Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MENTIROSOS.
No nos sorprende que el gobierno de Enrique Peña Nieto vuelva a mentirle al pueblo de México.
28/06/2015 22:23:05 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández
Ya como candidato, durante toda su campaña, y en los debates que tuvo con Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador le dijo a los mexicanos que iba a detener los gasolinazos implementados por el gobierno de Felipe Calderón, "porque lesionaban la economía de la sociedad, y era generadora de inflación".

No solo no honro la palabra empeñada, sino que los aumentos a los combustibles continuaron en los dos primeros años de su mandato, mostrándose, en consecuencia, como un funcionario mentiroso.

Hizo el compromiso también de aplicar unas políticas de investigación para combatir a la delincuencia organizada, y así regresar a sus cuarteles a la soldadesca, criticando severamente al panista Calderón por haberlos sacado a las calles, y tampoco cumplió tal compromiso, con las consecuencias que todos conocemos en donde los militares se han visto envueltos en terribles hechos como los de Ayotzinapa, Tlatlaya y otros, generando, en lugar de confianza a la población, inquietud y zozobra.

Usted es testigo de la promesa que hizo de bajar el costo de la luz para impulsar el desarrollo del país y cuidar la economía doméstica de millones de compatriotas que en muchos casos se colocaron en estado de indefensión, al llegarles sus recibos con cantidades por pagar exorbitantes, y donde la única solución era: ¡o pagas, o te cortamos la luz!

Tampoco lo cumplió, a pesar de toda la propaganda mediática que ha lanzado con sus amigos de la radio y la televisión, haciendo creer a ilusos que han bajada las tarifas eléctricas.

No debemos olvidar el énfasis que puso como candidato y sigue haciéndolo como presidente de la república de combatir la corrupción, que es el opio del crecimiento económico, y es por demás que gastemos tinta en escribir que no solo no lo ha hecho, sino que Peña Nieto es uno de esos funcionarios que no demuestran con los recursos económicos que devenga las múltiples propiedades que tiene, insultantes para una sociedad donde hay más de 63 millones de pobres que sobreviven con dos dólares al día, y más de 13 de mexicanos miserables que lo hacen con 15 pesos diarios, mientras los amigos del señor presidente acumulan miles de millones de pesos cada año, gracias a contratos donde el moche, es el timbre para otorgárselos.

Allí están sus socios de HIGA que les ha dado, desde que era gobernador del Estado de México, la construcción de grandes obras carreteras; el grupo OHL que aflora hoy la corrupción con funcionarios del gobierno de ese estado para inflar costos y Sacar grandes tajadas de dinero; y súmele, para no extenderme, el escándalo de oceanografía.

Hoy este gobierno peña-nietista nos vuelve a mentir. Un mes después de que el secretario de hacienda y crédito público Luis Videgaray anunciara que en lo que restaba del año no iba a subir ningún impuesto, ni se crearía otro, la semana pasada anunciaron el pago del IVA de 16 por ciento a varios alimentos, que es el preámbulo para generalizarlos más adelante a todos.

A partir del primero de julio usted va pagar IVA por los hot dogs, por los sándwiches, los cuernitos o croissant, pizzas, burritos, tamales, tortas, chapatas, baguettes, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, empanadas, hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, nachos y sopas instantáneas. De acuerdo con la tercera resolución miscelánea fiscal para 2015, debido a que entran en su definición de alimentos preparados, hágame usted favor.

Yo estoy de acuerdo que la gaviota y su hijas no comen nada de este menú, que don Enrique Peña menos, que Osorio Chong y Videgaray quizás no conozcan todos estos alimentos o nunca los hayan probado, pero nosotros, el pueblo, las masas sociales estos antojitos son el pan de cada día, inclusive por ser mas baratos que otros.

¿Que no habrá alguien cuerdo en ese gabinete que les diga a estos funcionarios que tales alimentos son la única opción para más de 90 millones de compatriotas, independientemente que generen obesidad o no, dado que no tienen dinero para comer mariscos, bifes, sirliones, pollos a la cocacola o ensaladas cesar o a la rumanof?

Aparte de mentirosos desalmados, porque para el primero de julio tendrán que sacar 16 por ciento más de dinero si se le ocurre meterse a una tienda de conveniencia a comer un perro caliente, una pizza o una hamburguesa, siendo que los que van a esos lugares son obreros que al no darles tiempo, o no tener dinero para gastar en urbanos e ir a comer a sus casas, prefieren hacerlo allí.

Otro golpe más a la economía familiar de parte de los hombres de poder político que han hecho de la mentira, la corrupción y el enriquecimiento para ellos y sus círculos su modus operandi.

¿Hasta cuando seguiremos aguantando a estos funcionarios que laceran la vida de las clases marginadas en este país?

Otras Entradas

Otras Entradas

Los combustibles en México, superan los 25 pesos el litro

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cautivó a millones de compatriotas con su promesa de transformar México. Su enfoque en combatir la corrupción y mejorar la vida de los mexicanos menos afortunados resonó en un país cansado de la desigualdad y el estancamiento económico. Una de sus promesas más audaces que generó grandes expectativas fue la de reducir el precio de los combustibles, un tema sensible que afecta directamente el bolsillo de la población porque repercute en su nivel de vida, lo que le hizo conquistar mas de 30 millones de sufragios el 1 de julio de 2018, y convertirse en el actual presidente.

AMLO prevé la derrota

Lleva casi un mes el presidente de México presagiando escenarios de derrota no para la oposición, sino para su partido político MORENA.

Se le viene a AMLO el ajuste de cuentas

Lo que fue su principal bandera de lucha contra el gobierno anterior, que lo hizo crecer en simpatías y apoyo popular a su candidatura a la presidencia de la república, desde que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, hasta el día de la elección, hoy se esta convirtiendo en el peor lastre para don Andrés Manuel López Obrador, no solo por el descredito hacia su gobierno, sino en un generador de negativos explosivos que pueden poner en peligro varias gubernaturas estatales, y la elección misma de doña Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, para la cuarta transformación.

¡Arrancaron!

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal.

EL ESTADO SOY YO

Solo faltaba que lo confesara en público.

Apéndice

EL PODER LEGISLATIVO DE VERACRUZ

Todo se derrumbo

La farsa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador empieza a transparentarse, lamentablemente para él, para su denominada 4ta transformación, pero también para el pueblo de México.

Multas del INE, inoperantes

 El Tribunal Electoral Federal ha confirmado, la semana pasada, la imposición de una multa de más de 61 millones y medio de pesos a MORENA, por no haber reportado al INE la totalidad de los gastos en que incurrieron las "corcholatas" en el proceso interno por la candidatura presidencial, a mediados del año pasado.

¡Chamaquearon a Xóchitl!

¿Porqué será que no estoy sorprendido, por las acciones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI-PAN?  

¡Colmó la paciencia!

En Veracruz y en el país, MORENA y sus gobiernos fallaron.

Jorge Álvarez Máynez: la opción con causas

Será el tercer nombre en la boleta electoral presidencial, que tendremos en nuestras manos el próximo 2 de junio.

¡Reprueba el pueblo a AMLO!

La encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado por el periódico El Financiero, y dada a conocer en los primeros días de este nuevo año, sobre el desempeño del presidente de México, arroja datos que, tomados con seriedad, tocarían las alarmas de palacio nacional, de sus objetivos políticos para este 2 de junio respecto a ganar el carro completo en las elecciones federales, y de empoderar a la oposición, si esto sigue así.

¡Llego la hora, llego el momento!

Nadie puede negar la expectativa mediática que ha generado en los últimos días de la semana que recién termino, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

¡Inflación al alza!

La inflación general en México, por tercera quincena consecutiva se aceleró. La variación estuvo por encima del consenso del mercado en 0.42%, convirtiéndose así en la mayor para una quincena igual desde 2018.

¿Se le acabo la cuerda a Alito?

Tal y como lo escribí, en este mismo espacio, hace unas semanas, el partido revolucionario institucional sigue desfondándose.