Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las vidas de Duarte
29/09/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
¿Cuántas vidas tiene un Gato? ¿Siete? ¿Nueve? Bueno, quizás de eso nos podría hablar Ricardo Landa, quien en esa famosa caída del caballo, es seguro que debió haber perdido una vida.
29/09/2016 11:03:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Cuentan una anécdota de ello cuando lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas. Había dos funcionarios acompañándolo, pero sólo recuerdo a uno que es el protagonista de la historia, aparte de Ricardo Landa.


El doctor que atendió al entonces subsecretario de Gobierno decía a los funcionarios que Landa había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y quizás no recordaría nada de lo ocurrido horas antes y en esos momentos, y como para corroborar la versión del galeno, Ricardo Landa gemía "¿Dónde estoy? ¿Quiénes son? ¿Qué me pasó?"



Erick Lagos se acercó al doctor y le preguntó: "¿Está seguro que no va a recordar nada?" y el médico respondió: "Seguro", y Erick Lagos se volteó y le dijo a Ricardo Landa, con todas sus ganas: "¡Chinga tu madre! ¡chinga tu madre!"



Pero bueno, el chiste es que este Gato en ese accidente, perdió una vida.



II



Nemi Dib, Carvallo, Héctor Yunes y hasta Bermúdez han pasado situaciones complicadas en el uso de aeronaves donde en alguna ocasión hasta se habló que a alguno de estos personajes acá citados, a uno de los helicópteros que usaron, manos extrañas pusieron azúcar en el abastecimiento de combustible.



La destreza de los pilotos evitó "desgracia que lamentar" (sí, es un lugar común, porque de seguro, habrá quienes consideren que algunos de estos citados no es monedita de oro) pero no logró que, si fueran felinos sus pasajeros, tuvieran una vida menos.



Por supuesto, las damas no escapan de ello y ¡aguas! esas cabalgatas ya dan mala espina.



Muy mal anduvo la diputada de Nueva Alianza Jacqueline García Hernández, tras sufrir una caída del caballo... realmente estuvo muy mal, pero tuvo que pagar con una vida de gato la nueva oportunidad.



Situación no tan complicada la que vivió Elena Córdova Molina, secretaria técnica del Programa El Campo en Nuestras Manos de Sagarpa, cuando en su primera vez que montó a caballo, éste se desbocó ¡y la pura suerte! ¡cayó de pie! Sí, es seguro que igual le pasaron la factura con una vida de gato menos.



Frida Celeste Rosas Peralta ya salió del hospital y convalece en su casa tras haber sufrido una caída del caballo que si bien, la mantuvo quietecita mientras se desinflamaba lo que tenía que desinflamarse de su espalda, un maullido le ha de recordar que restó a su gato cósmico una vida.



III



Pero si estos personajes aquí citados han corrido con suerte, ¡qué me pueden decir de Javier Duarte de Ochoa! ¿Que tiene más vidas que un gato? En términos políticos, sí. Al menos, desde el inicio de este año, ya lo han "renunciado" la cantidad de veces, ya le han "solicitado licencia" igual cantidad de veces, ya lo han "enfermado" más veces... y todavía es el Gobernador.



Hasta pareciera un reto personal a casi dos meses de que concluya su mandato: terminarlo con vida.



Hace una semana hubo quienes pusieron "a horas de que Duarte solicite licencia..." y para los veracruzanos ansiosos de que así fuera, se han convertido en las horas más largas de sus vidas.



Con la PGR encima, con el SAT encima, con un juicio mediático encima, con un juicio partidista encima, con un juicio social encima, se entiende el porqué Duarte de Ochoa tenga más vidas que un gato ¡porque se defiende como gato panzarriba!



Se recalca: tiene dos meses para terminar su mandato... el asunto es que con tanto madrazo que le dan por día, ¡quién sabe si le alcancen las vidas de gato para llegar a diciembre! ¡Miau!



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.