Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI MODIFICA ESTATUTOS
Los compromisos públicos y privados que realizo como candidato Enrique Peña Nieto, relativos a permitir constitucionalmente la inversión privada en PEMEX, así como imponer IVA alimentos y medicinas esta a punto de cumplírselos como presidente a los grupos de poder económico domésticos y extranjeros, que fueron los que financiaron sin restricción alguna su campaña dispendiosa a lo largo y ancho de la República Mexicana.
24/02/2013 13:52:02 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández








Se comprometió primero a modificar los estatutos de su partido que prohibían ambas cosas, para de esa forma actuar congruentemente con la declaración de principios y programa del Revolucionario Institucional e impulsar, de esa manera, las modificaciones al marco legal constitucional, cerrando las puertas a cualquier recurso que los opositores a semejantes proyectos quisieran interponer.



Por eso los dirigentes nacionales del partido tricolor se apresuraron a convocar a la XXI Asamblea Nacional a celebrarse el próximo sábado y domingo, y a instalar cuatro mesas temáticas los días viernes 22 y sábado 23 de febrero que discutieran sobre dichos temas, y sus resolutivos los votaran el 3 de marzo en la plenaria.



Como suele ocurrir en ese partido político, las propuestas del Presidente de México, cuando éste es militante de su partido, fueron aprobadas por las cuatro mesas temáticas instaladas tanto en el Word Trade Center y en el centro de negocios BANCOMER, y solo falta que los delegados a la Asamblea Nacional lo ratifiquen el próximo domingo 3 de marzo ante la presencia del Presidente, y luego sean presentadas como iniciativas de los grupos legislativos de ese partido en el Congreso de la Unión, que no me cabe la menor duda será en este mismo año.



¿Qué fue lo que aprobaron los priístas en estas cuatro mesas entre el pasado viernes y sábado?



1.- Flexibilizar los esquemas de participación económica en algunas etapas del proceso productivo de PEMEX, que no es otra cosa que la autorización legal para que inversionistas privados domésticos, pero principalmente extranjeros -los grandes trusts que controlan la petroquímica en el mundo como Exxon, Standard oil, Chevron, etc- puedan invertir en petróleos mexicanos bajo esquemas totalmente favorables para ellos. (Ver mi artículo publicado en este mismo espacio ¿PEMEX: PESOS O IDEOLOGIAS? De hace 15 días), y las enormes ganancias llevárselas a sus países de origen generándole una sangría a la hacienda pública.



2.- IVA a alimentos y medicinas, bajo el esquema de una reforma hacendaria integral que propicie el aumento de la productividad de la economía, según afirma el líder nacional tricolor Cesar Camacho, como si ese golpe a los grupos más vulnerables de la sociedad fuera el único para generar dicho efecto, pero nada dicen de los industriales, empresarios, banqueros e intermediarios financieros a quienes el gobierno federal, sea del PRI o del PAN, les viene devolviendo cientos de miles de millones de pesos en impuestos año tras año.



3.- Candidaturas externas y quitan candados: El líder nacional de ese partido afirmo en rueda de prensa que se quitaron los candados para ser candidato a Gobernador y Presidente de la República, que establecían que era necesario un cargo de representación popular, habilitando a partir de la aprobación por los delegados a la asamblea nacional a cualquier mexicano que dese postularse y serlo sin necesidad de ello. Asimismo abren las puertas a ciudadanos sin partido para que se postulen por el PRI como candidatos externos a cualquier cargo de elección popular, suprimiendo la condicionante que solo los militantes tricolores podían hacerlo.



Abren la posibilidad también para que si un priísta desea contender por otro partido político lo haga, sin recibir castigo alguno, pudiendo regresar a su partido en el momento que lo desee.



Estas modificaciones aprobadas por las cuatro mesas temáticas nacionales, y que se pondrán a discusión y aprobación los días 3 y 4 de marzo, cosa que sucederá sin ningún problema, representan el doble discurso de los dirigentes y funcionarios emanados del Partido Revolucionario Institucional, que como candidatos prometen mil cosas de hacer o de no hacer, pero que ya en el cargo ejecutan acciones contrarias al compromiso empeñado, como es el caso del IVA a los alimentos y medicinas.



Si han habido candidatos que han prometido no subir los impuestos o los costos de la electricidad y la gasolina han sido los de los partidos Revolucionario Institucional y los de Acción Nacional, quienes se comprometieron inclusive a bajarlos, bajo el eslogan que de eso, ellos se encargaban (lema de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares).



Por eso hoy que el PRI modifica sus estatutos para permitir la entrada de inversionistas privados nacionales y extranjeros a la industria petrolera estatal, y la de imponer IVA a los alimentos y medicinas, nos hace recordar los compromisos públicos adquiridos por sus candidatos en pasadas campañas cuando criticaban con dureza a los panistas por las alzas a los combustibles, y se comprometían de llegar al poder a no solo ya no seguir con esa escalada, sino a bajarlos inclusive. La realidad los muestra como son: perversos y mentirosos.



Y no faltara alguien dentro de ocho días, al término de su XXI asamblea nacional que salga a decir que es para beneficio de los más pobres, miserables y necesitados de este país, y no para favorecer a los ricos multimillonarios favorecidos por sus políticas públicas.



plazacaracol@hotmail.com



Twitter: HELIHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.