Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pedimos pan, y no nos dan

Les juro que siempre me levanto pensando que a partir del nuevo día, ya no le puede ir tan mal México y los mexicanos, dado que los días anteriores, los meses anteriores, los años anteriores y las décadas anteriores nos ha ido como vulgarmente decimos: como en feria.

23/11/2014 14:53:06 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández





Me levanto, trato de ser positivo y olvidarme de las pesadillas de la noche con la firme convicción que a partir de este día, le puedo conceder el beneficio de la duda a los políticos que llevan las riendas del país, y creerles una décima parte de sus promesas pensando, en serio, que las cosas van a mejorar.



Y así, llego a los domingos y cuando me siento frente a la computadora para iniciar mi artículo semanal para todos los medios que me hacen el favor de incluirlos en sus portales electrónicos, en las lecturas en los noticiarios de televisión por cable, en las radiodifusoras y en las secciones editoriales de los periódicos, y busco y rebusco algo que pueda servirme para decirle a los pocos o muchos que me escuchan y leen que México tiene una esperanza de paz, desarrollo y progreso, no encuentro una sola nota que me haga ver en el futuro cercano un alivio para las desgracias que vivimos más de 80 millones de compatriotas, y es cuando reflexiono y me pregunto en voz alta ¿que les pasa al presidente de la República, a los miembros de su gabinete, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores y presidentes municipales que como candidatos nos pintan un México pujante, que generara bienestar, y ya como funcionarios todas sus políticas públicas lo que única que producen son pobreza, miseria, inseguridad, desempleo y lo peor, que nos cortan el sueño y la ilusión de una vida digna y una mejor nación.



¡Ya mas mal, ya no nos puede ir! me levanto pensando y zas, que cuando abre uno el periódico o prende uno la televisión, empezamos con las misma película de terror que llevamos años viviendo, y en la que la inmensa mayoría de los mexicanos hemos sido víctimas.



Les juro que quisiera escribir esperanzas, buenos augurios, hechos que le deparen felicidad a todos mis compatriotas y, que a mi mismo me genere un halo de paz, de tranquilidad y de alegría pero no, y se viene el recuento de los daños ya no de la semana sino del día, y allí voy, otra vez, deslizando mis dedos por el tablero de la computadora transmitiendo lo que el pensamiento dicta, que no es otra cosa que el cúmulo de malos pensamientos para próximos días, meses y años, generándome repugnancia la desfachatez con que la primera dama se expresa en el canal de las estrellas, como si fuera una telenovela más, cuyo titulo sería: ustedes los jodidos y yo la millonaria.



¿Cuántos millones de mexicanos no han trabajado 25 años, sino toda su vida y siguen pagando renta, porque no tienen dinero para una casa aunque fuera de interés social?



Las declaraciones de la señora Rivera han generado tal enojo, que cientos de actores, actrices, cantantes de dentro y fuera de México han expresado tajantemente a los medios de comunicación su repulsa al tráfico de influencias que la pareja presidencial realiza con las constructoras a las que les dan obras, cuando sus gobernados piden pan y no les dan. Piden paz y no les dan, piden empleo y no les dan, piden hospitales, médicos, medicinas y no les dan, piden educación de calidad para sus hijos y no les dan.



¡Una casa de 90 millones de pesos producto de 25 años de trabajo en Televisa, más departamento en Miami, más casa no se en donde porque ya no le escuche bien dado que ya estaba enojada la señora, más joyas, más ropa de marcas prohibidas y/o desconocidas para la clase media y pobre, más dinero en cuentas bancarias! Caray, como dijera Talía, Verónica Castro y Lucerito con más años en esa televisora ¡ni yo!, y eso que ganaban más por ser cantantes.



La casita blanca de las lomas ha generado comentarios hasta de artistas de Holywood, donde se gana en dólares, precisando que ni ellos tienen esas propiedades, lo que da una idea del tamaño de la mentira tanto de televisa (que gurda silencio sepulcral), como de la señora Rivera, como de la institución denominada Presidencia de la República y su titular, quien se muestra indignado y amenazante.



Y así, mientras el escándalo sigue y sigue ya el Banco de México anunció que se reduce la tasa de crecimiento de la economía mexicana que tenían prevista para el año 2014, al pasar de 2.8 a 2.5, que se traducirá en más pobreza económica, alimentaria y de salud para 100 millones de mexicanos, y todo por no trabajar 25 años de su vida como la primera dama.



Termino este artículo para no amargarlos más, comentando el argumento que estos políticos neoliberales llevan años afirmándolo, respecto al porque no pueden bajar los precios de las gasolinas en el país (a pesar de haberlo prometido en campaña): "México es una nación que importa las gasolinas de Estados Unidos, que al comprar los barriles de petróleo a más de cien dólares, hace imposible reducir los precios de los combustibles"". Por eso los han venido subiendo tanto los panistas Fox-Calderón, como el priísta Peña Nieto. Entonces ¿Por qué ahora que ya están en 70 dólares cada barril de petróleo, y que ha hecho bajar los precios del diesel y las gasolinas en los Estados Unidos, no nos bajan los precios de éstas, dado que las importan-compran a menor costo de allá?



Otra incongruencia más de la clase política gobernante, y que nosotros, los de apie, por no tener 25 años de trabajo, ser jodidos y no trabajar en Televisa, no podemos explicarnos por ser, además, tontos.





plazacaracol@hotmail.com

Twister: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Desfasamiento en los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en la vida de los partidos políticos nacionales en México no es cosa menor.

¡Pero que necesidad!

La neofitez de los gobiernos neoliberales de México en materia histórica nos vuelven a meter en un embrollo de ridículo internacional. Antes lo hizo el famoso Vicente Fox con aquel famoso "comes y te vas" que nos dejó muy mal parados en el mundo diplomático al conocerse la realidad de los hechos.

AMLO decide no ser imán.

He votado dos veces por el sin remordimiento alguno.

El derrumbe y la resurección

Lo anticipé en mi columna del 16 de abril de este año, publicado en este mismo medio: "para las elecciones municipales habrá un reacomodo de las fuerzas políticas en Veracruz, bajando los partidos que hoy claman victoria, y subiendo los que hoy dan por muertos".