Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tony Macías, "la víctima"
17/11/2016 - Xalapa, Ver.
por Rigoberto Suárez
Tony Macías Yazegey dejó sus fanfarronadas para pasar al papel de víctima.
17/11/2016 02:24:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Se dice acosado, hasta aduce tortura psicológica porque en la calle, personal de la PGR está latente, no a sus movimientos en sí, sino a la posibilidad de que su yerno incómodo, el personaje por el que se ofrece hasta 15 millones de pesos por quien aporte datos para su localización, llegue al 401, de la calle Puebla esquina con Tamaulipas, de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, por la única razón que abre esa probabilidad: los hijos de Javier Duarte y Karime Macías, que desde que se dieron a la fuga, los alberga el abuelo.


II



La presencia de elementos de la PGR en la calle por donde vive el suegro de Javier Duarte de Ochoa no es nueva. Tienen 45 días esperando que llegue el fugitivo. Incluso, si los suegros o los hijos salen, se les sigue no por "acoso" o cualquier otra justificación que encuentre Macías Yazegey a la actuación de las autoridades, sino siempre en la posibilidad de que la fraternidad de Javier Duarte, o la maternidad de Karime, se hiciera presente, nada más. Por cierto, que se sepa, no hay orden de aprehensión para la esposa del fugitivo,



Al principio, Tony Macías "se hacía el chistoso". Se acercaba a los elementos y él mismo les decía que en momentos saldrían a la Plaza, al dentista, a la oficina... incluso, todavía hace más de una semana, les anunciaba que se iba a ir con su familia a Chiapas, primero, porque decía que no quería estar en la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares; poco después se sabría la verdadera razón: el matrimonio Macías-Tubilla quería ir, con todo y nietos (tanto los hijos de Karime como los de Mónica), a la boda de su sobrina-nieta Layla, quien contrae nupcias este 18 de noviembre... pero no, al final, quien se trasladó a Chiapas fue nada más Tony Macías, pero de entrada por salida, y sólo para rentar una casa... ¿quizás para algunos familiares que lleguen a pernoctar allí antes y después de la esperada boda?



III



En Coatzacoalcos, la primera impresión que había en las noticias, era que la casa de Macías Yazegey estaba siendo cateada. Un grupo de abogados encabezados por Rodolfo de la Guardia García y actuarios, convocaron a prensa, y al ver a elementos de la Gendarmería y PGR allí, dieron por sentado que se estaba cateando el domicilio, pero no. Sólo se quería constatar la presencia de las autoridades federales porque el suegro de Duarte de Ochoa, tras 45 días, se dice acosado y pidió el "desalojo de la calle" de esos elementos.



Por supuesto, si las autoridades judiciales consideran que la vigilancia no es para la familia Macías-Tubilla, sino para esperar un posible arribo del yerno incómodo así como de la hija, será validada la vigilancia...



Mientras, Tony Macías ya dejó de hacerse "el Chistoso"... ya no bromea con sus amigos diciendo que cuenta con doble escolta... ya no da su itinerario a las autoridades federales... ahora, es "la víctima"...



Y es posible que así sea, que sea una víctima pero no de la vigilancia de la PGR, sino en un momento dado, del atraco que cometió Duarte de Ochoa, del que de seguro, Macías Yazegey no se dio cuenta como tampoco lo hizo su hija... total, él estaba más ocupado cuidando la prosperidad de sus negocios que en cuidarle las manos a su yerno.



Tula vs Salud



Y cerca de las seis de la tarde de ayer, la titular de Sefiplan, Tula Guerrero, por fin recibía a los delegados de la Sección 26 de Servicios de Salud, pero no crea que fue para conciliar o negociar, fue directo, al grano: Como no estaban en la agenda de negociación, pues tampoco habrá recurso para las demandas que plantean, entre ellas, bono para uniformes, un retroactivo y primera parte del aguinaldo. La respuesta de la Sección 26 ha de verse este jueves, con plantones, bloqueos y la suma a su manifestación con maestros y policías. Tula Guerrero ya enseñó que la política no es ni será lo suyo.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!