Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Renato y Ledezma, en la mira
23/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hay cierta molestia entre los suspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Xalapa. Piden piso parejo a Renato Alarcón Guevara porque como que ven los dados cargados o "el dedo cargado" hacia Alejandro Montano Guzmán, al menos eso es lo que perciben José Luis Santiago López e Iván Alarcón Cerda.
23/02/2017 00:04:09 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Por ejemplo, cita el famoso Negro Santiago López que de inmediato quisieron "plancharlo".



Santiago López mantendrá su postura y decisión, apostando a las encuestas y popularidad.



No es para menos... la familia Santiago Ábrego no sólo es empresaria, sino también altruista, y no es un asunto de moda. A ojo de buen cubero, fácilmente llevan más de 25 años trabajando en varias áreas de la sociedad, aunque destaca por su singular nombre el Pollotón, tan así, que esa famosa entrega de cena navideña no sólo se replicó en varias ciudades de Veracruz (una ocasión ya se adjudicaban la idea Chiquiyunes y creo que Chava Manzur), sino que llegó a otros estados del país, y si me apuran, hasta la copiaron en Centroamérica.



Así que, en espera de que el PRI entienda que son tiempos de hacer democracia desde el interior y en sus bases, Santiago López seguirá en la lucha, por supuesto, en espera de que sea legítima, pareja, sin preferencias.



II



Iván Alarcón Cerda es un caso particular. Si bien no es Santo de mi devoción, pero en el momento en que el partido le permite estar en las condiciones de suspirar como candidato, le debe ofrecer el mismo trato que le da al del "Dedo cargado", porque eso es de lo que se queja.



Insisto, no es de mi agrado como político, pero si algo hay que reconocerle a quien se le conoce más como "el Osito Tequilero" es que al menos se mantiene firme en su partido, no como otros, que ya se pasaron a Morena.



En su facebook, "el Osito Tequilero" manda un mensaje al dirigente del PRI: Si no es capaz de recibirlo, le invita un café, donde diga, a la hora que diga, y que espera igual lo "pasee" como lo ha hecho con Montano.



III



Hablando de Alejandro Montano, después de la "balconeada" que dieron de que la empresa que él y su familia dirigen, les retrasa los pagos a empleados, tenemos dos noticias, una buena y una mala.



La buena: El martes, los quejosos recibieron por fin el pago de su quincena.



La mala: Que ahora esperan algunos reporteros que les pague el aguinaldo que les debe de la navidad pasada.



Pirata la secre, piratas los mensajes



El silogismo es simple: Secre pirata, mensajes piratas. Anduvo circulando por whatsapp un mensaje donde se avisa a los taxistas que desde que tomó protesta como Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedó sin efecto el programa "Un Día sin Taxi". Sin embargo, no deja de ser una broma. Las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado así como la Dirección de Transporte Público del Estado evalúan la permanencia de este programa. Se cita a Ana Cristina Ledezma porque dicha circular se la adjudican a ella... pero se insiste, todo parece que es una broma.



Por cierto, hablando del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuentan que allá se vive una guerrilla interna a más no poder. Por ejemplo, dicen que las imágenes del personal que duerme fueron filtradas por gente de quien fuera secretario particular de Paco Portilla, José Ignacio Peña Nieves, para darle un golpe bajo a la gente de Bertha Alicia Escobar, ex administrativa de Juan Antonio Nemi Dib. A ello se suma que Ana Cristina Ledezma llega en plan de diva amenazando con despidos de personal y recortes en salarios y si eso fuera poco, cada vez que la gente que llegó con José Luis Lagunes López (+) pretende abordarla, nomás "se agacha y se va despacio, querido amigo". Pero el asunto se podría complicar más si es cierto que el Coordinador de Información y Enlace Administrativo, Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, pretende incorporar en esa área a treinta personas, muchos de ellos con perfiles de "compadres" y "comadres". El asunto es saber si esos 30 son de Ana Cristina, de él o de ambos...



smcainito@gmail.com



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.