Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL YO ACUSO DE CALDERÓN

En un encuentro que tuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el sábado 11, en San José California, allá en los Estados Unidos con  la comunidad mexicana, culpo a las armerías de aquel país de los miles de asesinatos que están ocurriendo en México.         

12/06/2011 14:41:08 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


           “”Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertos que están sucediendo en México. Yo acuso y exijo, exijo que se ponga orden en ese tema, porque no se trata de reformar la Constitución de los Estados Unidos, siquiera. Tan solo que restablecieran lo que dispuso el presidente Wiliam Clinton, alguna vez: The assault Weapons Band, la ley que prohibía la venta de armas de asalto, con eso iríamos de gane en muchas cosas”” afirmo el Presidente de la República.



      Resalto que desde que The Assault Weapons Band expiro en el 2004, desde entonces la violencia comenzó a crecer, y a partir del año 2005 tomo una espiral hacia arriba que ha traído como consecuencia que en los últimos seis años, ya se llevan contabilizados más de 40 mil muertos.



      “”Tienen que tomarse medidas. Este no es solo un problema de México, es un problema de corresponsabilidad. El hecho de que vivamos al lado DEL MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS DEL MUNDO, y que todo mundo quiera venderle drogas a través de nuestra puerta o nuestra ventana y que además, el amigo mismo le venda armas a todos los criminales, ese es el meollo y el problema de lo que estamos viviendo””.



      En la perorata el presidente Calderón ofreció cifras a nuestros paisanos residentes en tierras californianas no solo de los muertos que han ocurrido producto del narcotráfico y crimen organizado, sino también de los decomisos hechos durante su gestión, como el dato relativo al decomiso de 104 mil armas, más de la mitad rifles de asalto AR-15 y AK-47; 11 millones de cartuchos y más de 10 mil granadas, lo que habla del tremendo arsenal que tienen los delincuentes, dado que eso es lo que les han decomisado, aparte lo que tienen en estos momentos en sus manos.



      Censuro a la industria armamentista norteamericana porque no tienen principios sino solo miran el negocio, sin importar el daño colateral que generan en México, quedándose corto en ese señalamiento, desde mi punto de vista, dado que esa misma industria es la que vende armas en todo el mundo tanto a los ejércitos regulares como a las guerrillas, como a las mafias y guardias blancas, porque en efecto, esa industria no le importa si son buenas o malas las personas, lo que los mueve es el dinero, la lana, el lucro, el negocio; sin importarles quien ponga los muertos o si estos son niños, mujeres o ancianos.



      La presencia y el tono empleado de la acusación del presidente Calderón en San José California frente a la comunidad mexicana, por lo severa y efectos que genera frente al gobierno norteamericano, solo puede entenderse como un acto de legitimación con nuestros millones de paisanos radicados en la unión norteamericana, justo un día antes de la visita que este domingo realizo frente a la alcaldía de Los Ángeles California Andrés Manuel López Obrador, ante miles de compatriotas allí reunidos.



      Es como si hubiera ido amarrarse el dedo antes que cortárselo dado que su archienemigo López Obrador iba a estar al siguiente día, a escasos kilómetros del lugar donde el Presidente se reunió con la comunidad mexicana, y vislumbraba un ataque a todas sus políticas públicas de parte del tabasqueño, razón por la que varios expertos afirman que tuvo la necesidad de endurecer su discurso contra el gobierno yanqui, con el claro propósito de restarle fuerza y popularidad al líder de MORENA.



      Sea cual fuere el motivo que hizo que el Presidente Felipe Calderón diera ese discurso, lo cierto es que el mismo tendrá consecuencias por el tono que utilizo en el plano internacional, y no solo con el gobierno de los Estados Unidos, que fiel a su tradición, no pasará mucho tiempo sin que veamos una respuesta tácita y/o física contra México.



      Independientemente que en lo personal estamos de acuerdo con el YO ACUSO del titular del Poder Ejecutivo, porque en efecto, el gobierno norteamericano no hace nada para evitar que las armas de cualquier especificación se vendan como pan caliente en las miles de armerías regadas en toda la frontera México-estadounidense, lo cierto es que don Felipe debió haber armado una ofensiva diplomática aparejada a la denuncia, que generara apoyos de diversas naciones a favor de su propuesta de impedir que todas esas tiendas vendan armas de asalto, y sigan comerciando las permitidas por la ley.



      Esperemos a ver la respuesta del gobierno de Barack Obama y más la de los diputados y senadores del partido republicano, que como todos sabemos son ultrarreaccionarios, de piel de gallina porque todo les irrita, que al más mínimo rasguño arman contraofensivas en varios frentes con el claro propósito de dañar a los que los acusan por algo.






    Twitter:HELIHERRER.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.