríos Alvarado que a veces hace y deshace en el Registro Civil, saltándose las trancas. Pero respira profundo... ¡Total! Nomás faltan menos de cuatro meses y espera que la amistad que tiene con Miguel Ángel Yunes Linares se patente con su ratificación, y al menos a nivel estatal, a diferencia de Chucho Medellín, en una de ésas, alcance la mayoría de edad ósea con el Gobierno del choleño... mientras, ¡pues hagan sus apuestas! ¿Se queda o no se queda?



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!