Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Renato y Ledezma, en la mira
23/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hay cierta molestia entre los suspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Xalapa. Piden piso parejo a Renato Alarcón Guevara porque como que ven los dados cargados o "el dedo cargado" hacia Alejandro Montano Guzmán, al menos eso es lo que perciben José Luis Santiago López e Iván Alarcón Cerda.
23/02/2017 00:04:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por ejemplo, cita el famoso Negro Santiago López que de inmediato quisieron "plancharlo".



Santiago López mantendrá su postura y decisión, apostando a las encuestas y popularidad.



No es para menos... la familia Santiago Ábrego no sólo es empresaria, sino también altruista, y no es un asunto de moda. A ojo de buen cubero, fácilmente llevan más de 25 años trabajando en varias áreas de la sociedad, aunque destaca por su singular nombre el Pollotón, tan así, que esa famosa entrega de cena navideña no sólo se replicó en varias ciudades de Veracruz (una ocasión ya se adjudicaban la idea Chiquiyunes y creo que Chava Manzur), sino que llegó a otros estados del país, y si me apuran, hasta la copiaron en Centroamérica.



Así que, en espera de que el PRI entienda que son tiempos de hacer democracia desde el interior y en sus bases, Santiago López seguirá en la lucha, por supuesto, en espera de que sea legítima, pareja, sin preferencias.



II



Iván Alarcón Cerda es un caso particular. Si bien no es Santo de mi devoción, pero en el momento en que el partido le permite estar en las condiciones de suspirar como candidato, le debe ofrecer el mismo trato que le da al del "Dedo cargado", porque eso es de lo que se queja.



Insisto, no es de mi agrado como político, pero si algo hay que reconocerle a quien se le conoce más como "el Osito Tequilero" es que al menos se mantiene firme en su partido, no como otros, que ya se pasaron a Morena.



En su facebook, "el Osito Tequilero" manda un mensaje al dirigente del PRI: Si no es capaz de recibirlo, le invita un café, donde diga, a la hora que diga, y que espera igual lo "pasee" como lo ha hecho con Montano.



III



Hablando de Alejandro Montano, después de la "balconeada" que dieron de que la empresa que él y su familia dirigen, les retrasa los pagos a empleados, tenemos dos noticias, una buena y una mala.



La buena: El martes, los quejosos recibieron por fin el pago de su quincena.



La mala: Que ahora esperan algunos reporteros que les pague el aguinaldo que les debe de la navidad pasada.



Pirata la secre, piratas los mensajes



El silogismo es simple: Secre pirata, mensajes piratas. Anduvo circulando por whatsapp un mensaje donde se avisa a los taxistas que desde que tomó protesta como Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedó sin efecto el programa "Un Día sin Taxi". Sin embargo, no deja de ser una broma. Las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado así como la Dirección de Transporte Público del Estado evalúan la permanencia de este programa. Se cita a Ana Cristina Ledezma porque dicha circular se la adjudican a ella... pero se insiste, todo parece que es una broma.



Por cierto, hablando del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuentan que allá se vive una guerrilla interna a más no poder. Por ejemplo, dicen que las imágenes del personal que duerme fueron filtradas por gente de quien fuera secretario particular de Paco Portilla, José Ignacio Peña Nieves, para darle un golpe bajo a la gente de Bertha Alicia Escobar, ex administrativa de Juan Antonio Nemi Dib. A ello se suma que Ana Cristina Ledezma llega en plan de diva amenazando con despidos de personal y recortes en salarios y si eso fuera poco, cada vez que la gente que llegó con José Luis Lagunes López (+) pretende abordarla, nomás "se agacha y se va despacio, querido amigo". Pero el asunto se podría complicar más si es cierto que el Coordinador de Información y Enlace Administrativo, Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, pretende incorporar en esa área a treinta personas, muchos de ellos con perfiles de "compadres" y "comadres". El asunto es saber si esos 30 son de Ana Cristina, de él o de ambos...



smcainito@gmail.com



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!