Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pedimos pan, y no nos dan

Les juro que siempre me levanto pensando que a partir del nuevo día, ya no le puede ir tan mal México y los mexicanos, dado que los días anteriores, los meses anteriores, los años anteriores y las décadas anteriores nos ha ido como vulgarmente decimos: como en feria.

23/11/2014 14:53:06 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Me levanto, trato de ser positivo y olvidarme de las pesadillas de la noche con la firme convicción que a partir de este día, le puedo conceder el beneficio de la duda a los políticos que llevan las riendas del país, y creerles una décima parte de sus promesas pensando, en serio, que las cosas van a mejorar.



Y así, llego a los domingos y cuando me siento frente a la computadora para iniciar mi artículo semanal para todos los medios que me hacen el favor de incluirlos en sus portales electrónicos, en las lecturas en los noticiarios de televisión por cable, en las radiodifusoras y en las secciones editoriales de los periódicos, y busco y rebusco algo que pueda servirme para decirle a los pocos o muchos que me escuchan y leen que México tiene una esperanza de paz, desarrollo y progreso, no encuentro una sola nota que me haga ver en el futuro cercano un alivio para las desgracias que vivimos más de 80 millones de compatriotas, y es cuando reflexiono y me pregunto en voz alta ¿que les pasa al presidente de la República, a los miembros de su gabinete, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y presidentes municipales que como candidatos nos pintan un México pujante, que generara bienestar, y ya como funcionarios todas sus políticas públicas lo que única que producen son pobreza, miseria, inseguridad, desempleo y lo peor, que nos cortan el sueño y la ilusión de una vida digna y una mejor nación.



¡Ya mas mal, ya no nos puede ir! me levanto pensando y zas, que cuando abre uno el periódico o prende uno la televisión, empezamos con las misma película de terror que llevamos años viviendo, y en la que la inmensa mayoría de los mexicanos hemos sido víctimas.



Les juro que quisiera escribir esperanzas, buenos augurios, hechos que le deparen felicidad a todos mis compatriotas y, que a mi mismo me genere un halo de paz, de tranquilidad y de alegría pero no, y se viene el recuento de los daños ya no de la semana sino del día, y allí voy, otra vez, deslizando mis dedos por el tablero de la computadora transmitiendo lo que el pensamiento dicta, que no es otra cosa que el cúmulo de malos pensamientos para próximos días, meses y años, generándome repugnancia la desfachatez con que la primera dama se expresa en el canal de las estrellas, como si fuera una telenovela más, cuyo titulo sería: ustedes los jodidos y yo la millonaria.



¿Cuántos millones de mexicanos no han trabajado 25 años, sino toda su vida y siguen pagando renta, porque no tienen dinero para una casa aunque fuera de interés social?



Las declaraciones de la señora Rivera han generado tal enojo, que cientos de actores, actrices, cantantes de dentro y fuera de México han expresado tajantemente a los medios de comunicación su repulsa al tráfico de influencias que la pareja presidencial realiza con las constructoras a las que les dan obras, cuando sus gobernados piden pan y no les dan. Piden paz y no les dan, piden empleo y no les dan, piden hospitales, médicos, medicinas y no les dan, piden educación de calidad para sus hijos y no les dan.



¡Una casa de 90 millones de pesos producto de 25 años de trabajo en Televisa, más departamento en Miami, más casa no se en donde porque ya no le escuche bien dado que ya estaba enojada la señora, más joyas, más ropa de marcas prohibidas y/o desconocidas para la clase media y pobre, más dinero en cuentas bancarias! Caray, como dijera Talía, Verónica Castro y Lucerito con más años en esa televisora ¡ni yo!, y eso que ganaban más por ser cantantes.



La casita blanca de las lomas ha generado comentarios hasta de artistas de Holywood, donde se gana en dólares, precisando que ni ellos tienen esas propiedades, lo que da una idea del tamaño de la mentira tanto de televisa (que gurda silencio sepulcral), como de la señora Rivera, como de la institución denominada Presidencia de la República y su titular, quien se muestra indignado y amenazante.



Y así, mientras el escándalo sigue y sigue ya el Banco de México anunció que se reduce la tasa de crecimiento de la economía mexicana que tenían prevista para el año 2014, al pasar de 2.8 a 2.5, que se traducirá en más pobreza económica, alimentaria y de salud para 100 millones de mexicanos, y todo por no trabajar 25 años de su vida como la primera dama.



Termino este artículo para no amargarlos más, comentando el argumento que estos políticos neoliberales llevan años afirmándolo, respecto al porque no pueden bajar los precios de las gasolinas en el país (a pesar de haberlo prometido en campaña): "México es una nación que importa las gasolinas de Estados Unidos, que al comprar los barriles de petróleo a más de cien dólares, hace imposible reducir los precios de los combustibles"". Por eso los han venido subiendo tanto los panistas Fox-Calderón, como el priísta Peña Nieto. Entonces ¿Por qué ahora que ya están en 70 dólares cada barril de petróleo, y que ha hecho bajar los precios del diesel y las gasolinas en los Estados Unidos, no nos bajan los precios de éstas, dado que las importan-compran a menor costo de allá?



Otra incongruencia más de la clase política gobernante, y que nosotros, los de apie, por no tener 25 años de trabajo, ser jodidos y no trabajar en Televisa, no podemos explicarnos por ser, además, tontos.





plazacaracol@hotmail.com

Twister: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

La ventaja del puntero.

Ayer se formalizaron las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya por las coaliciones de Morena-Partido Encuentro Social y del Trabajo, y del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respectivamente.

EL PRI: SU QUINTA TRANSFORMACIÓN

Esta elección va ser histórica. Después de haber vivido en carne propia la de 1988 como soldado participante en el campo de batalla, y escribir 100 veces que fue el parte-aguas del México antidemocrático al México donde por fin se cuentan y cuentan los votos, ésta marcará, como van las cosas, el rompimiento del modelo económico que surgió a partir de esa fecha (1988), y la reconstrucción del que destruyeron los que alcanzaron el triunfo con el fraude electoral orquestado por Carlos Salinas y ejecutado por Manuel Bartllet, hoy figura importante de MORENA.

Sorpresa: Las Águilas.

La hazaña se consumo.

Discriminación a los Xalapeños.

Al no encontrar una justificación para con sus gobernados, respecto a las decenas de nombramientos de funcionarios del primer y segundo nivel de gobierno municipal, traídos de la ciudad de México, Tabasco y Guerrero, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que lo hacía en razón de que aquí, en la Atenas veracruzana, cuna de la Universidad Veracruzana y de la escuela normal Enrique C. Rebsamen "no hay gente capaz" para desempeñarlos.

A un año de la era Trump.

El pasado sábado el empresario Donald Trump cumplió un año al frente del gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica.

¡¡¡Na, na, na, na, na, na!!!

El 31 de octubre de 2017, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió suspender los spots de campañas electorales que utilicen a menores de edad con fines propagandísticos.

Oscuro panorama para 2018

Las esperanzas de bienestar social para 2018 solo las podremos escuchar de voces de los políticos de todos los partidos y de varios candidatos independientes, pero los indicadores políticos nos precisan que éste no llegara, sino todo lo contrario, que estaremos peor.

Dice Meade: lo mejor está por venir

En un video difundido en las redes sociales, el precandidato del PRI, PANAL y Verde a la Presidencia de la República José Antonio Meade manifestó "lo mejor esta por venir en 2018", aceptando, por lógica, que el país esta mal, y si México esta mal la primera pregunta que le haríamos es ¿Por culpa de quien esta sufrida nación se encuentra con los índices más altos de pobreza alimentaria, de empleos mal pagados, de insatisfacción en los estándares de salud, de educación de calidad, de corrupción e inseguridad?

México y sus vergüenzas.

El perdón otorgado por Enrique Peña Nieto a la cacique sindical Elba Esther Gordillo desato en las redes una ola de repudio, porque todos sabemos que lo hizo a cambio de que su partido, Nueva Alianza, firmara un convenio electoral con el PRI y el Verde para apoyar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República, ante lo flaco de su candidatura.

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.