Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De vuelta a la realidad
Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos.
30/06/2014 - Xalapa, Ver.
Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos. por Lourdes García

¡Se acabó el sueño!

30/06/2014 11:39:35 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos.



Desde que arranco el mundial allá en Brasil, el 98% de nuestros compatriotas estaban embebidos con el actuar del "tri", que no había una sola cadena de televisión que no las ensalzara, la prodigara de cualidades superlativas haciéndoles creer a los televidentes que ahora si podríamos ser campeones del mundo.



Televisa, Tv-Azteca, ESPN, Fox y demás hacían que nos desayunáramos con el "tri", comiéramos "tri" y cenáramos "tri" porque los mismos noticiarios nocturnos dedicaban casi el 65 por ciento de sus horarios a la causa del -piojo-. Para todos ellos los problemas nacionales pasaron inadvertidos premeditadamente, y éste oasis lo aprovecho hasta el propio Presidente de México que populacheramente se "ponía la camiseta", y festejaba los goles y los triunfos futboleros que, en materia económica no ha podido hacerlo.



Nadie como los hombres del poder económico y político en México soñaba con ver a México Campeón porque tal triunfo embriagaría, por lo que restaba del año, a los más de cien millones de mexicanos, que se olvidarían por completo de las promesas incumplidas por el Peñismo de bajar los precios de las gasolinas, la electricidad y el gas. De la falta de oportunidades para encontrar empleo, aunque fuera mal pagado; de lo frustrante que es enfermarse y verse obligado acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE o a cualquier hospital público porque ni yendo agonizante lo quieren atender a uno.



En todos estos días que la selección nacional estuvo en tierras cariocas no sabíamos de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos y aquí mismo en el Estado de Veracruz hasta esfuerzos extraordinarios realizaron para que no nos enteráramos de las fosas clandestinas en los límites de Tres Valles y Cosamalopan y sus más de 31 cadáveres que incluían tres niños, a quien un funcionario de seguridad pública dijo ""que todos eran delincuentes"".



Por eso los gobiernos Federal y estatales, a lo largo y ancho del país deseaban y soñaban con un triunfo de los futbolistas mexicanos sobre los holandeses, para que la amnesia continuara, siguiera, y de esa manera pasara desapercibida la aprehensión del líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles el pasado viernes 27 en el poblado de "La Mira", en un acto verdaderamente aberrante, porque si a alguien Enrique Peña Nieto tiene que agradecerle la actual situación de frágil paz y estabilidad política y social que existe en aquel Estado, es precisamente al doctor Mireles.



Lo encarcelan por el delito de -violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos-, cuando desde hace más de dos años sabía el Presidente de la República que no solo las huestes de Mireles andaban armados, haciendo lo que era tarea del gobierno federal y no hacía: combatir a la delincuencia organizada, que traía asolada a todo ese Estado y algún otro circunvecino.



En aquellas fechas y recientes, tanto el exgobernador Fausto Vallejo como el comisionado para la paz en Michoacán Alfredo Castillo se fotografiaban con el medico, en medio de hombres y mujeres armadas, en efecto, con armas de uso exclusivo del ejército mexicano. ¿Porque entonces le aplican la ley hasta hoy, al que mucho tiempo fue la voz oficial de las autodefensas?



¿No se traduce -si bajo efectos legalistas procede este gobierno y su Procurador General-, en ser cómplices de un delito federal?



Pero no, el problema ahora es que México perdió y viene de regreso la selección nacional, acabándose el distractor futbolero que estaba haciendo soñar a mas de cien millones de compatriotas, subyaciendo en ese mundo de la ilusión y de sentirnos ganadores de algo, porque en el mundo real seguimos siendo perdedores por culpa de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, que antes que la felicidad de la inmensa mayoría de mexicanos esta la de ellos, y la de aquellos que les financian sus campañas.



Hoy lunes se amanecerán con la realidad económica de México: la de los precios altos de los hidrocarburos, de un transporte caro y defectuoso; de alimentos inalcanzables en sus precios; de la nación donde las extorsiones y el secuestro existen para los que lo sufren, menos para los funcionarios. De este México donde no hay empleo y el que se tiene no esta bien remunerado.



¡Bienvenidos al México real! ¡Al país donde aquellos que se organizan para defenderse de los malos son metidos a la cárcel y los malos gozan de impunidad! ¡Bienvenidos al México donde la clase política se enriquece brutalmente en tan solo tres años o seis años, y les da para vivir como jeques y asistir al mundial en crucero de lujo a costa de nuestros impuestos! ¡Bienvenidos al México donde los expresidentes se mantienen sin trabajar, mientras que sus pares en los Estados Unidos tienen que andar dando conferencias a lo largo y ancho de su nación, cobrando, para poder mantener a su familia y sobrevivir!



¡Bienvenidos al México donde la casa de gobierno se convierte en set de Televisa para ver a modelos portar ropa que cerca de 92 millones de mexicanos nunca podrán comprar (consultora de la Riva Group) , por ser marcas exclusivas para personas que ganen más de 40 mil pesos mensuales como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlin, Tane, H & M y Benetton.



Esas modelos tienen todo el derecho a utilizar la casa presidencial para estos egos consumistas, primero porque no son prole, y segundo, porque son las mujeres empoderadas, las mujeres del presidente.



plazacaracol@hotmail.com

TwiTter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".

El mismo escenario de 2006

Son las circunstancias políticas las que vuelven a encuatar los tiempos. Lo que sucedió en 2006 parece repetirse en 2017 en el Estado de México prácticamente con las mismas fuerzas: las del oscurantismo, el retroceso, la demagogia y la corrupción contra las del campo progresista, vea usted si no.

24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV

No es privativo de nuestra máxima casa de estudios, lo es de toda la educación media superior y superior en el país, desde que los gobiernos neoliberales tomaron el poder a partir de la segunda mitad del gobierno de Miguel de la Madrid en 1985, cuando empezaron a incumplir el mandato del artículo tercero constitucional de otorgar un educación de calidad a todos los jóvenes y señoritas del país, de manera gratuita.

¡Lo que hay que ver!

Los llamados que constantemente está realizando Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la maestra Delfina en el Estado de México para que gane la elección para gobernador el próximo 4 de junio denotan dos cosas: la primera que es falso que vaya arriba en las encuestas creíbles y la segunda que, con lo que tienen hasta hoy no les alcanzaría para alzarse con el triunfo; de allí el ultimátum a los partidos de izquierda para que declinen a favor de ella, y las alianzas que esta tejiendo con Elba Esther Gordillo y el sector empresarial del EDOMEX.

¡Después de mi.....la nada!

Nunca llegue a pensar que Andrés Manuel López Obrador volvería a pecar un poquito, solo un poquito de soberbia y prepotencia, después de aquel episodio vivido en Guadalajara el 29 de mayo de 2015, que marco su alejamiento con las fuerzas políticas del campo democrático, especialmente con Movimiento Ciudadano.

Las municipales: parteaguas de los partidos

Ha concluido el proceso interno de los distintos partidos políticos nacionales (no hay ya partidos políticos estatales dado que desaparecieron en el pasado proceso electoral local), para registrar ante el Órgano Electoral Estatal sus planillas de ediles.

Cadáveres políticos.

Debió tener entre 18 o 19 años. Deambulaba en los pasillos de la Cámara de Diputados llevando papeles, cargando de vez en cuando un celular-tabique como eran aquellos iusacell, buscando al diputado federal de la LV Legislatura que era su jefe cuando recibía algún llamado urgente.

Movimiento Ciudadano y Morena al alza.

El Universal publicó este sábado una encuesta mas de una serie que viene realizando desde hace un año relacionadas con las elecciones de 2018 para la Presidencia de la República, donde maneja a las y los candidatos que despuntan en los partidos políticos: Margarita Zabala, Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya, Erubiel Avila y Andrés Manuel López Obrador.

Siria: La bomba que puede estallar

Estuve allá en 1994.

Del país de unos cuantos, al país de todos.

En Banco de México ha venido subiendo la tasa de interés tardíamente buscando con ello evitar la fuga de capitales hacia instituciones financieras extranjeras, tanto a naciones que son consideradas paraísos fiscales como a los Estados Unidos.

De tumbo en tumbo.

Los primeros 65 días de gobierno del magnate de las construcciones Donald Trump han sido una clara muestra de inoperancia gubernamental para el país mas poderoso bélicamente de la tierra.

El SAT aplica la Ley del Embudo

Toda la propaganda gubernamental, a raíz del aumento a los precios de los combustibles ha versado en todos los medios de comunicación, sobre la obligación que tuvo el gobierno federal de hacerlo debido a un >hoyo financiero< que se generó por la depreciación del peso frente al dólar y la caída en la producción del hidrocarburo de nuestro país, dado que no refinamos toda la gasolina y diesel que requerimos e importamos volúmenes importantes.

Los lodos de MORENA.

La campaña municipal que vivimos esta sirviendo para demostrar como el oportunismo se ha apoderado del partido de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.