Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De vuelta a la realidad

¡Se acabó el sueño!

30/06/2014 11:39:35 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Qué bueno hubiera sido que la selección mexicana de futbol le ganara a la de Holanda, para que millones de mexicanos siguieran viviendo una luna de miel con su país, olvidados de la cruda realidad que tenemos.



Desde que arranco el mundial allá en Brasil, el 98% de nuestros compatriotas estaban embebidos con el actuar del "tri", que no había una sola cadena de televisión que no las ensalzara, la prodigara de cualidades superlativas haciéndoles creer a los televidentes que ahora si podríamos ser campeones del mundo.



Televisa, Tv-Azteca, ESPN, Fox y demás hacían que nos desayunáramos con el "tri", comiéramos "tri" y cenáramos "tri" porque los mismos noticiarios nocturnos dedicaban casi el 65 por ciento de sus horarios a la causa del -piojo-. Para todos ellos los problemas nacionales pasaron inadvertidos premeditadamente, y éste oasis lo aprovecho hasta el propio Presidente de México que populacheramente se "ponía la camiseta", y festejaba los goles y los triunfos futboleros que, en materia económica no ha podido hacerlo.



Nadie como los hombres del poder económico y político en México soñaba con ver a México Campeón porque tal triunfo embriagaría, por lo que restaba del año, a los más de cien millones de mexicanos, que se olvidarían por completo de las promesas incumplidas por el Peñismo de bajar los precios de las gasolinas, la electricidad y el gas. De la falta de oportunidades para encontrar empleo, aunque fuera mal pagado; de lo frustrante que es enfermarse y verse obligado acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE o a cualquier hospital público porque ni yendo agonizante lo quieren atender a uno.



En todos estos días que la selección nacional estuvo en tierras cariocas no sabíamos de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos y aquí mismo en el Estado de Veracruz hasta esfuerzos extraordinarios realizaron para que no nos enteráramos de las fosas clandestinas en los límites de Tres Valles y Cosamalopan y sus más de 31 cadáveres que incluían tres niños, a quien un funcionario de seguridad pública dijo ""que todos eran delincuentes"".



Por eso los gobiernos Federal y estatales, a lo largo y ancho del país deseaban y soñaban con un triunfo de los futbolistas mexicanos sobre los holandeses, para que la amnesia continuara, siguiera, y de esa manera pasara desapercibida la aprehensión del líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles el pasado viernes 27 en el poblado de "La Mira", en un acto verdaderamente aberrante, porque si a alguien Enrique Peña Nieto tiene que agradecerle la actual situación de frágil paz y estabilidad política y social que existe en aquel Estado, es precisamente al doctor Mireles.



Lo encarcelan por el delito de -violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos-, cuando desde hace más de dos años sabía el Presidente de la República que no solo las huestes de Mireles andaban armados, haciendo lo que era tarea del gobierno federal y no hacía: combatir a la delincuencia organizada, que traía asolada a todo ese Estado y algún otro circunvecino.



En aquellas fechas y recientes, tanto el exgobernador Fausto Vallejo como el comisionado para la paz en Michoacán Alfredo Castillo se fotografiaban con el medico, en medio de hombres y mujeres armadas, en efecto, con armas de uso exclusivo del ejército mexicano. ¿Porque entonces le aplican la ley hasta hoy, al que mucho tiempo fue la voz oficial de las autodefensas?



¿No se traduce -si bajo efectos legalistas procede este gobierno y su Procurador General-, en ser cómplices de un delito federal?



Pero no, el problema ahora es que México perdió y viene de regreso la selección nacional, acabándose el distractor futbolero que estaba haciendo soñar a mas de cien millones de compatriotas, subyaciendo en ese mundo de la ilusión y de sentirnos ganadores de algo, porque en el mundo real seguimos siendo perdedores por culpa de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, que antes que la felicidad de la inmensa mayoría de mexicanos esta la de ellos, y la de aquellos que les financian sus campañas.



Hoy lunes se amanecerán con la realidad económica de México: la de los precios altos de los hidrocarburos, de un transporte caro y defectuoso; de alimentos inalcanzables en sus precios; de la nación donde las extorsiones y el secuestro existen para los que lo sufren, menos para los funcionarios. De este México donde no hay empleo y el que se tiene no esta bien remunerado.



¡Bienvenidos al México real! ¡Al país donde aquellos que se organizan para defenderse de los malos son metidos a la cárcel y los malos gozan de impunidad! ¡Bienvenidos al México donde la clase política se enriquece brutalmente en tan solo tres años o seis años, y les da para vivir como jeques y asistir al mundial en crucero de lujo a costa de nuestros impuestos! ¡Bienvenidos al México donde los expresidentes se mantienen sin trabajar, mientras que sus pares en los Estados Unidos tienen que andar dando conferencias a lo largo y ancho de su nación, cobrando, para poder mantener a su familia y sobrevivir!



¡Bienvenidos al México donde la casa de gobierno se convierte en set de Televisa para ver a modelos portar ropa que cerca de 92 millones de mexicanos nunca podrán comprar (consultora de la Riva Group) , por ser marcas exclusivas para personas que ganen más de 40 mil pesos mensuales como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlin, Tane, H & M y Benetton.



Esas modelos tienen todo el derecho a utilizar la casa presidencial para estos egos consumistas, primero porque no son prole, y segundo, porque son las mujeres empoderadas, las mujeres del presidente.



plazacaracol@hotmail.com

TwiTter: HELIHERRERA.es



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.