Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GOBIERNO CORRUPTO, INCAPAZ E INEFICAZ
Se lo dije a un compañero de la LV Legislatura Federal que ocupó un alto cargo en el área seguridad pública, a los pocos días de haber sido capturado Joaquín Guzmán Loera: si no lo extraditan a los Estados Unidos, el chapo "se les va pelar".
13/07/2015 00:55:35 - Xalapa, Ver. por Helí Herrera Hernández




Le comente que hay varios juicios en diversas cortes federales de aquel país, principalmente en San Diego y Chicago, y que lo más sensato y prudente que debía hacer el presidente Enrique Peña Nieto era entregárselos a las autoridades judiciales estadounidenses aprovechando ese subterfugio, porque en un gobierno corrupto, todo tiene precio, y hoy, a escasas horas de la fuga del enemigo público número uno de aquel país, se confirma mi visión y mi amigo, muy temprano me mandó un mensaje dándome la razón.

No podía ser de otra manera conociendo el gobierno que tenemos, donde los funcionarios con los sueldos que perciben no justifican las riquezas que poseen, y no existe ninguna autoridad superior que les exijan cuentas, quizás, porque sus mismos jefes, a la luz pública y sin ningún rubor muestran más dinero, mas joyas, mas automóviles, más casas en México y en el extranjero que ni sumados sus emolumentos de toda su vida laboral, logran comprobar.

Que se podía esperar de aquella festinada captura del capo más poderoso del mundo por el gobierno peña-nietista, cuando hemos visto que él mismo evidencia propiedades como la casa blanca, de más de 80 millones de pesos, y que en una franca burla a sus gobernados argumenta que es de su esposa, una vedette que como lo dijera la diputada electa del PRI Carmen Salinas, no le llega ni a los talones y ha ganado menos dinero que la futura legisladora, y no tiene una mansión de por lo menos el 10 por ciento de lo que vale el chalet de la gaviota.

Y eso por mencionar solo una de las muchas propiedades del titular del Poder Ejecutivo Federal, que como buen maestro y líder de la actual camarilla que mal gobierna a México, pone el ejemplo para que todos los funcionarios de su gabinete, más otros de medio pelo, hayan hecho de la corrupción su ""modus operandi"" para darse vida de sultanes, de jeques, con salarios que les alcanzaría solo para vivir cómodamente, sin ningún lujo.

Eso lo sabía el chapo, por eso su negocio ha florecido, bajo el amparo de "los moches" que desde décadas le ha dado a los policías municipales, a los agentes ministeriales, a los ministerios públicos, a los jueces, a los procuradores de justicia estatales, a los gobernadores, a los altos mandos encargados de procurar justicia en la república mexicana, y a los miembros del gabinete mismo. No se podría explicar de otro forma como la industria del narcotráfico ha crecido sino rodeado de un manto de impunidad brindada por los encargados de combatirla.

Estaba seguro, desde el siguiente día que llego al penal de -alta seguridad- del altiplano, que todo era cuestión de tiempo y de dinero para volver a salir, por la puerta grande (en sentido peyorativo). Solo era cuestión que sus abogados y gentes de confianza empezaran acercarse con los funcionarios clave para empezar entregar maletines repletos no de pesos, sino de dólares, y los dejaran trabajar de día y de noche sin ningún sobresalto, hasta lograr su objetivo que, la noche del sábado se cumplió.

La ley de la correspondencia necesaria se ha cumplido una vez más. A un gobierno corrupto corresponden acciones corruptas, ilegales, siempre en beneficio de los miembros de la nomenclatura y en perjuicio de los gobernados. De un gobierno que anda preocupadísimo por quedar bien con los grupos del poder económico domésticos y extranjeros en lugar de la sociedad empobrecida, vilipendiada, sojuzgada y burlada por ellos.

A don Claudio X González, a Emilio Azcárraga Jean, a Ricardo Salinas Pliego y sus corifeos de micrófonos y pantallas de televisión les importa sentar en el banquillo de los acusados a los maestros, a los que culpan de todo lo malo que pasa en este país, pero nada dicen del gobierno corrupto que tenemos porque ellos lo fomentan dando "mordidas" para que les permitan evadir impuestos y burlarse de las leyes, mientras al pueblo se las aplican a raja-tabla.

Esta gran nación ya no puede seguir así, si a los maestros el gobierno federal les impuso la evaluación como medio para permanecer en sus plazas, yo exijo que a Peña Nieto se le evalúe también, a través de un referéndum. Que se le pregunte a los mexicanos si el trabajo que desempeña el presidente de la república es eficaz y eficiente, si realiza y ejecuta políticas públicas que generen bienestar y seguridad para los que los eligieron y aun, para los que no.

Ya no podemos seguir permitiendo que los gobiernos corruptos sean intocables, impunes. Si ellos exigen evaluación para eficientizar el trabajo de los maestros de enseñanza básica, media y media superior, ellos mismos tienen que ponerse bajo la lupa de sus gobernados para ver si siguen gobernado o se van.

¿Porque no han querido los diputados y senadores del PRI volver ley la revocación de mandato, es decir, que a la mitad del tiempo que duran sus mandatos y/o funciones se le pregunte a los mexicanos si estos funcionarios, todos, desde presidentes municipales hasta el de la república continúan o se van?

Peña Nieto debe ponerse bajo el escrutinio de todos nosotros. Evaluémoslo como el evalúa a los maestros. La ley debe ser pareja, y si el -que se vaya- triunfa, que deje el cargo en manos de alguien que quiera hacer su trabajo y función bien, apegada a derecho. Solo así México podrá encontrar la ruta de la democracia verdadera, la integral y no la formal.

La fuga del chapo solo evidencia el gobierno ineficaz, inoperante, incompetente y corrupto que tenemos.



 



plazacaracol@hotmail.com

twitter: HELÍHERRERA.es


Otras Entradas

Otras Entradas

Los empleos de Peña Nieto

Son numerosos los actos públicos donde el presidente Enrique Peña Nieto hace alusión a que durante su administración México está cerca de alcanzar la cifra de tres millones de empleos formales con beneficios sociales. Llegó al grado de bautizar al suyo como "el sexenio del trabajo" al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país, que reflejan el crecimiento de la economía y una clara señal de que "México esta avanzando".

Candidato intruso e iluso

Hasta donde estará de podrido el Partido Revolucionario Institucional que han acogido como su candidato, por primera vez en su larga historia, a un personaje no militante de ese instituto político, confesando con ello que cualquiera de los priístas que buscaban serlo eran incapaces de remontar el desprestigio que los envuelve, con justa razón, diría yo.

Reformar el artículo 36 de La Ley Orgánica del Municipio

El 25 de septiembre escribí en este mismo medio el artículo "Criterios Inexactos", dando cuenta el abuso que el Organismo Público Electoral de Veracruz ejecutaba contra nuestra Constitución Local en el reparto de Regidurías en los 212 municipios, violentando su artículo 68, así como los numerales 238 y 239 del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SE ACERCAN LOS TIEMPOS POLÍTICOS FATALES

Todos los partidos políticos en México se acercan a las definiciones de candidatos a los distintos cargos de elección popular para la elección de julio uno de 2018, así como de sus programas de gobierno que le ofertarán a la ciudadanía durante las campañas electorales.

¿Y después de Dante, quién?

En política nada es casualidad, en ese contexto debemos entender las campañas mediáticas en contra de los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México que hasta antes de construirlo nadie se ocupaba de ellos, pero que a raíz de su lanzamiento iniciaron una serie de ataques primero contra Ricardo Anaya, posteriormente con Barrales y ahora contra Dante Delgado.

La sombra de la Revolución Bolchevique

El 25 de octubre de 1917 comenzó la Revolución Rusa basándose en las teorías de Karl Marx. Vladimir Ilich Lenin encabezó la primera revolución comunista del siglo veinte.

Criterios inexactos

Tanto los caros magistrados del Tribunal Federal Electoral, como los consejeros del OPLE en Veracruz, le han dado una puñalada al voto de los veracruzanos porque en la práctica, perjudican con sus triviales decisiones a todos los partidos políticos, así como a los presidentes municipales electos independientes, bajo un criterio simplista de "democracia popular", violentando el artículo 68 de La Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual establece que "cada municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular, libre, directa y secreta, integrado por un Presidente, un Sindico y los demás ediles que determine el Congreso del Estado. Sólo los Ayuntamientos, o en su caso, los consejos municipales podrán ejercer las facultades que la Constitución les confiere.

Elecciones en Venezuela

Era de esperarse el silencio que los medios de comunicación han hecho con los resultados de las elecciones sucedidas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, donde el chavismo triunfo en 17 de los 23 estados de la república, quedando hasta el momento uno pendiente por anunciar quien lo gano.

Resurgir de los escombros.

Aun no terminamos de llorar nuestra tragedia y el Partido Revolucionario Institucional por conducto de su presidente nacional ya volvió a la normalidad, a su habitual vida de chantajes, provocaciones y balandronadas.

La codicia del poder.

¡Renuncia al PAN porque quería ser candidata de su ex partido a la presidencia de la República y no la dejo Ricardo Anay!.

¡Repensar México!

​Suena bien y con la tragedia mejor.

¿Por qué solo ante el dolor?

¿Por qué cuando la muerte ronda afloran los sentimientos de bondad entre los mexicanos? ¿Por qué cuando hay lagrimas surge la solidaridad entre los millones y millones de compatriotas?

Demagogia y Cinismo el paquete económico

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo Federal presento al Congreso de la Unión por conducto del Secretario de Hacienda José Antonio Meade para su análisis, discusión y modificación el paquete económico para el ejercicio 2018 que contiene: 1.- Criterios Generales de Política Económica. 2.- Iniciativa de Ley de Ingresos. 3.- Miscelánea Fiscal y 4.- Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La historia Justifica.

Al terminar mis clases o charlas extramuros veía las caras de incredulidad de la concurrencia cuando les contaba esa gran anécdota que leí en una colección de libros sobre la vida del Benemérito de las Américas y la República Restaurada, que me heredo en vida mi papá el maestro Susano Herrera Leal de don Niceto de Zamacois, relacionada con el archivo de la nación que llevaba consigo mientras huía de las tropas francesas y los conservadores mexicanos, y el papel que jugo Juan de la Cruz Borrego para resguardarlo y entregarlo en mayo de 1867, al que le tuvo la confianza de entregárselo para salvarlo de los fines aviesos que querían hacer con él.

EL PRI Y EL PAN; VASOS COMUNICANTES.

En 1976 el PAN se desangro antes de la elección presidencial. Sus guerras intestinas por el poder evitaron que postulara candidato a la presidencia de la república inclusive. Hoy, de nueva cuenta, este partido político atraviesa una crisis que lo transparenta, que lo trasluce frente a la opinión pública como lo que ha sido, como lo que es: un colaborador extraordinario del PRI-Gobierno y jamás un opositor a las políticas públicas de ese instituto político y los gobiernos emanados de éste.