Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CDE del PRI, ¡secuestrado!
25/11/2016 - Xalapa, Ver.
por Pablo Jair Ortega
Para los observadores, el CDE del PRI en Veracruz dejó de ser tal y no precisamente tras la derrota del cinco de junio... después de la ratificación de Amadeo Flores Espinosa como dirigente del tricolor, se muestra un escenario que lejos está de aprovechar la oportunidad que tiene el partido para reconformarse, sacudirse viejos vicios, viejas mañas, viejas costumbres, porque todo indica que la cerca que se puso al edificio de Ruiz Cortines y Francisco Moreno, no fue para su protección, sino para su secuestro.
25/11/2016 09:57:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



II

Algo no cuadra en el PRI de Amadeo Flores Espinosa, y no es porque haya circulado en redes una carta de empleados del partido a quienes se les adeuda la primera quincena de noviembre... dicen que en la CNC, el adeudo del Revolucionario es de ocho quincenas... no me crean, pero cuentan que Erika Ayala tuvo que apechugar de su bolsillo para el pago de trabajadores de la CNOP porque igual, en el PRI nomás no fluye para los salarios.

Lo curioso es que, de acuerdo a lo manifestado por ese documento de los empleados del PRI, es que son "los altos mandos quienes puntualmente reciben su pago, justificando que son los que mueven los hilos", pero a los que "no somos grillos, a los que tenemos que alimentar a nuestra familia, a los que tenemos que pagar servicios básicos como agua, luz, gas y renta; a los que ya ni siquiera nos alcanza con 9 pesos para subirnos al transporte público, algunos ya no tenemos ni para desayunar", no les llega el pago.

Algo no cuadra en el PRI, es cierto... además de la terrible situación por la que atraviesan inmerecidamente estos trabajadores, algo no cuadra.

III

Al PRI de plano hay algo que no le cuadra... más cuando de repente, resurge Generación Revolucionaria, que a todas luces tiene la intención de promover a Héctor Yunes Landa y de refilón, nos llevaría a cuestionar el interés del delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez (el creador de esta organización que curiosamente revivió en Veracruz con su arribo) por intentar meter mano en el proceso electoral que se avecina... o en una de ésas, dándole el beneficio de la duda, preguntarse entonces, qué pitos quiere tocar el delegado de Sagarpa en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, cuando triangula con Héctor Yunes Landa, la entrega de recursos a los campesinos a través de Edgar Díaz Fuentes, ese ex diputado que jamás pasó a Tribuna pero sí organizó plantones y marchas. ¿Y Amadeo, qué? ¡Aquí le va!:

IV

Y no cuadra cuando circula por las redes un mensaje que se pone tal cual: "Mañana 7 pm, en el CDE del PRI, en lo oscurito y sin previa convocatoria, el PRI de la post-vejez de Amadeo Flores Espinosa y Héctor Yunes, harán el cambio de los consejeros políticos para armar un consejo a su modo y que les apruebe todas las irregularidades que seguramente cometerán camino a las elecciones municipales..."

El asunto de este comentario es cuando sale a relucir de nuevo el nombre de Héctor Yunes Landa. ¿Por qué? Porque para nadie es un secreto que aun con la derrota sufrida en la pasada contienda electoral, el choleño persiste en ser él otra vez, el candidato del PRI en el 2018, dejando a un lado el pacto de Caballeros hecho con el otro senador Pepe Yunes Zorrilla.

¿Y qué tiene que ver con Amadeo Flores Espinosa? El súbito interés por ser candidato a Senador, cosa en la que está en su legítimo derecho, salvo cuando, como se decía al principio de esta opinión, que la cerca que rodea al edificio de Ruiz Cortines y Francisco Moreno no es para proteger las instalaciones, sino más bien para secuestrar al partido por dos grupos: Vía Veracruzana y Alianza Generacional, teniendo como ariete a Generación Revolucionaria, trabajando más por sus intereses personales que por el partido... al tiempo.





smcainito@gmail.com







Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...