Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL YO ACUSO DE CALDERÓN

En un encuentro que tuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el sábado 11, en San José California, allá en los Estados Unidos con  la comunidad mexicana, culpo a las armerías de aquel país de los miles de asesinatos que están ocurriendo en México.         

12/06/2011 14:41:08 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández


           “”Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertos que están sucediendo en México. Yo acuso y exijo, exijo que se ponga orden en ese tema, porque no se trata de reformar la Constitución de los Estados Unidos, siquiera. Tan solo que restablecieran lo que dispuso el presidente Wiliam Clinton, alguna vez: The assault Weapons Band, la ley que prohibía la venta de armas de asalto, con eso iríamos de gane en muchas cosas”” afirmo el Presidente de la República.



      Resalto que desde que The Assault Weapons Band expiro en el 2004, desde entonces la violencia comenzó a crecer, y a partir del año 2005 tomo una espiral hacia arriba que ha traído como consecuencia que en los últimos seis años, ya se llevan contabilizados más de 40 mil muertos.



      “”Tienen que tomarse medidas. Este no es solo un problema de México, es un problema de corresponsabilidad. El hecho de que vivamos al lado DEL MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS DEL MUNDO, y que todo mundo quiera venderle drogas a través de nuestra puerta o nuestra ventana y que además, el amigo mismo le venda armas a todos los criminales, ese es el meollo y el problema de lo que estamos viviendo””.



      En la perorata el presidente Calderón ofreció cifras a nuestros paisanos residentes en tierras californianas no solo de los muertos que han ocurrido producto del narcotráfico y crimen organizado, sino también de los decomisos hechos durante su gestión, como el dato relativo al decomiso de 104 mil armas, más de la mitad rifles de asalto AR-15 y AK-47; 11 millones de cartuchos y más de 10 mil granadas, lo que habla del tremendo arsenal que tienen los delincuentes, dado que eso es lo que les han decomisado, aparte lo que tienen en estos momentos en sus manos.



      Censuro a la industria armamentista norteamericana porque no tienen principios sino solo miran el negocio, sin importar el daño colateral que generan en México, quedándose corto en ese señalamiento, desde mi punto de vista, dado que esa misma industria es la que vende armas en todo el mundo tanto a los ejércitos regulares como a las guerrillas, como a las mafias y guardias blancas, porque en efecto, esa industria no le importa si son buenas o malas las personas, lo que los mueve es el dinero, la lana, el lucro, el negocio; sin importarles quien ponga los muertos o si estos son niños, mujeres o ancianos.



      La presencia y el tono empleado de la acusación del presidente Calderón en San José California frente a la comunidad mexicana, por lo severa y efectos que genera frente al gobierno norteamericano, solo puede entenderse como un acto de legitimación con nuestros millones de paisanos radicados en la unión norteamericana, justo un día antes de la visita que este domingo realizo frente a la alcaldía de Los Ángeles California Andrés Manuel López Obrador, ante miles de compatriotas allí reunidos.



      Es como si hubiera ido amarrarse el dedo antes que cortárselo dado que su archienemigo López Obrador iba a estar al siguiente día, a escasos kilómetros del lugar donde el Presidente se reunió con la comunidad mexicana, y vislumbraba un ataque a todas sus políticas públicas de parte del tabasqueño, razón por la que varios expertos afirman que tuvo la necesidad de endurecer su discurso contra el gobierno yanqui, con el claro propósito de restarle fuerza y popularidad al líder de MORENA.



      Sea cual fuere el motivo que hizo que el Presidente Felipe Calderón diera ese discurso, lo cierto es que el mismo tendrá consecuencias por el tono que utilizo en el plano internacional, y no solo con el gobierno de los Estados Unidos, que fiel a su tradición, no pasará mucho tiempo sin que veamos una respuesta tácita y/o física contra México.



      Independientemente que en lo personal estamos de acuerdo con el YO ACUSO del titular del Poder Ejecutivo, porque en efecto, el gobierno norteamericano no hace nada para evitar que las armas de cualquier especificación se vendan como pan caliente en las miles de armerías regadas en toda la frontera México-estadounidense, lo cierto es que don Felipe debió haber armado una ofensiva diplomática aparejada a la denuncia, que generara apoyos de diversas naciones a favor de su propuesta de impedir que todas esas tiendas vendan armas de asalto, y sigan comerciando las permitidas por la ley.



      Esperemos a ver la respuesta del gobierno de Barack Obama y más la de los diputados y senadores del partido republicano, que como todos sabemos son ultrarreaccionarios, de piel de gallina porque todo les irrita, que al más mínimo rasguño arman contraofensivas en varios frentes con el claro propósito de dañar a los que los acusan por algo.






    Twitter:HELIHERRER.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.