Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL DEDAZO DE CALDERÓN

 Contrario a lo que tanto ha criticado en su vida, el Presidente Felipe Calderón acaba, la semana pasada, de determinar al candidato a la primera magistratura del país por su partido, el PAN.

29/05/2011 13:56:31 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


      En una copia simple a lo que era la ortodoxia priísta, donde el Presidente de la República en turno reunía a los líderes de los tres sectores que integran ese partido >el popular CNOP; el agrario CNC; y el obrero CTM<, y les daba a conocer el nombre del que iba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional, ahora, don Felipe se reunió  semanas atrás con varios gobernadores, consejeros nacionales de su partido, alcaldes y prominentes panistas de todo el país para darles a conocer que el candidato del partido blanquiazul era  Ernesto Javier Cordero Arroyo, y los instruyo, a todos los que estuvieron de acuerdo con la designación, a que publicaran una carta para dar a conocer a la opinión pública tal determinación.



      Así, don Felipe Calderón Hinojosa, ese hombre que toda su militancia política lucho contra EL DEDAZO, más cuando hace seis años el expresidente Vicente Fox lo había dado a favor de Santiago Creel, y tuvo que combatirlo con el apoyo de los panistas de viejo cuño, que envalentonados y fieles a sus principios y doctrina decidieron apoyarlo a él como el suyo, derrotando al foxista en la convención nacional, hoy le asesta un duro golpe a su pensamiento ideológico y hace suya la cultura priísta del DEDAZO, en la cual es el presidente de la república en turno quien decide quien será su candidato-sucesor.



      La acción desde luego ya genero reacciones tanto dentro de su partido el PAN como fuera de él. Ya se alzaron las voces de otros precandidatos panistas que creían, de a de veras, que don Felipe jamás metería las manos al proceso interno para elegir al candidato blanquiazul a la Presidencia, precisamente porque fue Calderón Hinojosa el que sufrió  en carne propia las consecuencias de esa actitud antidemocrática y la combatió con éxito, a grado tal que derroto al candidato del expresidentes Vicente Fox, uniendo al panismo de zepa que jamás claudico en defender y combatir esa deformación democrática ideada y practicada por la cúpula del PRI en todos los cargos de elección popular.



      Josefina Vázquez Mota elevo el tono de sus mensajes exigiendo “democracia interna” y “piso parejo” para todos los mas de 10 aspirantes a ocupar el cargo de candidato presidencial. Santiago Creel no tardo en descalificar la candidatura del licenciado en actuaría y maestro en economía por la universidad de Pensylvania, calificando el destape como “”un acto fuera de tiempo y circunstancia””, y reiterando que “”el voto del Presidente Felipe Calderón vale lo mismo que el que tiene que dar cada consejero nacional panista, o sea UNO”.



      El que fuera el elegido hace seis años por el ocurrente expresidente Vicente Fox Quezada para sucederlo, y derrotado por el actual mandatario mediante una lucha titánica al interior de su partido, ha estado declarando a diferentes medios de comunicación que él revivirá esa epopeya, y que al final derrotara al secretario de hacienda , dado que los panistas “”jamás han aceptado y se doblegarán a la CULTURA DEL DEDAZO, aceptando, en consecuencia, que lo dio el Presidente a favor del secretario que en la segunda semana de febrero de este año afirmara “”hay familias mexicanas que con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche y están pagando las colegiaturas de sus hijos en escuelas particulares, gracias a la recuperación en la economía mexicana””.



      Si de por si el PAN andaba cojo para esta elección presidencial, ahora, con el DEDAZO PRESIDENCIAL a favor del joven economista de 42 años de edad, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, al pie bueno le ha caído cangrena y se vislumbra una división interna que amenaza con cimbrar la unidad que hasta hace 15 días se veía sólida entre todos los precandidatos al gobierno federal.



      No cabe duda que esta imprudencia del presidente Felipe Calderón le costará, como daño colateral, la caída a un tercer lugar en las elecciones que se efectuarán en el Estado de México el 3 de julio, y un debilitamiento en sus estructuras estatales, distritales y municipales que le dan ventaja, les guste o no, tanto al PRI como al movimiento de la izquierda en México representado por Andrés Manuel López Obrador.



      Veremos si las bases panistas vuelven a darle otro golpe al presidencialismo y a la CULTURA DEL DEDAZO, como hace 6 años lo hicieron precisamente con el actual mandatario.



     Serán las posiciones que adopten los precandidatos Vázquez Mota y Santiago Creel las que definan el rumbo del Partido (de) Acción Nacional, porque los otros 10 u 11 que se han autodefinido precandidatos, solo están de relleno y ello, por instrucciones del mismísimo presidente Felipe Calderón, que los hará declinar a favor de Cordero Arroyo.  








                      Twitter:HELIHERRERA.es



     



Otras Entradas

Otras Entradas

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

CONSIDERACIONES SOBRE EL JUICIO POLITICO

El debate

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue ayer por la noche.

¡Arrancan!

Hace 24 horas, los candidatos a gobernar Veracruz iniciaron sus campañas de proselitismo, que buscan obtener la confianza y el sufragio de mas de 6 millones de hombres y mujeres a su favor, el próximo domingo dos de junio.

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.