Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HAIGA SIDO, COMO HAIGA SIDO

      11 años le bastaron a la cúpula del Partido (de) Acción Nacional para igualar y superar las mapacherías del Partido Revolucionario Institucional.  
06/02/2012 01:16:04 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández




      11 años de aprendizaje desde el poder, rodeados del dinero público y de la fuerza que emana del cargo administrativo que detentan, desde el cual impulsaron las candidaturas de tres aspirantes a la Presidencia de la República: La de Santiago Creel como una caricatura que le permitió al Presidente Felipe Calderón pintar hacia el exterior un rostro de un proceso democrático, a sabiendas que el exconsejero del Instituto Federal Electoral no tenía nada que hacer en esta contienda interna; La de Josefina Vázquez Mota cargada más de sentimentalismo azul, de significancia insurrectiva de panistas que a través de ella querían demostrar la independencia del partido con respecto al Presidente de la República y, la de don Ernesto Cordero reviviendo la cultura del dedazo, la cultura priísta que le permitió sobrevivir 72 años en la vida política de México; la de la imposición del candidato a como de lugar, valiéndose para el caso de los efectos que dimanan del poder público, del poder presidencial que, como lo hemos visto con los resultados, son efectivos a la hora de convencer al panista cuando emitió su voto hoy domingo 5 de mayo. 



      Leer y enterarnos de las denuncias de los tres aspirantes durante su jornada electoral era como revivir aquellos tiempos en que todos los partidos de oposición acusaban al PRI de acarreo de votantes y Urnas embarazadas; de coacción al voto; de compra de sufragios con dinero en efectivo y/o con despensas; de amenazas de despido de los carguitos, cargos y cargotes que dentro de la pirámide del poder federal tienen los panistas; y superando a su archienemigo el PRI, los del PAN hoy a ese grueso libro de trampocerías publicado por los tricolores y con varias ediciones, los azules agregaron otras mañas, otras trampas, otras chapucerías que demostraron al final de la jornada electoral que ya pueden ser hasta maestros de los alquimistas del Partido Revolucionario Institucional. 




      Así, los pulcros demócratas de Acción Nacional imponen la cultura del “haíga sido como haiga sido” como el método para ganar elecciones. Como el medio para sustituir voluntades. Como la vía para empoderarse por encima de lo que el pueblo en el 2006 quería, y hoy su militancia quiere. Es su patente, es derecho de autor de Felipe Calderón, es, en pocas palabras su marca registrada. 




      Hoy Acción Nacional ya no podrá exigirle al PRI transparencia y honestidad electoral cuando ellos han resultado mejores en la alquimia, en la multiplicación de votos, en la compra de voluntades. Hoy, los ideólogos azules y panistas de medio vuelo ya no podrán criticar a las tribus del PRD de facciosos, cuando los equipos de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero mostraron que la perversidad es lo suyo, cuando de ganar una elección se trata. 




      El triunfo de Josefina Vázquez Mota esta muy lejos de ser cantado como un triunfo legal, un triunfo democrático porque esta preñado de robo de urnas con gente armada que impunemente llegaron hasta las mesas de recepción lo mismo en el Estado de Puebla como el de Veracruz, amenazando e intimidando a los panistas de a pie que creyeron que en ese partido, las elecciones son limpias, transparentes, diáfanas, y que no caben los malhechores en ese instituto político. 




      Nada más alejado que eso. Las pruebas hay están, denunciadas por los mismos panistas que se sienten agredidos, traicionados, burlados por una maquinaria humana que demuestra que aprendió bien de los que antes acusaban de mapaches electorales. Artimañas corregidas y aumentadas por el asesor de la diputada con licencia Pedro Sola, autor de las campañas más sucias de las que tenga registro el sistema electoral mexicano, y algunos países latinoamericanos donde ha actuado perversamente ese gachupin. 




      Independientemente que los contendientes de doña Josefina acepten su derrota y manifiesten su apoyo a la candidatura de ésta a la campaña presidencial, los más contentos con el triunfo de la exsecretaria de educación son ahora, en este momento, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador porque ya saben que la abanderada panista no sabe debatir, y en una campaña presidencial, el debate es la condición >sine cuan non< no se puede alzar con el triunfo el que lo rehúye. 




      La precampaña panista sirvió para que afloraran las debilidades de los contendientes y mostró el punto débil de la hoy presunta candidata de Acción Nacional. A partir de mañana un día si y otro también, tanto el candidato del PRI como el de la izquierda convocarán a doña Josefina para debatir y sacar ventajas, a sabiendas, desde luego, que tendrán que cuidarse de su equipo de campaña que resulto ser ruin, maquiavélico, y que no dudaran en hacer trampa para conseguir ganar cualquier elección. 




      Con el triunfo de Josefina Vázquez se completa el espectro electoral presidencial y toca hoy a los mexicanos con credencial de elector la posibilidad de distinguir entre la cultura del “dedazo”, del “haiga sido como haiga sido” y de la candidatura ciudadana la que mejor defienda sus intereses y la lleven al triunfo el domingo primero de julio. 




      Ojala y esta sociedad muestre madurez y sabiduría para no dejarse intimidar y/o vender su conciencia por un puñado de lentejas.










                                          plazacaracol@hotmail.com



                                          Twitter: HELIHERRERA.es 

  



Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.