Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ana Miriam
28/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo / alberto morales
Alejandra Barrales, dirigente del PRD nacional, prometió a Ana Miriam Ferráez buscar la equidad en el proceso que se avecina al interior del Sol Azteca, en lo que respecta a la elección de candidatos por las presidencias municipales.
28/02/2017 09:56:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
 "Que venga y vea cómo se está manejando el proceso...", comenta la conductora del programa de radio "Vida Estilo Icono" ante la Asociación de Comunicadores de Veracruz y remata: "No voy a permitir que nada atente contra mi dignidad como mujer", en alusión a las preguntas que le hacen en torno a que pareciera que con la inclusión "de última hora" de David Velasco Chedraui, pareciera que hay un "tamal" ya hecho.


II



Ana Miriam sabe que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, la paridad de género en partidos sigue siendo vista como "darles chance" porque en cualquier ámbito, a las mujeres les cuesta el doble ser consideradas, vivir en igualdad de condiciones, pues aunque se diga lo contrario, culturalmente prevalece el machismo así como la misoginia, por lo que a veces les toca redoblar esfuerzos, más en el ámbito político para cambiar ese "chip cultural" y por ahí yo agregaría que no sólo a hombres sino también a las mismas mujeres.



III



Conocí a Ana Miriam leyendo sus "Espejos del Alma", que no es más que un mensaje de paz, esperanza y confianza. A algunos pudiera no gustarle, más cuando tenemos muchos artículos con escándalos, con rencores; pero para muchos, era un remanso de sosiego bien intencionado, como algunos consideran a Ana Miriam, una mujer bien intencionada en un mundo de mafias políticas, de golpes bajos y hasta de mala leche. No obstante su sonrisa a flor de labios, a veces se pone seria y responde que le sorprenden algunos ataques a su persona, en especial en las redes, pero igual los deja pasar.



Lo que no va a dejar pasar es a los "vividores" del presupuesto. Entiende que hay acuerdos y ella forjó una planilla con gente que gusta del trabajo y el servicio tanto social como público, y si llega a ser presidenta municipal, ha de exigir que se trabaje sumando, y para ello será la primera que ponga el ejemplo para poder exigir.



IV



Alguien la cuestiona si en caso de no ser postulada como candidata, se sumaría al ungido... guarda silencio. Responde que en su caso, de ser la candidata, lamentará quien se quede en el camino pero reconoce que tendrá que sumar y ser abierta, pero volviendo a la pregunta inicial, todo indica que esa posibilidad no la tiene contemplada en su escenario.



Apuesta a las organizaciones y asociaciones civiles que cada día cobran más fuerza; dice que se debe dar paso a los ciudadanos ante el descrédito de partidos. No, y su labor altruista no es de un año para acá. Al menos eso lo saben los pequeñines con cáncer que recibieron terapia directamente de Ana Miriam hace varios años, gracias a la confianza del doctor Carlos Escorza, entre otros tantos que pueden dar testimonio de su labor social.



V



Al final, Ana Miriam Ferráez Centeno, sabe que la selección de candidato no está definida y apuesta a la transparencia. Cree en el proceso interno del partido hasta que se demuestre lo contrario, si no, impugnará.



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".