Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Que pase el señorito Eruviel!

Como si la tragedia que viven cientos de miles de mexicanos con los embates de "Ingrid" y "Manuel" fuera poca, TELEVISA armo la semana pasada otro talk show de la peruana Laura Bozzo contra Carmen Aristegui, enemiga pública de la televisora desde que dejara los noticiarios de la doble u, y más cuando no les ha dado tregua desde sus programas tanto en MVS como en CNN, respecto a los favores que siempre ha recibido Emilio Azcarraga de los gobiernos del PRI y del PAN para adueñarse prácticamente del espectro radio-televisivo, convirtiéndose desde hace mucho en un cuarto poder, con extraordinaria influencia no solo en el Ejecutivo sino en el Legislativo, donde tiene una telebancada, inclusive, desde donde cabildea en beneficio del monopolio mediático.

29/09/2013 14:15:40 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández








Lo que origino todo este suceso fue la ida de la peruana a tierras guerrerenses para mostrar los estragos de "Manuel", viajando con todo el confort del mundo en un helicóptero del gobierno del Estado de México, que por ordenes del Gobernador Eruviel Ávila le fue concedido para ella y tres ayudantes, pero que periodísticamente quisieron aparentar que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados como alimentos, agua y medicinas, sin pensar que iban a ser fotografiados y videograbados sin la misma.






El hecho fue documentado por la revista PROCESO que circuló desde el sábado 21, y su nota comentada en la cadena nacional de radio del grupo MVS de la familia Vargas, y por el canal 52 de sistema satelital DISH en el noticiario de Carmen, dándole, desde luego, la autoria de la misma tanto a Marcela Turati la periodista que la escribió como a la revista, agregando Aristegui, solamente, que porque el gobernador del Estado de México le había prestado el helicóptero con una rapidez inusitada a la conductora de un programa de espectáculos actuados del canal de las estrellas, donde la especialidad de la casa es ridiculizar a una clase social miserable, que por 500 pesos son capaces hasta de tirarse bofetadas entre madre e hija, con los gritos histriónicos de Laura que disfruta esos espectáculos morbosos.






Eso basto para que la conductora estrella de TELEVISA se le fuera desquiciadamente a la yegular a la ganadora en tres ocasiones del premio nacional de periodismo de México, retándola, cual vulgar luchadora de carpa pueblerina, primero a debatir (hágame usted favor), y después a un derecho de replica al que finamente Aristegui le contesto que "con todo gusto, solo que la solicitud fuera enviada por TELEVISA y por escrito, para que se le diera el trámite debido.






La ex rea de la justicia peruana se ha hecho famosa por hacer carne de cañón en todos los programas que ha tenido en su natal Peru, en los Estados Unidos y aquí en México, a familias pobres. Se ha hecho millonaria exponiendo impúdicamente la miseria humana, aprovechando los bajos principios morales y éticos de los dueños de las televisoras que la contratan para subir sus ratings sin remordimiento de conciencia alguna porque para ese binomio, lo único que importa es el dinero.






Para éstos el sufrimiento de millones de familias no representa más que Money. Para eso hacen entuertos con los gobernantes en turno, como es el caso del gobernador del Estado de México quien haciendo un lado la necesidad que en esos días tenían miles de compatriotas damnificados, que esperaban con impaciencia la llegada de helicópteros cargados con ayuda humanitaria, el se lo daba a la ex amante de Vladimiro Montesinos, aquel asesor del hoy preso ex presidente de la República de Perú Alberto Fujimori para armar sus shows morbosos.






Algún columnista por allí menciono la probable relación amorosa de don Eruviel con la Bozzo, que hace ver que en aquel Estado hay epidemia de los titulares del Ejecutivo por artistas.






Por el silencio mostrado en su último programa, Laura parece haber recibido de su empresa un fuerte llamado de atención para que deje de gritonear, dado que TELEVISA nunca ha dado derecho de replica y mal se vería solicitándolo por escrito a MVS. Al parecer prefieren mantenerla calladita por el momento porque el repudio hacia ella y la televisora va en aumento cada día, a tal grado que hay más de cien mil firmas que exigen la aplicación del artículo 33 Constitucional para que la deporten.






Y no solo eso, sino que varios legisladores de distintos partidos políticos ya están exigiendo una investigación contra Eruviel Ávila, por desviar recursos públicos para apoyar a la Bozzo, que vista la tragedia de Guerrero, el daño mayor no es por dinero sino por utilizar los helicópteros para darle un tour a la susodicha, en lugar de llevar medicinas, alimentos, agua y médicos a la zona del desastre.






¡Que pase el desgraciado! Parece ser el grito en la cámara baja del Congreso de la Unión, en una comparecencia que esa sí, debería ser grabada y televisada en su totalidad por TELEVISA, donde les aseguramos desde hoy un alto rating, y dado que al final eso es lo único que mueve a la televisora, pues podría vender a un mejor precio los comerciales de sus anunciantes en la misma.






¿Y esos que promueven y financian los programas de Laura son los que exigen la evaluación y el garrote contra los maestros?



plazacaracol@hotmail.com



Twitter: HELÍHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.