Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Paul, Renato, Lorena, Cuic
Cuenta la anécdota, que en el 2007, cuando Marcos Gómez fue candidato del PAN por la alcaldía de Perote, recorrió con tanto entusiasmo todo el territorio de dicho valle que en una de ésas, llegó a una sorprendida comunidad que, igual, lo recibió. Dio su discurso, dio sus promesas, dio su proyecto y ya al final, le dijeron que sí, que estaba bien su campaña pero había un ligero detalle: ¡estaba ya en el estado de Puebla! En ese entonces, el coordinador de campaña de Marcos Gómez fue Paul Martínez Marie.
29/03/2017 01:57:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Al tiempo, hace ya casi cuatro años, le tocó competir a Paul Martínez Marie como candidato, pero ya no por las siglas del PAN, sino por el PRI.



Su principal contendiente era el doctor Juan Francisco Hervert Prado, quien al final, resultó candidato, pero fue bajado a petición del entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa porque tenía pendiente una deuda con Paul Martínez. Y aunque el mandatario estatal le ofreció "recompensa" al ginecólogo, éste se negó a recibir alguna canonjía.



Hoy, nuevamente las encuestas favorecen al doctor Juan Francisco Hervert Prado y Paul Martínez Marie volvió de nuevo al PAN, ahora como funcionario de Sedecop... y sólo se espera que no vaya a perder por Puebla u otro estado a Alejandro Zairick cuando salgan de gira.



Por cierto, ¿también el Gobernador Yunes Linares le debía un favor a Paul?





Los desaires de Renato y Lorena



Al menos, en este caso de Perote, por fin le hicieron justicia al doctor Hervert... no así a la CNC que encabeza Juan Carlos Molina Palacios.



Ayer anduvo por Veracruz, el líder nacional de la CNC y presidente de la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI nacional, Rubén Escajeda Jiménez, quien sostuvo un encuentro con la base cenecista veracruzana de cara al proceso electoral que se avecina. Y adivinen quiénes desairaron su presencia: ¡exacto! el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, y la delegada en Veracruz, Lorena Martínez.



Tanto Renato como Lorena fueron convocados para que escucharan de viva voz las inquietudes de los cenecistas, pero optaron por mejor enviar a Julio Cerecedo Aguilar, coordinador de delegados del CDE del PRI, quien tuvo que aguantar el baño porque hay inconformidad en el reparto de espacios políticos para las próximas elecciones.



Se extraña en Renato tal comportamiento, aunque no en la delegada, de quien poco a poco va enseñando el cobre, que no la cobradera... si bien dicen que dice Renato: ¡Ella agita las aguas y yo recibo las olas!





Morena y sus regidores



Si los jaloneos por las regidurías en el PAN, PRD y PRI, entre otros partidos, están a la orden del día, Morena no se puede quedar atrás. Por un lado trata de entenderse la falta de estructura de los partidos que a falta de cuadros, muchos tienen que recurrir a las esposas, hijas y amigas, comadres y demás, pero eso no los exime de la sospecha.



En Morena, al menos en Xalapa, al interior (y exterior) mal se ve la repartición que se pretende de las regidurías porque quien va fortaleciendo su grupo es el diputado federal Cuitláhuac García, quien no sólo impulsa al candidato a la alcaldía, Hipólito Rodríguez, sino que igual acomodó a un matrimonio amigo suyo en la posición 5 y 10, Juan de Dios Alvarado y Rosalinda Galindo Silva. En el lugar 7 y 11 son otros amigos del Cuic, que los mismos Morenos aseguran, no deben participar por ser enlaces territoriales: Carlos Juárez y Gabriel Sánchez. Ya al menos en la 8 y 13 va gente del VIVE, AC, de Pablo Jiménez Ayala, quien hace un año abandonara al PRD: Claudia Moctezuma y Goyo Castelán.



En la tercera regiduría (que por estatutos es externa), entra un achichincle de Manuel Huerta de nombre Ulises Ponce, a quien metieron con calzador a Hipólito, el candidato... de Cuitláhuac.



Ahora, si bien se critica las anteriores posiciones, bien vale la pena reconocer que en la 1, 2 y 4, al menos se les considera a los apuntados como Morenos de hueso colorado: Erick Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez y la maestra Consuelo Ocampo, quien en su momento, compitió para buscar la candidatura del PRD como diputada contra el mismo Uriel Flores...



No tiene nada de malo que los Morenos se preocupen por su gente... al final, cada quien ve por sus propios intereses.





smcainito@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!