Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Corrupción e impunidad.
A la ya de suya mala fama que tenemos de ser un país corrupto, ahora habría que agregarle la impunidad con que los funcionarios federales, estatales o municipales, y varios distinguidos miembros de la iniciativa privada disfrutan, sin importar el grado de tropelías y/o delitos cometidos.
05/04/2015 22:52:39 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Y es que aún no se apaga el fuego dejado por el escándalo de "la casita blanca", donde dicho sea de paso no se ha abierto investigación alguna por tratarse el sospechoso de quien se trata, y ya tenemos otro más, cometido por otro integrante del gabinete Peña-Nietista, en esta ocasión por el titular de La Comisión Nacional del Agua el señor David Korenfeld, quien utilizo con fines personales un helicóptero asignado por el gobierno federal a la dependencia que él dirige, delito que se le conoce como "uso indebido de recursos públicos".

En cualquier país democrático, las solas fotografías tomadas por un ciudadano indignado, más la confesión del titular de haber utilizado la aeronave para asuntos de ego familiar, hubieran sido suficientes para que su jefe (el presidente de la república), le hubiera pedido su renuncia en primera instancia, y de no recibirla cesado.

Pero como el titular del Poder Ejecutivo peca de nula calidad moral, dado que ha traficado influencias para obtener beneficios personales (grupo constructor Higa-casita blanca), y su hijastra ha hecho lo mismo con aeronaves oficiales, dándose el lujo de llegar a su escuela en helicóptero, pues no lo ha llamado a cuentas, sabedor que el titular de la Comisión Nacional del Agua le puede salir respondón y decirle ""....y por yo sí y tú no"" .

Por eso el Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade, que es el encargado por ley de investigar cualquier anomalía o delito cometido por servidores públicos se ha adelantado a decir que, como el señor Korenfeld ya pago (no confirma si con dinero de él o de CONAGUA) el uso que hizo del helicóptero, pues prácticamente no hay delito que perseguir y con una amonestación (amarilla, deduzco yo), el asunto esta resuelto.

Esta corrupción e impunidad mostrada en este nuevo escándalo se suma a otros, cometidos por funcionarios de distintos niveles que por más evidencias que el pueblo de México tiene contra ellos, no han sido tocados ni siquiera con un citatorio para declarar, como es el caso del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso con su casita de Malinalco.

Allí esta también la inexplicable fortuna del actual dirigente del Sindicato de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps, dueño de yates de millones de dólares, de casas de veraneo en la Riviera Maya, de departamentos de lujo y todo con un salario de 22 mil pesos mensuales (sin olvidar las excentricidades de su hija que viaja a los destinos más caros del mundo -Dubai-, en asientos de primera clase con todo y perritas, y como premio el Presidente Peña lo hace Senador de la República por ser compañero de su partido, el PRI.

Aquí mismo en el Estado de Veracruz tenemos al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dueño de mansiones, placas de taxis, gasolineras (con prestanombres, claro esta), casas en Phonix Arizona USA, y muchas cosas más, autor del terrible endeudamiento por más de 50 mil millones de pesos, que dejo en banca rota al actual gobierno, que no tiene para pagar deudas que antes se solventaban con la -caja chica-, y las autoridades que tienen la obligación de investigarlo, duermen el sueño de los justos y le permiten seguir meneando piezas en el ajedrez, ahora con su hijo que va colocado en los lugares privilegiados de los diputados plurinominales verdes.

La perversión de estos funcionarios no tiene límites, y ya que hablamos de esa franquicia del niño verde, del partido de las tres mentiras porque ni es ecologista, ni es verde, ni cumple, por ser comparsa del gobierno federal, le permiten violar una, dos, tres, cuatro y múltiples veces la Ley Electoral, reconviniendo a sus dueños a "portarse bien", multándolos con dinero que por fuera se los devuelve la Secretaria de Hacienda con nuestros impuestos, sin importar cuantas amonestaciones o tarjetas amarillas le han mostrado, pero que por esta misma impunidad de la que escribimos, todos sabemos que nunca le enseñaran la tarjeta roja (quitarle el registro como ya se hizo merecedor a ello).

En China, a los funcionarios que se aprovechan del encargo que tienen robándose el dinero, o disponiendo de los bienes que tiene a su disposición para cumplir sus tareas los fusilan, pero claro, eso es allá y quizás por ello esa nación es una potencia económica, con crecimientos de su Producto Interno Bruto que acá, ni en sueños alcanzaremos.

Lo mismo hacen con líderes obreros o empresariales corruptos, que de aplicarse acá, faltarían panteones para sepultar a tanto y tanto funcionario corrupto de los tres niveles de gobierno, de la inmensa mayoría de líderes obreros que viven como reyes con salarios de burócratas, y varios empresarios o industriales como Juan Armando Hinojosa cantú, dueño del grupo Higa, por corromper a funcionarios a cambio de obra pública, o de aquel otro que le fabrico una novela al presidente Peña, poniéndole a la consorte, inclusive.

Pero bueno, eso es allá y aquí, a partir de hoy, esos partidos que promueven la impunidad y corrupción salen a pedirnos el voto tratando de comprárnoslo con despensas, tabiques, láminas, cemento, mandiles etc, y desde luego, con dinero en efectivo un día antes y el día de la elección.

¡Usted tiene la palabra, o quitamos a estos malos funcionarios o México nunca saldrá del atolladero!

Otras Entradas

Otras Entradas

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.

Nueva directiva para los retos actuales.

El pasado viernes Movimiento Ciudadano del estado de Veracruz desarrollo su segunda Convención Estatal en la capital del Estado, con vistas al proceso electoral federal y local que se avecina, donde se elegirán presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.

CORRUPCIÓN sobre CORRUPCIÓN

Aún no se acallan las voces que hablan de los actos de corrupción de los exgobernadores Tomas Yarrington (PRI-Tamaulipas), Javier Duarte (PRI-Veracruz), Guillermo Padres (PAN Sonora), Cesar Duarte (PRI-Chihuahua), Roberto Borge (PRI-Quintana Roo), Flavino Ríos (PRI-Veracruz), Luis Armando Reynosa Femat (PAN-Aguas Calientes), Jesús Reyna García (PRI-Michoacán), Andrés Granier Melo (PRI-Tabasco), Mario Villanueva Madrid (PRI-Quintana Roo), Jorge Torres (PRI-Coahuila), Rodrigo Medina (PRI-Nuevo León), cuando ya trasluce nacional e internacionalmente el escándalo de sobornos dados por Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a decir de voceros de dicha empresa quienes afirman le dieron 10 millones de dólares al exfuncionario, a cambio de jugosos contratos en dicha empresa paraestatal.

Transgrede el OPLE la voluntad popular.

En menudo lio se metió el Organismo Público Local del Estado de Veracruz -OPLE-, al legislar -sin ser el órgano-, sobre los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación porque, independientemente que contraviene lo que marca el artículo 238 del Código Electoral de Veracruz que precisa, de manera clara, la manera de acreditar las regidurías de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el 3 por ciento de la votación en el municipio de que se trate, se abrogaron facultades que solo corresponden al Congreso de Veracruz y cometen dos graves errores que ya arrastraron al Tribunal Estatal Electoral.

PROHIBIDO CONFUNDIRSE.

La semana pasada Movimiento Ciudadano celebro su treceavo Consejo Nacional en la ciudad de México.

Venezuela: el precio de la resistencia

Están por cumplirse siete meses que un director de un medio para los que escribo me había solicitado un artículo sobre todo lo que sucedía en Venezuela.

La crónica del "te le he dicho"

Las elecciones de junio pasado en los estados de México, Coahuila y Veracruz, donde las trapacerías electorales volvieron aparecer, sirven para volver a demostrar cuan partidizados se encuentran los consejeros electorales, que sin importar que digan las leyes de la materia ellos las interpretan a modo de la nomenclatura que gobierna, sin importar el ridículo nacional e internacional que hacen con sus decisiones.

Se fractura la alianza gubernamental.

¡Poco duro el romance! A escasos siete meses de iniciado el nuevo gobierno empiezan aflorar las fracturas de la alianza política formada entre el partido (de) Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que les hizo ganar la mayoría del Poder Legislativo, el Ejecutivo y, hace apenas un mes las elecciones municipales.

EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO.

No se podía esperar menos de los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.