Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nos hace falta ver más "Bags"
03/04/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Jesús Barbes, embajador del Consejo Mundial de Boxeo, dice que la pelea entre el Gusano Rojas y Cristian Mijares, pudo haberse dado en Veracruz, pero a las autoridades al parecer no les interesó tal evento. Lamentablemente la nota donde leo esto, no comenta qué autoridades fueron las omisas.
03/04/2017 22:56:42 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz
Para quienes gustamos del arte de fistiana, creo que un evento como el que se ha de celebrar en Cancún, con gusto lo hubiéramos ido a ver al World Trade Center o al Palacio de la Chunchaca de Sergio "El Bailador" Hernández: El Velódromo.


Para quienes desconocen qué es el arte de fistiana entonces simplemente les hace falta ver más "bags".



II



Bueno, siendo sinceros, en Veracruz tenemos harto "bags"... por ejemplo, les pongo el siguiente párrafo de un chisme que me pasaron:



"Lo que se esperaba que ocurriera con Pedro Manterola Sáinz nomás no se dio, pero sí ocurrió con otro. Cuando es perfilado Sergio Cadena Martínez como director de Política Regional, entre los que conocen al subsecretario como los que conocen al de Catemaco, apostaban a un pleito digno de los que organizaba Don King, ¡pero no! al final, la bronca se dio entre Sergio ¡y Rogelio Franco Castán! aunque no supieron porqué, lo único que alcanzaron a escuchar en la secretaría de Gobierno fue que ambos se mandaron ‘a chiflar su máuser'..."



Pues no estaban ya "corriendo" a Sergio Cadena nomás por estos pleitos rancheros...



III



Bueno, por si no lo saben, la palabra inglesa "Fist" significa en español "Puño", y no recuerdo quién fue el cronista o periodista que dio al Boxeo el sobrenombre de "el Arte de Fistiana". Lo que sí sé es que las mujeres también saben utilizar las letras como si fueran los puños de Pipino Cuevas (lloramos el abuelo y yo cuando vimos en la Telefunken cómo sucumbía el mexicano ante la Cobra de Detroit, Thomas Hearns... pero ésa es otra historia).



Conozco a Zayra González y por ella, a sus hermanas de manera indirecta. Es de Minatitlán y panista de sangre azul. La simpatía por esta joven no es tanto por su entrega partidista y su constante preparación para que a la hora que decidiera el partido, tuviera todas las herramientas a la mano para actuar, sino por su afecto y cariño por los animales... de cuatro patas, como gatos y perros.



Pues Zayra ayer exhibió el lado oscuro de Pepe Mancha, dirigente del PAN, después de que fuera "bajada" de la lista de candidatos a regidores para ubicar a la esposa de un cuate del panista número uno de Veracruz.



Pongo sólo un párrafo que ella misma escribe a manera de reclamo:



"¿Zayra González? No, ella no importa. Total, es panista; ella ha aguantado ser candidata, la eterna candidata del partido... candidata a diputada federal, candidata a consejera estatal, candidata a consejera nacional, candidata a regidora... ella es fuerte y aguanta pedradas; ella no importa, no importa que sea panista de hace 17 años, que se parta caminando en campaña tras campaña, casa por casa, pidiendo el apoyo para los candidatos del partido, que viaja con sus propios recursos a otros municipios del sur apoyando candidatos, que en la campaña anterior con sus propios recursos también se fue a capacitar a Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán en las comunidades para que hubiera un cambio. Total ella es Panista, ella aguanta".



¡KO a Pepe Mancha!



IV



No, si los "cates" están a la orden del día... uno de mis pugilistas favoritos fue Mantequilla Nápoles... y creo que en el PRI de Boca del Río también fue su ídolo porque ¡cómo se les resbala a las cabezas del PRI los reclamos de la militancia!



Me explico:



Cuando todo indica que el candidato de la alianza PRI-PVEM será Fidel Kuri Grajales en Boca del Río, claro, si pasa la prueba del Cachirul, hasta el momento, nada se le ha informado a la militancia boqueña, y van varios ejemplos:



Hubo registro de precandidatos del PRI por la alcaldía de Boca, entre ellos, si la memoria no me falla, Martín Ramos, Elsa Tejeda e Isabel Collado, y es el momento que ni el dirigente municipal, Héctor Muñiz; el delegado "espacial", Mario "Dany de Vito" Tejeda; el delegado distrital, Ismael Huesca; la delegada Lorena Martínez y el presidente del PRI estatal, Renato Alarcón, les hacen siquiera la cuenta de protección...



Ahora, bajo el supuesto de que el candidato será Fidel Kuri, el PRI no ha tenido la gentileza de llamar a las bases y hacerla de "second" o "corner man" para recibir instrucciones de cómo entrarle en estas próximas elecciones a los catorrazos...



¡Vamos! en pocas palabras, ahora entiendo el porqué Cancún se llevó la pelea del Gusano Rojas contra Cristian Mijares...



smcainito@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...